Big Distration

Entonces uno escucha a alguien que habla y habla y habla de algo, resulta que como esa persona es de su agrado uno termina por animarse a saber algo más sobre ese grupo, canción, película, libro, serie, lugar o lo que sea.
Gracias a twitter uno lee las personas y sus obsesiones y si sigue a personas con gustos similares puede darse buenas sorpresas, aquí va una sección de Este es mi caso:
Tengo el gusto de seguir a @polexia, quien en sus tweets se ve como una Daria Morgendorffer a la n-esíma potencia, durante un período de 2 semanas este personaje le hizo publicidad a una serie/novela mexicana, por lo que había visto @polexia no es amiga de las novelas y menos las mexicanas, razón por la cual decidí ver de que trataba el mencionado programa: Las Aparicio.
Si usted ha cruzado un par de momentos/palabras/copas conmigo, sabrá qué soy poco amiga de las novelas (eso si no discrimino nacionalidad, de entradas todas me parecen malas), pero Las Aparicio no son una novela, o al menos no una novela como las de siempre (no le voy a contar mucho pero haga la tarea y busque en internet), así que aquí le cuento porque me llamo la atención y todos los días a las 22:30 me alisto para verme la novela:
  1. uno sabe que esa vaina va a finalizar en el capítulo 120, así que uno no estará años sufriendo por ver como queda la vaina.
  2. no es la historia de la cenicienta venida a menos buscando el príncipe azul, o de los ricos y los pobres, no está la que pierde la memoria, tiene la gemela diabólica, no está la veja más mala que Freddy Kruger, es solo historia de personajes como usted o como yo que tiene ratos buenos y malos, que tiene una moral elástica para unos lados y de cemento en otros.
  3. Las protagonistas están más buenas que levantarse tarde, los protagonistos solo hay 1 o 2  que me llaman la atención, pero igual se Llama Las Aparicio, no los fulanos de Las Aparicio
  4. Hay temas de interes general (eso sí tocan problemáticas actuales de Mexico)
  5. Al principio y final  hay una voz en off sobre el tema que se va a tratar (como una serie al estilo Grey's Anatomy, One Tree Hill) y tiene muy buenas frases, las cuales no me acuerdo ahora pero igual si busca en internet encuentra  ej. Una mujer completa no necesita media naranja, ¿por qué ahora que el sexo es tan fácil el amor se volvió tan complicado?, ¿Princesa?, princesa tu chingada madre cabrón.
Hay muchas razones más (la relación Julia/Mariana, el servicio de scorts, saber si la cuchita mató al yerno) pero les dejo la inquietud.

Entonces después de ver en youtube (gracias a los "fans" que hacen esto posible ya que la serie la presentan en Mexico,  y si se quiere ver por realplayer cada día a las 22) más de 30 capítulos (45 minutos en promedio por capítulo) en un solo fin de semana quedé iniciada y quería más. Debido al éxito del programa la productora empezó a emitir los capítulos en su página, ahora podía disfrutar cada capítulo en una mejor calidad, pero como todo en esta vida es negocio después de la semana de pruebas cerraron la emisión de capítulos para que solo se pudieran ver en Mexico y los de otros países quedáramos cual delirium tremens.
Cosas como esas ya habían pasado antes, un día con un video de Shakira en youtube salió un letrero que decía algo así : "el video no está disponible para su país", pero, como no andaba enviciada lo dejaba pasar y listo, así que con ganas de ver la novela, que quedó bloqueada justo después que Mariana y Julia dicen amarse con loca pasión, me acordé que yo trabajo en esa vaina de los sistemas y recordé lo que una vez conté aquí sobre los proxy cgi, también recordé una extensión para firefox que se llama foxy-proxy, así que alisté las herramientas:

  1. Firefox (no importa la versión)
  2. Extensión Foxy Proxy
  3. >Buscar en google: Proxy Mexico
  4. Instalado el foxyproxy se hace clic en adicionar un nuevo proxy
  5. en la pestaña detalles del proxy se ingresa la dirección que resulta del paso 3, con su respectivo puerto, por ejemplo:  132.15.20.51: 3128, en esta caso la dirección es   132.15.20.51  y el puerto es  3128 el número después de :  es el puerto que suele ser   3128, 8080, 80 
  6. en la pestaña url patterns  se hace clic en un nuevo patrón
  7. en la pantalla nuevo patrón se ingresa el nombre del patrón, se ingresa el patrón,  es decir que direcciones son las que se van a encaminar por medio del proxy mexicano,  como es solo para el caso de la productora  de la novela entonces ingreso el nombre  del sitio *argostv.com* se hace ok
  8. en la pestaña general se asegura de habilitar el proxy haciendo clic en el check enabled,
    se ingresa el nombre de esta configuración ej. Mexican1
  9. hacer clic en OK
  10. en firefox buscar en la parte inferior derecha la cara de un zorrito, hacer clic derecho sobre el zorrito y seleccionar la opción: Utilizar proxy basado en prioridades y patrones pre-definidos, es decir que tome solo los proxy que están activos, en nuestro caso Mexican1 que es por el cual se van a ir las direcciones que digan *argostv.com*
  11. Con esto queda lista la configuración y cuando llegamos al sitio de la productora nos ven llegar con una dirección de Mexico y podemos disfrutar de la novela en buena calidad, lo malo: la lentitud al cargar el contenido (estamos hablando de video) y toca tener paciencia y creer en el F5,  la lista de proxys está cambiando constantemente así que de un día para otro la página no va a cargar, pero entonces vaya al paso 3 y luego vaya al paso 5 cambie la dirección y puerto y luego vaya al paso 9.
  12. Esta configuración puede servir para quitar la restricción territorial en muchos sitios, es solo saber que países si están autorizados y buscar proxys de ese pais, me parece buena práctica habilitar solo los proxys necesarios y con patrones lo más exactos para evitar que se haga lenta la navegación a otros sitios.
Espero que esto no haya sido muy técnico pero ahí les dejo el dato por si les sirve, porque uno nunca sabe por medio de que vicio va a terminar aprendiendo algo.

Share:

0 Comments

Escribe ahora o calla para siempre!