Mastodon
Background

Offline

Y para los que han tenido el excitante placer de verme on-line y que desde la última semana me pillan solo en la noche pues si, en el edificio inteligente nos cerraron los puertos y el messeger paso a descansar en paz, así que pueden retomar el placer (de verme on-line) si son de las personas de buen gusto que ya tienen una cuenta en gmail (eso solo hasta que al gran hermano se le quite la paranoia).

En fin ese trágico día me había levantado con la intensión de poner un buen mensaje el cual se me ocurrió en la noche antes de quedarme dormida, pero el muñequito verde del msn se quedó dando vueltas y vueltas sin parar :'( así que abrí mi poderoso firefox para ingresar a mi juego en donde soy una vampireza, pero que sorpresa cuando se presenta el mensaje:

IWSS Security Event (epmws02-02)
El acceso a este sitio esta prohibido según las políticas del buen uso de los recursos informáticos de Empresas Publicas de Medellín E.S.P.

Pero como siempre he dicho y sostendré hasta que el mundo y la vida me demuestren lo contrario: "dame un punto de red y me conectaré al mundo" ... pues resulta que cuando me rompieron el corazón por la retirada de pandora me dedique a la búsqueda de respuestas, soluciones y otras alternativas (así como cuando a uno lo hecha el novio y no le dice porque), total que encontré los proxys cgi y aunque no me funciono para pandora me pareció algo para sacarle utilidad en algún momento, y he aquí el momento, pero primero explico lo del proxy cgi y espero no ser muy técnica

Proxy cgi: dicese de una pagina web que tiene un campo de texto en el que uno mete una dirección que va en contra de las políticas del buen uso de los recursos informáticos, y hace enter y listo en esa página se abre la dirección que pusimos si el odioso letrero de restricción... y si que viva la libertad. Cómo funciona? pues resulta que la forma de castrarnos la entrada a nuestras páginas es con un cortafuegos (firewall) o por medio de proxy, eso se hace justo antes que nuestra petición salga al mundo real, esto es un proceso aburridor para nuestro administrador de red que se la tiene que pasar mirando donde demonios nos metemos y poner esa dirección en la lista de negra por lo tanto antes de salir al mundo el firewall compara la entrada www.juegos.com con las de la lista negra y si está allí pues sale el mensaje maluco, pero una dirección como http://www.ninjaproxy.com/ no es conocida por nuestro admin así que el nos ve conectados allí pero mentiras lo que estamos es viendo la página www.juegos.com, je je je.

Teniendo esto claro y como esa entidad maligna (micro$oft) se ha hecho acreedora de tantos amantes para su msn uno encuentra muuuuchos sitios web que le dejan abrir una msn-session y poder msnearse con la people... así que para mi era tan fácil como entrar a http://www.ninjaproxy.com/ y poner en el cuadrito la dirección (ebuddy, windowslive, iloveim, etc..), pero no lo fue :'( :'( porqué? pues resulta que para que esa vaina funcione se necesitan nmil cookies y soporte jscript entonces hasta el momento no he podido encontrar el proxy cgi que me permita abrir el msn y me muestre los contactos o me permita ver los mensajes de entrada y en fin esos detalles que hacen que uno se msnee con la gente.... así que por ahora mientras ande en estas cuatro paredes toy offline y me verán en las noches cuando te en la casita con mi banda angosta, pero eso si el proxy cgi me sirvió para poder jugar y ver unas cuantas páginas de las que están prohibidas según las políticas del buen uso de los recursos informáticos.

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!