Mastodon
Background

Animal City

"Cause it´s an animal city. It´s a cannibal world"

Escenario 1
Medellín, miércoles 6 pm, voz del metro informando algo más o menos así:

"por partido de fútbol entre los dos equipos de la ciudad el metro solo prestará servicio entre las estaciones X y Ñ"

¿porqué? porque de lo contrario el metro se llena de malandros maleducados que nada se les da agarrarse a pelear entre si porque uno de ellos lleva una camiseta de otro color.  

Ni modo de tomar un taxi para ir al sector del estadio, estará intransitable y los taxistas dicen "yo por allá no voy".

Domingo, ciclovía del estadio, los funcionarios del Inder (quiero trabajar en el Inder, eso de estar en sudadera y tenis todo el día  en la calle es lo mío) informan que por partido deben finalizar la ciclovía más temprano.

Durante los partidos de fútbol la ciudad básicamente está presa ante la voluntad y deseos de uno cuantos, si se trata de clásico (partido entre los dos equipos de la ciudad) el panorama es peor porque se disponen de al menos 1.600 policías para "cuidar el orden público", 1.600 policías cuidando que esos malandros no se partan la cara y que no se la partan a quién nada tiene que ver con su gusto por el deporte.


Escenario Dos
Estación Museo de Antioquia en el parque Berrío y Plaza Botero, 5:45 pm: NO HAY SERVICIO, una vez el funcionario de esta estación me dijo que era por motivos de seguridad. Para los habitantes de Medellín no es un secreto que el Parque Berrío es el lugar con más delincuentes activos por metro cuadrado (después del centro administrativo Alpujarra), en internet hay muchos videos de los delitos que a diario se cometen en este espacio, paradójicamente uno de los que sale en las tarjetas postales para promocionar la ciudad como destino turístico. si hay  1.600 policias disponibles para cuidar a los fanáticos del fútbol, ¿porqué no hay al menos 200 policias haciendo de  parque Berrío y la Plaza Botero un lugar seguro?

Básicamente es decir que no se puede hacer nada, que hay que aprender a vivir en los espacios que nos dejen, esos cuantos delincuentes limitan las actividades de un grupo de personas y poco se hace.


Nuevo Escenario
Al parecer al alcalde nuevo de la ciudad esos dos puntos si le generan incomodidad y ha hecho algo al respecto, se está intentando educar a los malandros para que dejen de pelearse como animales por una camiseta y se ha invertido una buena cantidad, tiempo y esfuerzo para vivir los clásicos en paz (si, platica de los impuestos que se pagan día a día dedicadas a educar malandros, pero es algo que se tiene que hacer).

Esta semana también se entregó un renovado parque Berrío y Plaza de Botero, lugar en el que se reportaban a diario 38 denuncias por robo y que después de 60 días de operativos  (que debieron ejecutarse hace unos 10 años) se ve un lugar más parecido al de las postales  (porque también se llevaron a los vendedores ambulantes para otra parte, no sé dónde quedaron los vendedores de drogas), pero es bueno ver que el lugar le duele a alguien y se hace algo.

Es horrible sentirse impotente, dejar de vivir la ciudad o solo joderse el día, tomar un medio de transporte que demora una hora más a causa de unos pocos que utilizan la fuerza como forma de expresión.

La ciudad es un lugar salvaje,  zootopia lo confirmó por nosotros, el punto es que somos animales, sobreviviendo juntos en este espacio, haciendo lo que todo animal puede mejor para estar en la parte alta de la cadena alimenticia y más allá de la educación se requieren medios de contención para garantizar un equilibrio. 

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!