Otra Primera Vez

Increíble que la adolescencia que tanto añoramos sea la misma que nos llenó de traumas.

Un día cualquiera, llevaron a mi querido Colegio un nuevo grupo musical de Cali, eran unos tipos lindos (creo) cantaban, bailaban y a las niñas las volvían locas, terminada la presentación los tipos bajaron del escenario y se dirigieron a la salida bueno lo intentaron porque las hermosas niñas se convirtieron en animales salvajes dispuestos a devorar a los tipos, uno de ellos termino con un par de uñas clavadas en el cuello y  la fulana que lo logró sentía que había alcanzado el cielo, los tipos con cara de susto se montaron en un carro y se fueron no sin antes dejar una risa nerviosa y siendo perseguidos hasta su hotel por las mismas viejas locas.

Es ese día al que podría culpar de mi terror a los conciertos, puede ser porque no soy devota de un artista o por el temor que da el saber que voy a estar rodeada nuevamente de bestias como las que atacaron los pobres  tipos que fueron a mi colegio.  

Con el tiempo me dí cuenta que hay música para todos los gustos y mis gustos están algo alejado del gusto de la gente que se animalece en un concierto, es decir, para mi resulta poco probable meterme en una feria de pueblo con el ídolo de música popular o en un concierto de reggaeton así sea gratis, si es gratis pues menos porque ahí si que es cierto que eso se llena de indios y no, gracias.

Hace unos años me dí cuenta que existía una banda llamada Nightwish, desafortunadamente un par de meses después de que vinieran a Colombia, la banda desde el 2004 no ha vuelto a este bello país (pero cada rato viene AeroSmith, ya casi vienen Britney Spears y Red Hot Chili Pepers), la banda tampoco es la que yo conocí, tienen otra vocalista y  la ex-vocalista (una soprano lírica) Tarja Turnen anda por su cuenta, ha publicado un par de trabajos que son de mi completo agrado y en su Tour Actual  What Lies Beneath decidió darse una vuelta por este país llegando incluso a Medellín, el espectáculo sería en un teatro, con boletería numerada y eso me animo a decir: SI, voy a dejar de ser virgen de concierto.

Pagué menos de 100.000 cop por la boleta (dije que era un regalo de cumpleaños adelantado, si de esos que me doy durante todo el año) y quedé ubicada en una buena posición, lo suficientemente cerca para ver bien, pero lo suficientemente lejos para evitar babas accidentales en la cara. 

Fue mi primera vez en un concierto, hubo cosas malas, como tener que esperar más de 2 horas para que el concierto iniciara, que la policía estuviera pendiente que los "metaleros" no se alborotaran, pero ver a esa Diva (diva es ser modestos, esa vieja con su voz bien puede ser una diosa), escuchar en vivo las canciones que dan vueltas en mis audífonos, sentir como mi piel se estiraba, cómo mis oídos se deleitaban, como mis ojos no querían parpadeos, wow wow y contra wow, eso es una vaina deliciosa, no llevé cámara, aunque el espectáculo merecía un par de Gigas en Hd de mi querida cámara no quise hacerlo porque quería disfrutar sin estar pendiente de mover la mano a la izquierda, a la derecha. arriba.. en fin, eso de mirar por la pantalla de la cámara no tiene gracia, yo me quedé allí, viendo a Tarja Tomar el micrófono, apreciando sus cambios de vestuario su comunicación con la banda, disfrutando su talento, extasiando los sentidos.

Después del concierto quedó esa sensación post-orgásmica y claro ganas de más y más, ganas de otro concierto, ganas de estar allí explotando sentidos y pensando que por una artista así bien puedo pagar 3 veces el precio de la boleta para verle así de cerca y no me sentiré tumbada.

Si, quiero ir a otro concierto, podría ser uno de mi placer-culpable-trauma-adolescente: Shakira, pero no será en la Gira Sale el Sol, debe ser de un artista que me guste de verdad, debe ser en un sitio cómodo, debe ser cerca a la tarima/escenario, debe ser uno que no esté tan lleno de indios.


Dato curioso: al día siguiente en la oficina mientras le contaba del concierto a una compañera el tipo de IT va diciendo con entonado acento de Gamin Paisa: "hum, yo un día fui a un concierto de Silvestre Dangond, ha eso es una chimba", si, definitivamente sé que a un concierto de esos no iré o le pregunto al tipo si el iría a X o Y concierto para saber entonces si va a estar lleno de indios. 






Share:

4 Comments

  1. El solo de bateria de Mike Terrana en ese concierto fue inolvidable!.

    ReplyDelete
  2. @Pendiolo
    Si señor, yo no sabía quién era el tipo y merezco castigo por eso.

    ReplyDelete
  3. Hay! estas cosas que pasan son las ironías de la vida.

    ReplyDelete
  4. @Empleos conductores
    Si señor, puedo decir que el día perdido es en el que no se ríe y no se aprende algo nuevo o no se tiene una primera vez.

    ReplyDelete

Escribe ahora o calla para siempre!