Mastodon
Background
-Te amo.
Fue lo último que no dijo antes de ver como se cerraba la puerta cuando se llevaban lo más fuerte que conocía hasta ese momento.

Habían pasado más años de lo que recordaba haber vivido, pero ese instante de dolor se sentía siempre como acabado de hacer,  sin embargo, ahí estaba, esperando que llegara.
Qué iba a hacer cuando sus ojos se volvieran a encontrar? Podría ver las veces en que se dejó vencer por su ausencia y terminó con alcohol en la conciencia y un nuevo cuerpo desconocido en su cama?  O solo se mirarían como si no hubiesen dejado de hacerlo nunca?

Le sudaban las manos, le temblaban las piernas y quería cambiar su café por algo que presentara licor, llegar 20 minutos antes ya no parecía buena idea, haberle llamado para tomar un café era la peor de las ideas, pero hay tentaciones que se convierten en responsabilidades que no se pueden evadir.

Faltando cinco minutos llegó, ahora agradecía el haber aceptado su consejo de hace años, llegar minutos antes, ubicarse mirando a la entrada y así darse el tiempo de reaccionar mientras la otra persona recorría el sitio con la mirada, habían pasado los años, sí, pero ahora su mirada al fin hacía juego con su edad física, su peinado había cambiado, su actitud de saber algo que nadie más conoce seguía intacta  y entonces sus miradas se encontraron, dos sonrisas volvieron a dibujarse, una tan o más insolente que antes, pero 100x100 sincera. 
Se levantó para  darle un saludo de bienvenida cargado de ansiedad, nostalgia, necesidad, dolor y porque negarlo, amor.

...

Hablaron de todo, y nada, el encuentro que inicialmente sería para decir hola, se convirtió en un par de horas de sonrisas, recuerdos y ganas de no volver a decir adiós, de eso se dio cuenta cuando notó que en algún momento de la tarde empezaron a tomarse las manos, que sutiles caricias viajaban de ida y vuelta. 

Como una de esas señales del inexistente destino, cuando iban a decir adiós empezó a llover, miró sus ojos y encontró esa expresión que conocía tan bien y traía escrito un: "todo depende de ti", podía culpar a la lluvia, podía culpar el café que se convirtió en vino, podía culpar a la agitación de su corazón, podía culpar al mundo por nunca haberle dando algo así de fuerte que le permitiera su olvido, pero no se trataba de culpas, tomó su mano y caminaron a través del agua con destino desconocido. 

Se sentía tan malditamente bien, como si los años no hubiesen pasado, se olvidó de su corazón roto, olvidó quiénes eran ahora y una vez más, con la misma urgencia de siempre sus cuerpos se encontraron entre besos y caricias. 

Su cuerpo había cambiado, pero seguía tan vibrante, lleno de pasión, sonidos, incansable tal y como lo recordaba, como justo ahora lo necesitaba, justo ahora quería ese cuerpo entre sus brazos y ahí, para su deleite lo tenía, como en los sueños que durante todos estos años le atormentaron. 

Esta vez no quería decir adiós, esta vez quería decirle que se quedara, esta vez sí iba a arriesgar un Te amo, no le importaba lo inconveniente que resultaba, no le importaba recibir un reproche a cambio, pero tal vez así exorcizaría  sus sentimientos y podría seguir adelante, diciendo que sí había amado y no se guardó nada.

Antes de decir adiós, hizo que sus ojos se encontraran, deshizo el nudo de su garganta y con voz casi suplicante salieron de sus labios las palabras: aún te amo, recibiendo a cambio una mirada de reconocimiento, un beso de los que recordaba con sabor a todo y un: lo sé, fue así como el dolor dejó de importar y con la resolución que concede la locura aventuró a decir otra de las tantas cosas que no dijo antes: no te vayas, no para siempre, para su sorpresa al levantar la mirada vio como sus labios lanzaban lentamente las palabras: ahora entiendo que nunca me fui
Flaca, no La Flaca, era flaca antes de Calamaro y Jarabe de Palo, con esos ojos que llevaban impresa una invitación a sonreír, unos labios que aceleraban el pulso y una sonrisa de yo no fui, Flaca rompió corazones mucho antes de saber para qué servía un corazón.

Cansada de pedir que le tiraran un hueso Flaca solía comer como niño después de jugar en el parque toda la tarde, sin embargo, los dioses la hicieron Flaca en contra de su voluntad y ella desarrolló buen apetito para desgracia de sus congéneres que la hicieron objeto de su envidia.

Cuando llegaba como nueva adquisición a un grupo humano, Flaca pasaba ser la representación oficial de Las Flacas existentes, su gracia al caminar, su comer de gorda, su sonrisa fácil, su lenguaje sencillo, su conversaciones animadas y trascendentes hicieron que  las flacas de su círculo social la excluyeran como un ejercicio de castigo por adicionar al ser flaca más encantos de los que ellas podían proveer. 

Flaca, sintiéndose exiliada decidió dejar de sentirse limitada por el "qué dirán" y dio rienda suelta a su encanto contenido, asumió su naturaleza y empezó a romper corazones por voluntad propia, regalando besos por  gusto y temporalmente entregaba sus huesos al mejor postor.

A diferencia de la canción, Flaca no tomaba cerveza, de hecho disfrutaba del vino en cantidades suficientes para dejar inconsciente en menos de dos horas a un ser humano que la doblara en peso, pero, que para ella era solo el inicio de la jornada, una llena de excesos.

Como en la canción, Flaca dejaba heridas por donde solía pasar, pero, sus puñales no los enterraba por la espalda, por el contrario, era un perfecto deleite ver sonreír a Flaca mientras sus puñales abrían la carne y entonces le pedías que hiciera los cortes más profundos.

Flaca, un día de tantos recibió una visita que no esperaba, no sabe si fue la cantidad de vino que circulaba por su cuerpo, pero abrió la puerta y para su desgracia la dejó entrar, cuando el amor entró Flaca entregó sus huesos sin que pidieran que los tiraran, cambió su ambulante apetito voraz por un deseo intenso cada noche en la misma cama, abandonó sus puñales sin saber dónde, y sin darse cuenta, sin saber cómo ganó un par de kilos.

Siendo simple y bajo el concepto de que un hombre se acerca a una mujer buscando lo mismo (sexo salvaje sin compromiso), esto hace que me sea muy difícil relacionarse con una mujer, porque se sorprenden que otra mujer también les pida sexo salvaje en lugar de su lima para uñas.
yo, escuchando conversaciones ajenas.



Estoy en edad de no saber qué pedirle al niño Dios, en el fondo soy Miss Sympathy y quiero la paz mundial.

También se hizo difícil saber que regalarle a  littleSaltamonte para navidad, quiero convencerla de que pidamos la paz mundial juntas.

Aún no me ha llegado la crisis de los 30s, al menos la existencial, porque ya me llegaron los achaques.

Mi familia padece de un extraño comportamiento generacional, en la que por épocas quienes salen de bachiller les da por estudiar la misma vaina, ya hay varios en el cuento de la salud ocupacional, ahora a mis primos les está dando por estudiar Sistemas, espero que no lo hagan porque crean que es la carrera del futuro, eso lo decían hace 15 años así que es justo que cambien el lema.


Como dato curioso de los hombres de mi familia solo ha prestado servicio militar obligatorio mi hermano, los demás han encontrado diferentes formas para quedar a paz y salvo con la patria sin invertir un año de su presencia.

El año pasado estuve alejada de las salas de cine, solo he ido religiosamente por las de súper héroes (y eso que me perdí X-Men) por lo tanto, en uno o dos años encontraré muchas películas "nuevas" para ver en televisión.

Me dejé llevar por littleSaltamontes y vi varias series que le gustan a ella, con el pequeño añadido que cuando le gusta una serie se aprende mucho de ella, nombre de los creadores, spoilers, escenas borradas, teorías de los fans, es una biblioteca de datos curiosos y eso me gusta, tenemos discusiones muy elaboradas de todo tipo.

12 días de vacaciones resultan ser muchos días para dormir cuando después de una semana uno se enferma y el querer hacer cosas con el tiempo libre se convierten en dormir la peste.

Me parece descorazonador y frustrante que ganara el NO en el plebiscito por la paz, especialmente porque mucha gente escribe plesbicito.

Estoy organizando la lista de libros pendientes para leer, gracias a quienes se han tomado el tiempo de pensar en mi, pero, algunas veces se hacen odiar abusando de mi buena fe y recomendándome cosas horribles que termino leyendo con mucho odio.

Volví a cumplir años, gracias a quienes se acordaron de mi, gracias a mi familia que siempre, siempre me acompaña en esta fecha, ustedes son una de las razones por las que me gusta seguir cumpliendo años, la comida gratis que me dan para celebrarlo no tiene nada que ver.

De cumpleaños recibí una buena cantidad de productos para oler rico, empiezo a sospechar que a alguien le olí maluco en algún momento y regó la voz.

La contaminación en la ciudad de la eterna primavera está dañando las fotos de los atardeceres, no es lo suficientemente alta para que presente colores psicodélicos, ni lo suficientemente baja para una postal de visita, espero que pronto se tomen medidas de verdad, es horrible ser muy literal en eso de que cada respiro dado es un paso más hacia la muerte.

Las amigas de littleSaltamontes creen que yo soy muy cool, eso genera sentimientos encontrados en ella, porque solo soy su mamá, no entiende porqué tanto escándalo, en venganza le doy sopa y seco jugando sabelotodo Jr.

-y sentiste algo?
no, creo que no
-ese creo debe ser un sí o un no
entonces,no, pero siento como si debiera sentir algo
-Lo que sientes es culpa
culpa por no sentir?
-exacto.
tengo que hacer algo al respecto?
-corre, antes de que la culpa se convierta en algo más