Mastodon
Background

Motherhood Issues

Desde hace algunos días littleSaltamontes reacciona a las demostraciones de afecto entre sus padres con asco, lo cual es muy normal en casi todos los hijos respecto a sus progenitores, en uno de esos momentos empezamos a molestarla con el tema de que si algún día tenía novio esperábamos que también le diera asco eso de dar besos, la conversación fue más o menos así:

  • LS:  yo nunca voy a tener novio
  • YO: ojalá
  • NX: puedes tener novio cuando seas ya muy adulta
  • YO: cuando tengas unos 50 años
  • LS: gas mamá yo no quiero novio y menos para darle besos y gas con la lengua
  • NX/YO: jajajajajaj
  • YO: pero sí algún día decides tener a alguien debes tener buenas notas en el colegio, si no estás al menos en el tercer puesto nada de novio
  • NX: y nos traes el certificado de notas del pelaito, porque si no tiene buenas notas no puedes salir con él
  • LS: x-x
  • YO: y que sea bueno jugando wii
  • NX: que se pase Mario, que demuestre que puede al menos rescatar a la princesa
  • LS: jijijiji
Después recordé que tengo como propósito no decir novio o novia sino decir pareja para no crearle la presión de conseguir un novio si lo que en realidad quiere es conseguir una novia.

Hace un tiempo alguien me decía que si de verdad no me importaba que mi hija "saliera" lesbiana, -claro que no- le dije -al menos por esa parte estaré tranquila de que no será una madre adolescente-.

---------------------

  • LS: para la biblioteca del salón cada niño puede llevar un libro que quiera compartir con el resto del salón pero solo prestado
  • YO: ¿cuál vas a llevar?
  • LS: no sé, todos me gustan 
  • YO: lleva uno que te haya gustado mucho, así puedes hablar con tus amigos después sobre él. 
  • LS: entonces voy a llevar muchos, porque siempre tengo que explicarles que lo que digo lo vi en un libro. 

Este año he asistido con littleSaltamontes a eventos de la fiesta del libro, ha sido muy interesante pasar ese tiempo con ella, compartiendo aficiones y viendo como cosas que le gustan a ella se pueden compartir con mucha gente, es muy bonito encontrar que así como se emociona con un nuevo juguete lo hace ante una estantería de libros en venta en la que encuentra muchos que ya leyó en versiones diferentes, y es gracioso ver como la gente la mira asombrada.

---------------------
La hora de leer cuento con littleSaltamontes me gusta mucho, a medida que crece va cambiando el tipo de lectura a la vez que empieza a ver de otra manera los cuentos que leyó hace mucho, es por eso que se dan situaciones como:

  • YO: (mientras leía el cuento antes de dormir) el príncipe se bajó de su caballo, se aceró al mendigo y le dijo: 
  • LS: (interrumpiendo) ¡hola qué hace!
  • LS/YO: jajajajaj 
  • YO: déjame leer niña
--
  • YO: (mientras leía el cuento antes de dormir)  entonces el padre le dijo a la niña: has juzgado a Sofía y has mentido maldita rata
  • LS: muéstrame, ¿dónde dice eso? qué violencia mamá
  • YO: no, no dice, pero es que esa pelaita es toda chismosa. 
--
  • YO: (mientras leía el cuento antes de dormir) el único que sobrevivió fue el cabrito  negro que estaba escondido en el reloj cucu
  • LS: Lobo racista, no se comió al cabrito negro. 
-------
La parte que me gusta de tener un hijo es poder compartir las cosas que nos gustan, hace unos días cuando LittleSaltamontes me pidió que jugara wii con ella, le dije que sí, pero que no fuera Mario, así que jugamos Resident Evil, fue fácil para ella,  a pesar de su resistencia inicial, tantos juegos de niños para  wii  han dado sus frutos y le va bien en juegos de shooter, a medida que avanzamos en el juego se fue interesando por la historia y se detenía juiciosa a leer los archivos, emocionada, fue muy chévere compartir eso con ella, como resultado, durante cada noche durante una semana vimos las películas de Resident Evil (atrás puristas de  video juego VS película)  incluidas las animadas, y hoy en día hay una niña que quiere trabajar en Umbrella Corporation.

-----

La educación de los hijos es muy complicada desde que no tenemos en casa cinturores gruesos de cuero y en lugar de chanclas utilizamos crocs. 

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!