Mastodon
Background
Un día Eduardo decidió cambiar algo de su rutina
llegó a tiempo como siempre
saludo cómo siempre
Se sentó a mi lado como nunca antes.


Después del saludo y la sonrisa de reconocimiento vino el momento incómodo en el que se termina hablando del clima, porque el clima es lo que tienen en común personas que comparten un mismo espacio geográfico, así que siempre será un terreno seguro en el que difícilmente se encuentran desacuerdos, pero, Eduardo prefirió guardar silencio, se acomodó los audífonos y subió el volumen para aislarse del mundo.

Ante la vía de escape fácil acomodé mis audífonos y seguí en lo mío, después de un par de minutos empecé a darme cuenta que Eduardo tarareaba, con curiosidad pausé mi reproducción para darme cuenta del oscuro secreto de Eduardo: Le gusta el reggaeton y es capaz de escuchar reggaeton a las 6:50 am con la misma facilidad que yo puedo escuchar Garbage antes de dormir.

Detrás del peinado milimétrico de Eduardo, su sonrisa conquistadora, el perfume decente y pulcra apariencia hay una persona que sabe canciones de reggaeton y las tararea, Eduardo es una caja de sorpresas, no todas las sorpresas son gratas.

Un atardecer de esos en los que suelo ir sin prisa mientras caminaba por Ciudad del Río un niño de unos dos años empezó a caminar a mi lado, como dicen las buenas costumbres me saludó y le devolví el saludo, para, segundos después tener a alguien un poco mayor caminando a mi lado, con lo que me preocupé, me quité los audífonos y entablé una amable conversación con la dueña de unos hermosos ojos cafés que me dijo llamarse Martina, tomaba limonada natural y era lo suficientemente mayor para caminar con un vaso de cristal en las manos.
Como dicen las buenas costumbres le pregunté a Martina donde estaban sus padres y la acompañé hasta el lugar, después de un gracias y una nueva amiga seguí mi camino con una sonrisa, porque no todos los días se es asaltado por dos niños que solo quieren decir hola. 


Con 8 años lo de leer antes de dormir LittleSaltamontes y yo seguimos sacando el rato, desafortunadamente no es a diario, pero, siempre más de un par de veces por semana.
Ya vamos en la parte de leer libros de más de 200 páginas y que alcanza un capítulo por noche.
Antes de iniciar el nuevo capítulo hacemos un resumen de lo que llevamos y empezamos,  los últimos días no llego a la mitad de capítulo y LittleSaltamontes ya está en el mundo de Morfeo, lo que hace complicado avanzar,  porque aveces no sé dónde se queda dormida y queda más fácil iniciar nuevamente el capítulo.
Algún día terminaremos el libro y lo recordaremos por la cantidad de resúmenes que le hicimos.