Mastodon
Background
Take a look at yourself in the mirror.

Who do you see looking back? Is it the person you want to be? Or is there someone else you were meant to be? The person you should have been but felt short of.

Is someone telling you can’t or you won’t?
Because you can.

Believe that love is out there.

Believe that dreams come true every day.
Because they do.

Sometimes happiness doesn’t come from money or fame or power. Sometimes happiness comes from good friends and family or from the quiet nobility of leading a good life.

Believe that dreams come true every day.
Because they do.

So take a look in that mirror and remind yourself to be happy, because you deserve to be. Believe that. And believe that dreams come true every day. Because they do.
One Tree Hill - 6x24

La doble moral se nota cuando una madre dice que quiere a sus hijos por igual pero entonces al crecer la sociedad ve con malos ojos que puedas querer a la vez a más de una persona, así sea de forma desigual. 

Jueves 4:00 am niñox con dolor de panza, después de un par de horas el dolor no mejora y la respuesta es ir por urgencias, allá estuvimos tooodo el día, después de exámenes resulta que no se sabe qué es, regresamos a la casa, al día siguiente volví al trabajo y él se quedó en la casa descansando.

Al avanzar las horas recordaba las cosas pendientes en la oficina, avisar en su trabajo, en el mío que no íbamos a estar, dejar para otro mañana lo que no se pudo hacer este hoy, a la hora del almuerzo no tenía hambre, por fortuna tenía un libro a mano  una batería externa, así que tuve música y algo para entretenerme, no quería ver el tv, básicamente esos programas que pasan en las salas de espera están diseñados para generar sufrimiento.

Mientras estaba en la sala de espera pensaba en lo aburridor que es esperar, deseaba que lo atendieran bien, lo trataran con cariño, lo mandaran para la casa y poderlo cuidar allá, cuando me llamaron para tomar los datos recordé que ya soy la acudiente y adulto responsable, pensé en lo bueno que sería poder contar con alguien más que quiera a niño x tanto o más de como yo lo hago y que en caso de yo faltar, esa persona se encargue de él, esa parte del amor bonito, entonces recordé algo de lo que hablo de vez en cuando y la gente no me pone cuidado: el poliamor, yo puedo soportar que niñox quiera a alguien más, puedo soportar que alguien más lo quiera y por supuesto pondría todo de mi parte para que fuéramos felices los tres, conociendo a niñox sería alguien que me caiga bien, le caiga bien a littleSaltamontos y viceversa.

No veo nada de malo en que niñox diga que un día se va a de compras con la otra persona, así yo me podría quedar en la casa viendo algo en Netflix mientras él pasa un buen rato con alguien que se preocupa por él, por ejemplo, en caso de una urgencia médica podríamos hacer turnos para pasar la noche con él, como dicen por ahí, en compañía las cargas son más livianas, así que un fin de semana que yo quiera irme de paseo puedo dejar a niñox y littlesatamontes en buenas manos ¿en serio eso suena tan mal?.  Mientras lee esto lo más probable es que la mente más mundana piense en cosas como: y el sexo ? pues el sexo es rico, al menos si niñox no amanece en mi cama sé donde está, no va a salir tarde de la noche para tratar de llegar a estar conmigo por cumplir y yo sabré que él no llegará a la oficina con la ropa del día anterior

El amor no se trata de reglas, pero las relaciones que se generan al rededor de ese amor necesitan algunas, después de acabar con el fantasma de que la relación es de pertenencia el camino del poliamor se presta para fortalecer esas relaciones, entender la constante insatisfacción del ser humano y entender que una relación no debe ser lo que limite su satisfacción, no poner a una persona a elegir entre las necesidades que desea satisfacer y las que se convertirán en frustración, entender que el amor y la libertad no son antónimos, recordar que podemos amar a personas diferentes, con diferente intensidad y eso no nos convierte en un monstruo, de hecho es de lo más humano.

1up

Hoy en uno de esos talleres para ser mejor persona que organizan las empresas con el fin de que te sientas querido y amado corporativamente salió la siguiente pregunta:

¿Los que son padres darían la vida por sus hijos?

Como era de esperarse no la levanté y me gané las miradas del grupo que sabe de mi situación de maternidad, ante su cara de expectativa les justifiqué mi respuesta:
  • Dar la vida por un hijo es otorgarle a ellos la culpa de una vida perdida y la necesidad de darle significado y memorabilidad a la suya.
Esa fue la parte corta, pero ya pensando más a fondo, qué significaría dar la vida por un hijo:
  • es decirle a un hijo que su vida está por encima de la de otros.
  • es darle a un hijo el dolor de una pérdida, ante el temor de experimentar la pérdida de un hijo. 
  • es decirle a su hijo que su padre solo vino a este mundo para que él existiera, esto puede generar cosas como: que su hijo crea que uno viene a este mundo a reproducirse, que los hijos son la crónica de una muerte anunciada, pensar que su padre no tenía nada por que vivir, como por ejemplo, memorar a su hijo con una buena vida. 
Yo no sé si daría la vida por littleSaltamontes, pero, me concentro en la parte en la que pueda llegar su máxima edad diciendo que no se arrepiente de nada y que vivió la vida cada segundo a la vez mientras estuvo despierta, saboreando cada momento. 

Hace muchos días una de las tareas de littleSaltamontes era que los padres hicieran una carta, porque claro, si no es así uno no le escribe cartas a los hijos

La verdad a littleSaltamontes si le he escrito cartas, pero se las envío a su email, no creo que las lea ahora, pero algún día las leerá y sabrá que su mamá de vez en cuando le escribía cosas chéveres porque se sentía emocionada con ella, sin embargo, me parece bonito el detalle de que reciba una carta a mano con muñequitos. 

Mientras hacía la carta recordé que hace mucho no hacía una carta a mano, lo que siempre me ha desalentado de hacerlo es que tengo letra fea, así que termino más invirtiendo en hacer que se entienda la letra que tratando de expresar mis palabras y siempre quedará un tachón o algo que me haga sentir mal de la estética del producto que pienso entregar


Old lettersHace un par de semanas vi la serie Hannibal, y me pareció bonito que este fulano aparte de componer música, llevarla a la vida en varios instrumentos, dibujar, cocinar, tener cuerpo de adonis, también tenga una letra tipo imprenta, así que la próxima vez que ve alguien con una letra de este tipo sospecharé de sus pasatiempos ocultos

Mientras hacía la carta recordé la serie cartas de amor porque decía algo de cartas de amor y con buena letra, también recordé a una de mis tías, ella, la más joven de las hermanas tuvo novios que vivían lejos y por ello el amor se intercambiaba por medio de cartas, cuando estábamos con mis tías vivíamos escenas de las llegadas de esas cartas, era bonito, sin embargo, uno de los enamorados no tenía buena letra, y ante ello lo que me dijo mi tía era que al menos le entendía y que le importaba más que la letra una buena ortografía, así que era necesario hacer un equilibrio entre: la buena letra, la buena ortografía y el mensaje a transmitir. 


Mi papá y mi mamá también vivieron parte de su amor a distancia, mi mamá guardaba cartas de esa época y hasta hace unos 13 años las vi en uno de los armarios de mi casa, es una lástima que nunca me dio por guardarlas y según mi mamá se perdieron así como en su relación se perdió el amor

En una caja guardo un par de cartas que me regaló mi primer novio, las que me regaló niñox, las demás se perdieron en el tiempo y el espacio, también hay cosas que me ha dado mi mejor amiga, unas cuantas de mis primas, otras de mi sobrina, unas más de littleSaltamontes, algunas de mis padrinos del plan padrinos y que algún día buscaré, lo que guardo desde hace muchos, pero muchos años es una copia a mano de Desiderata que hizo para mi una de mis tías. Ante la cantidad de cosas a mano que guardo me surgió la duda de si alguien guarda las cosas que he tenido el valor de escribir a mano y si de verdad sirvieron para algo o solo se convirtieron en un trozo de nostalgia. 


Al final quedo hecha la carta para littleSaltamontes, con niñox hicimos algo que nos pareció bonito y lo importante es que terminó siendo algo que a ella le gustó, y que nosotros no lo hicimos por el sentido del deber con la tarea, sino, que fue una oportunidad para que ella tenga algo que bonito para recordar de nosotros. 


De tarea me queda trabajar en mejorar la letra, así que cuando tenga buena letra, empiecen a tener dudas sobre mis pasatiempos ocultos. 
light bulb ceiling designA pesar de ver metodología de la investigación unas seis veces durante la vida de estudiante no se enseña un proceso claro para las epifanías.

Dicen que el baño es el lugar en donde pululan las epifanías, por lo que puedo creer que el mugre bloquea la mente, a mi me llegan mientras cocino, salgo  a trotar, leo o miro techo.



Mirar techo es un acto más inconsciente que bañarse, uno no dice me voy a mirar techo un rato y aplica como techo también mirar el cielo, y después de un rato de darse cuenta que uno está mirando techo suele no importar porque los pensamientos estaban unos kilómetros del límite físico.

Creería yo que mirar techo ajeno mientras piensas si te pones la ropa y te vas sin hacer ruido o esperas el desayuno es el momento imán para las epifanías, teniendo en cuenta que una epifanía no siempre tiene porqué ser una respuesta, algunas veces es una pregunta, la pregunta. 

Mientras se mira techo se pueden presentar preguntas como:

  • ¿dónde estoy?
  • ¿con quién estoy?
  • ¿porqué estoy acá?
  • ¿voy a continuar así?
  • ¿es esto lo que merezco? 
Las preguntas formuladas se quedan en un segundo plano, pero, en algún momento por medio de otro episodio de epifanías son contestadas, llegan como un flashback de posibles arrepentimientos por lo hecho o dejado de hacer, sin embargo así como no tenemos un proceso definido para las epifanías tampoco tenemos un compromiso de respuesta a una epifanía, ¿o será el actuar otra epifanía a futuro?