Mastodon
Background
Una regla inquebrantable para lograr la madurez emocional es levantarse todos los días esperando absolutamente nada de todos y ya con eso se está más cerca de la felicidad

El empeño en una relación (cualquier tipo de relación) nunca se verá correspondido con la intención esperada, eso solo se aprende con prueba y error, con diferentes personas, en diferentes situaciones, el resultado siempre será el mismo, no quiere decir eso que todas las respuestas a la dedicación ofrecida sean decepcionantes. 

La gente no te verá como tú quieres ser visto, nunca verás a la gente en la manera que ella desea mostrarse (nunca te verán como eres, nunca verás a los demás como son), y a partir de este hecho inicia la cadena de decepciones que en pequeños detalles convierten las relaciones en un infierno. 

Disfruto del mal de la soledad, de disfrutarme sin necesidad de compartirme, sin embargo, con el tiempo y a pesar de mi misma he aprendido a disfrutar de los demás y a compartir un poco (aunque sigo fiel a que quién intente hacer mi biografía tendrá que hacer un trabajo de investigación muy entretenido), es aquí donde la parte de esperar algo de todos se complica, es así como conoces gente y quieres que pertenezcan a tu vida como participantes  y no como espectadores y deseas también algo así en la suya. 

¿Cómo haces para decirle a alguien que participe de tu vida? ¿cómo haces para pedirle a alguien que te deje participar en la suya?, eso no se pide, eso se gana (creo yo), algunas veces las señales parecen claras y crees que esa persona está en tu vida jugando ya un papel, aunque al parecer sé poco de esas cosas porque en mi gusto por dejar que las demás personas sean el contacto se pierde y se hace poco de la otra parte para continuar el contacto, es curioso, por ejemplo cuando decido llamar a alguien y su respuesta sea ¿ese milagro?, en serio, ¿no se han dado cuenta que los teléfonos sirven para recibir y hacer llamadas? , entonces, declaro que de eso sé poco.

Es muy complicado no saber cuando le interesas a alguien de verdad, no puedes pedirle a una persona que se quede contigo, no puedes forzarla a que te reciba en su vida o a ser parte de la tuya,  no puedes ser siempre quien sostiene una relación, no puedes ser siempre quien administra el origen de las sonrisas, quien pregunta con interés al otro cómo está, no puedes pretender que la relación funcione cuando las responsabilidades de tenerla presente las has hecho tuyas, con el tiempo te llegas a cansar de disparar preguntas para conocer al otro, de ser siempre el primer elemento en decir hola, de enterarte por otros medios de las cosas importantes de su vida.

Las personas requerimos tiempo y dedicación, sucede que algunas veces el tiempo y la dedicación no llegan de los lugares que esperamos, a pesar de intentar que así sea, algunas veces invertimos en el lugar equivocado nuestro empeño no es compensado y sentimos la frustración ante algo que ya sabíamos era una opción, esperar algo, por más que se intente dar sin esperar recibir las expectativas siempre hacen su trabajo y la gente termina por recordarte que no está más sino te esfuerzas en conservarla, pero tendría que esforzarme ? no puede la gente solo estar porque quiere?.

De lunes a viernes entre 6 y 6:30 sale el señor con los perrovejas, LittleSaltamontes y yo lo vemos de camino al colegio, creo que en su momento los perrovejas fueron una clase de french poodle, me da por pensar que son un pokémon que evolucionan de forma poco agraciada.

El cielo de la ciudad más contaminada de Colombia se ve mejor a las 6:00 am cuando la noche tuvo lluvia, ver el edificio Coltejer se vuelve costumbre, no está a más de 2km, es triste que la contaminación algunas veces lleve a tener solo una visión borrosa de él. 

De oriente a occidente antes de llegar a la estación Bicentenario del Tranvía se genera chispa en los cables cuando el tranvía hace contacto, al principio me preocupé, ya después de 6 meses me detengo a ver la chispa, se ve mejor en la noche y cuando llueve, cuando lo veo suena en mi cabeza: "todo arde si le aplicas la chispa adecuada".

Hace unos días en medio de esas tareas por hacer algo nuevo limité la música que escucho a solo académica, sucedió desde el día que al jugar ajedrez con LittleSaltamontes para hacer ameno el juego cada vez que mis caballos intervenía en una jugada dejaba sonar la canción del Llanero Solitario, hasta que dejamos que youtube reprodujera una lista que nos diera algo de suspenso.

Los días que notamos la ausencia de los perrovejas inventamos historias sobre su desaparición, el mundo es un lugar demasiado peligroso si eres un perroveja que sale a pasear a las 6 am

Algunas veces veo películas por partes sin saber qué pasa, su inicio o final solo me quedó ahí viendo hasta que algo más requiere mi atención, es así como he visto partes de  Liberal Arts, el protagonista dice en alguna parte que escuchar  música académica  mientra va por la ciudad hace que la redescubra (NY) que vivirla con esa música ha hecho que se reconcilie con ella, concuerdo con este pensamiento, creo que la Ciudad Más Contaminada de Colombia es menos salvaje y más poética cuando caminas, estás escuchando la Sinfonía 41 y empieza a llover fuerte.

Tendré de tarea ver el paseo de los perrovejas escuchando el lago de los cisnes. 

http://boiteaoutils.blogspot.com.co/2010/02/unwall-turbo-by-baptiste-debombourg.htmlUna canción suele ser todo lo que se necesita para que aparezcas tú
uno a uno los fragmentos de ti abandonan el lugar en el que te escondo
están ahí al acecho de un sonido, una palabra, un olor, un segundo,
es todo lo que falta para reconstruir tu ausencia.


Una canción dibuja en mi cabeza tu cuerpo húmedo y cansado entre mis brazos
como tantas veces estuvo, como tantas veces cuando me pedías más
y te quedas ahí para recordarme que nunca más voy a estar bien
que pretendo engañarme hablando con tu recuerdo una vez más.


Una canción que no dice tu nombre, pero hay tantas que sé pueden hablar de ti
del dolor que se cuela en mis sentidos por no tenerte y evaporo en otros cuerpos
en otras noches en que esos cuerpos cansados no son tú y me queda faltando más
y los fragmentos de ti aparecen de nuevo para recordarme que nunca serás tú.


Una canción, no importa el momento, el lugar, el clima, me recuerda que no estás
y los sentimientos que estuvieron a tu nombre se quedaron sin ti,
alimentando tu ausencia, doliendo, retando mi cordura, usurpando el placer,
siendo fragmentos de ti que abusan de mi memoria y reproducen tu recuerdo.

...But I'm not crazy, I'm just a little unwell...