Mastodon
Background
Del amor y sus demonios me gusta el que llega en medio de la noche y cuando no puede ser carne se vuelca en palabras y una tras otra muere para dejar evidencia del deseo embaucado por la ausencia.

Del amor y sus demonios me gusta el que llega en la mañana de forma recurrente y dibuja una sonrisa, sonrisa que cambia de tono incitada por el calor del día y el anhelo contenido.

Del amor y sus demonios me gusta el que se toma tiempo para enmarañar los recuerdos y se vuelven necesidad de verte, de sentirte, de tocarte, de ser.

Del amor y sus demonios me gusta el me dice hola al otro lado del teléfono y sonríe.

Del amor y sus demonios me gusta el que besa y vuelve a sonreír, besa y vuelve a besar, besa y se toma su tiempo para volver a besar.

Del amor y sus demonios me gusta cuando toman tu forma.


"Cause it´s an animal city. It´s a cannibal world"

Escenario 1
Medellín, miércoles 6 pm, voz del metro informando algo más o menos así:

"por partido de fútbol entre los dos equipos de la ciudad el metro solo prestará servicio entre las estaciones X y Ñ"

¿porqué? porque de lo contrario el metro se llena de malandros maleducados que nada se les da agarrarse a pelear entre si porque uno de ellos lleva una camiseta de otro color.  

Ni modo de tomar un taxi para ir al sector del estadio, estará intransitable y los taxistas dicen "yo por allá no voy".

Domingo, ciclovía del estadio, los funcionarios del Inder (quiero trabajar en el Inder, eso de estar en sudadera y tenis todo el día  en la calle es lo mío) informan que por partido deben finalizar la ciclovía más temprano.

Durante los partidos de fútbol la ciudad básicamente está presa ante la voluntad y deseos de uno cuantos, si se trata de clásico (partido entre los dos equipos de la ciudad) el panorama es peor porque se disponen de al menos 1.600 policías para "cuidar el orden público", 1.600 policías cuidando que esos malandros no se partan la cara y que no se la partan a quién nada tiene que ver con su gusto por el deporte.


Escenario Dos
Estación Museo de Antioquia en el parque Berrío y Plaza Botero, 5:45 pm: NO HAY SERVICIO, una vez el funcionario de esta estación me dijo que era por motivos de seguridad. Para los habitantes de Medellín no es un secreto que el Parque Berrío es el lugar con más delincuentes activos por metro cuadrado (después del centro administrativo Alpujarra), en internet hay muchos videos de los delitos que a diario se cometen en este espacio, paradójicamente uno de los que sale en las tarjetas postales para promocionar la ciudad como destino turístico. si hay  1.600 policias disponibles para cuidar a los fanáticos del fútbol, ¿porqué no hay al menos 200 policias haciendo de  parque Berrío y la Plaza Botero un lugar seguro?

Básicamente es decir que no se puede hacer nada, que hay que aprender a vivir en los espacios que nos dejen, esos cuantos delincuentes limitan las actividades de un grupo de personas y poco se hace.


Nuevo Escenario
Al parecer al alcalde nuevo de la ciudad esos dos puntos si le generan incomodidad y ha hecho algo al respecto, se está intentando educar a los malandros para que dejen de pelearse como animales por una camiseta y se ha invertido una buena cantidad, tiempo y esfuerzo para vivir los clásicos en paz (si, platica de los impuestos que se pagan día a día dedicadas a educar malandros, pero es algo que se tiene que hacer).

Esta semana también se entregó un renovado parque Berrío y Plaza de Botero, lugar en el que se reportaban a diario 38 denuncias por robo y que después de 60 días de operativos  (que debieron ejecutarse hace unos 10 años) se ve un lugar más parecido al de las postales  (porque también se llevaron a los vendedores ambulantes para otra parte, no sé dónde quedaron los vendedores de drogas), pero es bueno ver que el lugar le duele a alguien y se hace algo.

Es horrible sentirse impotente, dejar de vivir la ciudad o solo joderse el día, tomar un medio de transporte que demora una hora más a causa de unos pocos que utilizan la fuerza como forma de expresión.

La ciudad es un lugar salvaje,  zootopia lo confirmó por nosotros, el punto es que somos animales, sobreviviendo juntos en este espacio, haciendo lo que todo animal puede mejor para estar en la parte alta de la cadena alimenticia y más allá de la educación se requieren medios de contención para garantizar un equilibrio. 
Mateo, Mate según la mamá es levantado a la fuerza de lunes a viernes entre 5:10 am y 5:15am. 
Mate se levanta bajo los regaños de su mamá, debe ser horrible ser Mate. 

La mamá de Mate tiene cita con el secador de pelo casi todos los días a eso de las 5:50am.
Mate se encuentra con su mamá en la casa entre 5 y 6 pm, Mate pasa mucho tiempo frente al computador y se le pasa sin hacer tareas. 

Entre las 8:00 y 9:20 la mamá grita a Mate de forma horrible para que apague el computador, si yo fuera la mamá de mate le desconectaba el cable de poder y con ese mismo le doy un par de latigazos en la espalda, seguro esa maniobra solo tendría que hacerla una vez en la vida. 

Mate tiene un hermano mayor, Miguel o Migue, Mate y Migue pelean poco, creo que están bajo la dinámica de los dos contra la mamá, Mate y Migue obran con sabiduría. 


Los domingos la situación cambia, a las 8:30 pm la mamá empieza a regañar a Mate porque en tooodo el fin de semana no hace tareas y para que apague eso y se vaya a acostar. 



Mate vive en el segundo piso de mi casa o tercero, la verdad no sé, tengo una desconexión con mi vecinos muy grande, si veo a Mate en la calle no sé quién es, solo espero que no piense que todas las mamás son gritonas y más amenazas que hechos y mucho  menos que piense que las mujeres en general madrugamos a mojarnos el pelo para luego pelear con el secador. 
Como tarea LittleSaltamontes debía hacer algo para explicar la Semana Santa, esta vez no fuimos a nada, digo fuimos porque yo, la atea de la familia saca el tiempo para ir con ella a algún evento de la semana y explicarle cuál es todo el alboroto. 

Ayer marcadores en mano junto a tablero le expliqué desde que el niño Dios nació hasta que resucitó, no se preocupen amigos creyentes, mi versión de los hechos es muy entretenida, de mi LittleSaltamontes no escuchará (al menos por ahora) que la biblia está llena de omisiones y pretensiones, y nunca le diré que ella no debe creer en Dios, a diferencia de ustedes yo si practico el libre albedrío y dejo que ella crea en lo que quiera

Archivo personalDurante la explicación algunas cosas se me olvidaron y recurrí a mi mamá, criada católica, que ve misa por tv un par de veces a la semana y creyente en Dios, es triste que por ejemplo no tuviera certeza sobre cuál de los costados de Jesús fue perforado por el soldado romano para que muriera y dejara de sufrir, así que internet ayudó otro tanto

Sobre Jesús le conté que el tenía poderes como los X-Men, Thor o Superman, solo que cuando él usa sus poderes se le llama milagros y que yo quisiera ser amiga de Jesús para no tener que comprar vino y que lo de los pescados sería chévere si el pescado fuese salmón. 

Le conté que hablaba sobre el amor y de ser buenos amigos, de respetarnos y ser chéveres en general y como tenía muchos fans los romanos lo querían matar, que Judas fue mal amigo y le dijo a los romanos en dónde estaba, que se murió y sufrió mucho, discutimos el hecho de que en el trapito que uso la Verónica para limpiar el rostro de Jesús quedara el rostro de este: en serio es que esa Verónica solo le medio tocó la cara con el trapito? no sabía limpiar sudor ?  no le daba gas guardar eso untado de sangre?

Sobre la procesión del Santo Sepulcro hablamos que era como había sido como cuando murió Blanca Nieves y estuvo en un ataúd de cristal y en lugar de los siete enanitos estuvieron los apóstoles y la familia de la mamá de Jesús. 

Sobre la muerte de Jesús fue muy triste porque después de un rato buscando encontramos cómo fue lo de la lanza en el costado derecho hasta llegar al corazón, eso debió doler mucho y pues debieron hacerlo antes de ponerlo a sufrir porque le deberían doler mucho los bracitos de estar ahí colgado. 

Sobre la resurrección discutimos el porqué Jesús no había despertado como zombie y si resucitó porqué no resucitó con las heridas sanas, así como Gokú o Krilin, no sería mejor ser revivido con las esferas del dragón? 

Obviamente me gané varias miradas feas de mi mamá, pero, no es mi culpa que ellos no saquen el tiempo para explicar cosas que si piensan bien se darán cuenta requieren una presunción de inocencia inconcebible para un adulto con capacidad pensante mínima (llamada fe), así que yo solo expongo la historia que me contaron y hago símiles con la realidad conocida por LittleSaltamontes para que sea más digerible porque tampoco le pediré que tenga fe, lo que le pido siempre es pensar lo que le dicen y luego decidir si creer  o no. 

Ella sabe que no creo en la existencia de Dios alguno, y cuando me pregunta le cuento que es como si yo creyera que existe La Bella Durmiente porque lo leí en un libro, o mejor, me gustaría creer que existe Superman que viene en libros con dibujos y tiene poderes muy chéveres o mejor en Gokú que también ha muerto muchas veces para salvarnos, pero entonces en quién debo creer que nos va a salvar de lo que sea que nos salven todos estos seres?, así que mejor me porto bien por mi, trato a los demás con el respeto de saber que existen y respiran no esperando que haya una recompensa o castigo de acuerdo a ese comportamiento. 

El tema se volverá complicado a medida que LittleSaltamontes crezca y empiece a hacer preguntas sobre si creer o no (espero que se las haga, que busque, que se pregunte a sí misma), por mi parte le diré que no es fácil ser ateo, yo aún sigo sin entender cuando un creyente me dice que si no me siento vacía por no creer en Dios, no entiendo sus miradas compasivas, sus expresiones de pocos amigos, pero al menos ya hice las paces con que cada uno ve el mundo de la forma diferente y algunos se quedan con la parte en la que es más fácil seguir las creencias populares que intentar entender lo que hay más allá (algo así como el cuento del traje del emperador que leemos cuando niños) por el miedo a enfrentarnos a ese "conocimiento" popular.
Ayer la vi a la hora de la salida como nunca la había visto,  usted siempre tan puesta sonreía con uno de sus colegas mientras salía.
Fascinación fue lo que sentí,  no se alcanza a imaginar lo que es para mi que usted con sus buenos días, permiso, gracias, hasta luego, buen provecho, a la orden, todo siempre en un tono profesional y neutro, pueda desternillarse. 

Quise hacerme junto a usted, aprovechar su humor para decirle más que un hola, pero entonces volvió la vista a su teléfono, sin embargo seguía sonriendo con quién estaba al otro lado de la pantalla, una sonrisa de esas que uno no quiere interrumpir porque están llenas de ensoñación y encanto. 

Para mi desventura o su ventura la encontré en el centro comercial, estaba usted jugando con uno de los aparatos de la exposición, creo que tenemos el mismo operador de telefonía y quise usarlo como excusa para decirle hola, era la posibilidad 1 en 1'000.0000 para hacerlo, pero me quedé ahí desde el otro lado del pasillo viéndola sonreír más, fue para mi toda una revelación hacerlo, ver el cambio de su expresión circunspecta a una más reveladora le dio ese toque humano que su modo profesional de 7 a 6 no me ha dejado ver. 

Fui valiente, me dije a mi mismo que era ahora o ahora, y entonces la vi, una mirada ensoñadora, una sonrisa auténtica nacida de lo más profundo, todo al mismo tiempo en su rostro y por supuesto no eran para mi, no sobra decir que todo en usted cambió, así como dicen los poemas que se siente el amor, así se veía y en un acto de morbosa curiosidad me quedé ahí queriendo que ese conjunto de cosas fueran para mi. 

Hoy con su buenos días, permiso, gracias y buen provecho dibujé una sonrisa porque recordé lo que es verla más allá, no le voy a decir que me encanta esa combinación de sus cosas, yo solo le digo hola y sigo mi camino guardando esas cosas suyas dentro de mis secretos así como usted tiene los suyos. 
Eduardo siempre llega puntual a esperar el bus.
Tiene una sonrisa coqueta,  él lo sabe y no teme usarla.
Eduardo usa la impresora a menudo,  a menudo también pide que le preste un lapicero.
Hace unos días en el paradero del bus le pedí un favor, desde entonces siempre me saluda con esa sonrisa.
Hoy Eduardo fue a imprimir de nuevo,  necesitaba un lapicero, preguntó mi nombre, al escucharlo la primera vez dijo que no se le iba a olvidar, le dije que esa era la idea,  me dio su sonrisa coqueta,  le devolví mi sonrisa traviesa.
Eduardo es un buen jugador,  pero él no sabe que yo lo sé.
Tengo un llavero desde hace más de 20 años, me lo regaló mi hermano, a él se lo regaló alguien de un grupo de teatro brasileño que conoció en un festival de teatro.

Guardo una de las cordales que me arrancaron y quedó completa, me siento muy tentada a convertirla en dije y colgarla de mi cuello. 

Después de cortarme el pelo me siento mejor conmigo misma, me quité un peso de encima, voy a la peluquería al menos cada dos meses y me alcanzo a emocionar buscando el nuevo corte, mi pelo es muy genial, me gusta la parte del día en que me lavo el pelo y parezco un Sayayin. 

Archivo PersonalTerminé le especialización, estoy haciendo el trámite para obtener el cartón, justo ahora recuerdo que nunca reclamé el carné de estudiante. 

Como menos dulce que antes, fue algo que inició en el embarazo y después de la diabetis de mi mamá se volvió una forma de vida, pero no le hago el feo a la aguapanela, aunque ya no la consumo todos los días, puedo pasar días sin probar un chocolate aunque tampoco es que me coma cualquier chocolate si me quieren enamorar engordar a este no le digo que no https://goo.gl/0fy5iq
Día por día me gusta más caminar, nunca me ha importado si es sola, pero, no niego que la compañía de littleSaltamontes es una de mis favoritas para hacerlo. 

Tengo una lista en deezer de ya casi 1.000 canciones, es una lista donde va cualquier canción que me gusta, no importa género, idioma, año de publicación, si me suena rico allá cae. 

Me sigue gustando mi trabajo, hago algo diferente a lo que hacía hace muchos años, parezco más un oficinista promedio, sigo aprendiendo cosas y puedo aplicar lo aprendido y eso es lo que siempre me gusta hacer. 

Estoy leyendo más, es lectura menos productiva y enriquecedora, he aprendido mucho sobre el romance y las relaciones humanas y ahora entiendo porqué tanta gente se decepciona en la vida, es más fácil encontrar libros con finales felices, qué tristeza.

Estoy durmiendo unas 6 horas diarias, creo que es un avance, el tiempo me rinde menos, pero debo darme una oportunidad y creer que eso ayuda en algo a tener una mejor vida. 

Tengo un plan de telefonía móvil de datos y voz, no creo que gaste más de 10 minutos de voz al mes, pero mis datos son ilimitados, es la única razón por la que no lo cambio, no sé a quién llamar, seguro si llamo a alguien pensará que voy a pedir un favor, debería empezar a hacerlo solo por desparche.  
  
Mi tolerancia a la humanidad y al dolor se están entrenando juntas, no puedo ir matando a la humanidad solo porque el dolor hace que los soporte menos, creo que gana la humanidad, creo que terminaré con poderes. 

Hace días no cocino en forma algo rico, creo que debería ser un poquito sería y hacer un curso de cocina, creo que así niñox me amaría más. 

El horario de oficina de 9.5 horas ha despertado algo en mi, se llama hambre, estoy tomando mucha aromática, mi favorita es jaibel, hay unos sabores exóticos muy chéveres, también tengo un jengibre de hierbas, lo preparo y en esa mezcla preparo el chocolate o el café, son una cosa muy deliciosa. 

Hace casi un año no me da gripe, me uno a la teoría del Sr. Burns en la que al tener todos los males ya no le cabe uno más, lo tomaré como algo positivo. 

En mi cabeza payaso se escribe payazo, apocalipsis es apocalípsis, creo que mi cabeza ya tiene mucha droga adentro.

Quiero tener una letra bonita, creo que moriré sin proponérmelo en  serio, si me lo propongo escribiré cartas de amor solo porque soy una romántica empedernida. 

En este momento debes estar jugando con su pelo,  es ese día de la semana en que te quieres desconectar de todo, apagar las luces,  sentir el calor de otro cuerpo junto al tuyo y perderte mientras miras más allá del techo.

Hace un par de días debiste contarle la historia del tipo que vendía dulces en aquella esquina y para cada 29 de febrero vestía sus mejores prendas porque insistía en que era su cumpleaños, probablemente le cuentes que conociste  a alguien que creía que el 29 de febrero era el viernes 13 de un universo paralelo, recordarás que fui yo ese alguien y tratarás de pasar rápido, si es que decides contarlo.
Ya le habrás contado de la cicatriz en tu pierna, dirás que fue por una bicicleta y seguro recordaste mi cara cuando la descubrí y te dije que apostaría mi maravilloso nombre a que la historia incluía una bicicleta de la Barbie, seguro te dieron ganas de apostar algo si adivinaba la historia.

Puedo apostar a que tiene al menos un tatuaje, en la espalda,  si quieres que sea precisa, sé que juegas a dibujarlo con tu meñique y mientras lo haces inventas historias sobre su origen,  allí aparecerá mi sonrisa en tu cabeza, no podrás evitar sonreír al recordar los tatuajes y cicatrices dibujadas a lapicero en mi espalda como recuerdo de mi temporada en prisión por robar libros para colorear de la biblioteca pública.


Ya le contaste de aquella vez que te quedaste en la calle, dejaste las llaves y nadie te abrió porque se fueron de urgencia  médica a media noche, no supiste nada de tu familia hasta el final de la tarde y lo único que tomaste fue agua porque justo solo te dio la mano la vecina que creían bruja y daba cosas extrañas en la comida? Sabe que por eso tu maña de buscar siempre como forzar una cerradura?  Por eso dejas copias de las llaves donde dos amigos? Por eso dejaste de creer en brujas y procuras saber algo de al menos dos vecinos?,  sabe que tengo copia de la llave de la casa de tus padres?


Sabe que el gesto de jugar con sus cejas antes de dormirte lo aprendiste de mi? y cuando lo haces me arriesgaría a jurar que hoy me das la razón y crees que mis cejas sí son perfectas. Podría apostar que  me maldices por ello. 

Uno que otro domingo te lleva el desayuno a la cama,  uno que otro domingo te preguntas cómo hacía para levantarme sin que te dieras cuenta pero dejando la cocina como víctima de un huracán,  recordarás también que solía decir que ese era el toque secreto para mis tostadas francesas que hoy extrañas.

Le contaste que tienes un poeta favorito ? no, no se lo contaste, yo lo descubrí en un par de frases que dijiste, en un par de escritos que me diste, sé que es de las pocas cosas que fueron mías que aún conservas. 

Sabe porqué escuchas ese viejo cd las noches en que llueve sin parar? o prefieres no dejar que nadie más lo sepa porque tendrías que adicionarme como una historia más en la lista de rompecorazones y recordarías que tienes que crear una nueva versión de ese viejo cd con un par de canciones especialmente para mi. 

En  esos momentos  y otros no estoy yo, es alguien más que  comparte tu espacio, tu aire,  tus deseos, en este momento no soy yo,  en estos momentos tampoco eres tú, aunque  para mi siempre serás tú,  y nosotros ya somos parte de otra historia. 

Ahora no soy yo,  es alguien a quien crees mejor, así  es como te dices, pero, solo es alguien que te da lo que yo no te doy porque para dártelo tendrías que cambiarme y entonces no sería esa amalgama capaz de cautivarte, estremecerte y que es capaz de saber más de ti que de si misma, seríamos otros tú y otros yo, siendo una versión insoportable de nosotros.




el conocimiento popular dice que un corazón roto nunca deja de estarlo solo que uno se entretiene lo suficiente para olvidarlo, debe ser por eso que la música de despecho existe y las licoreras siempre serán un negocio rentable. 

Para mi corazón roto debería tener una playlist, en días como hoy estaría tentada a escucharla solo porque soy un ser despreciable que quiere recordar que el amor es una porquería, pero tendría que comprar nuevamente licor, brindar por el amor que ya no fue, brindar por el amor que es, brindar por el amor que será, pero la última vez pasé un rato frente a la parte de vinos sin que ninguno dijera llévame. 

De todas formas hay que agradecer a la música por estar ahí para recordarnos lo que nos dicen y no nos dicen, por estar para odiarnos por darnos el lujo de querer a alguien que no somos nosotros mismos.

Si hacer el amor merece playlist deshacerlo también debe tener alguna así que acá irá quedando:
http://www.deezer.com/playlist/1652653523