Mastodon
Background

wireless

Hace ya casi un año nos cambiamos de casa, entre las novedades más impactantes es que el tamaño de la nueva casa genera problemas con la red inalámbrica, el equipo de soporte (niñox y yo) revisamos el tema y la solución fue utilizar dos routers para ampliar la cobertura del router principal.

LittleSaltamontes no se ha sentido satisfecha con esta solución, a menudo genera quejas porque la señal se cae y se queda en pausa Netflix o lo que sea que esté viendo en youtube, el administrador de la red (niñox) sacó sus poderes y le enseñó a reiniciar los routers, solución que lo que hace es entretenerla mientras se llena de paciencia.

Durante este fin de semana las quejas fueron atendidas y se realizó actualización del software de los routers, se cambiaron algunos parámetros de la red y se pasó a dos routers, la solución pareció funcionar.

El día de ayer cuando niñox llegó a la casa encontró que el router amplificador no estaba, al llegar a la sala de computo, se encontró con unos cuantos routers conectados muy juntos, los cuales LittleSaltamontes había buscado y conectado para mejorar la señal porque el internet estaba muy lento.

El hecho generó una breve explicación de cómo funcionan los routers y a un niñox que se acostó tarde realizando ajustes a la red. Por mi parte me queda una gran satisfacción el ver que LittleSaltamontes actuó frente a un problema con el conocimiento y las herramientas que tiene a su alcance, tal y como debe ser, también me deja la inquietud de que se está desarrollando en ella el gen del ingeniero (suena la música de psicosis) ...

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!