Mastodon
Background

The Letter

Hace muchos días una de las tareas de littleSaltamontes era que los padres hicieran una carta, porque claro, si no es así uno no le escribe cartas a los hijos

La verdad a littleSaltamontes si le he escrito cartas, pero se las envío a su email, no creo que las lea ahora, pero algún día las leerá y sabrá que su mamá de vez en cuando le escribía cosas chéveres porque se sentía emocionada con ella, sin embargo, me parece bonito el detalle de que reciba una carta a mano con muñequitos. 

Mientras hacía la carta recordé que hace mucho no hacía una carta a mano, lo que siempre me ha desalentado de hacerlo es que tengo letra fea, así que termino más invirtiendo en hacer que se entienda la letra que tratando de expresar mis palabras y siempre quedará un tachón o algo que me haga sentir mal de la estética del producto que pienso entregar


Old lettersHace un par de semanas vi la serie Hannibal, y me pareció bonito que este fulano aparte de componer música, llevarla a la vida en varios instrumentos, dibujar, cocinar, tener cuerpo de adonis, también tenga una letra tipo imprenta, así que la próxima vez que ve alguien con una letra de este tipo sospecharé de sus pasatiempos ocultos

Mientras hacía la carta recordé la serie cartas de amor porque decía algo de cartas de amor y con buena letra, también recordé a una de mis tías, ella, la más joven de las hermanas tuvo novios que vivían lejos y por ello el amor se intercambiaba por medio de cartas, cuando estábamos con mis tías vivíamos escenas de las llegadas de esas cartas, era bonito, sin embargo, uno de los enamorados no tenía buena letra, y ante ello lo que me dijo mi tía era que al menos le entendía y que le importaba más que la letra una buena ortografía, así que era necesario hacer un equilibrio entre: la buena letra, la buena ortografía y el mensaje a transmitir. 


Mi papá y mi mamá también vivieron parte de su amor a distancia, mi mamá guardaba cartas de esa época y hasta hace unos 13 años las vi en uno de los armarios de mi casa, es una lástima que nunca me dio por guardarlas y según mi mamá se perdieron así como en su relación se perdió el amor

En una caja guardo un par de cartas que me regaló mi primer novio, las que me regaló niñox, las demás se perdieron en el tiempo y el espacio, también hay cosas que me ha dado mi mejor amiga, unas cuantas de mis primas, otras de mi sobrina, unas más de littleSaltamontes, algunas de mis padrinos del plan padrinos y que algún día buscaré, lo que guardo desde hace muchos, pero muchos años es una copia a mano de Desiderata que hizo para mi una de mis tías. Ante la cantidad de cosas a mano que guardo me surgió la duda de si alguien guarda las cosas que he tenido el valor de escribir a mano y si de verdad sirvieron para algo o solo se convirtieron en un trozo de nostalgia. 


Al final quedo hecha la carta para littleSaltamontes, con niñox hicimos algo que nos pareció bonito y lo importante es que terminó siendo algo que a ella le gustó, y que nosotros no lo hicimos por el sentido del deber con la tarea, sino, que fue una oportunidad para que ella tenga algo que bonito para recordar de nosotros. 


De tarea me queda trabajar en mejorar la letra, así que cuando tenga buena letra, empiecen a tener dudas sobre mis pasatiempos ocultos. 

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!