Mastodon
Background

1up

Hoy en uno de esos talleres para ser mejor persona que organizan las empresas con el fin de que te sientas querido y amado corporativamente salió la siguiente pregunta:

¿Los que son padres darían la vida por sus hijos?

Como era de esperarse no la levanté y me gané las miradas del grupo que sabe de mi situación de maternidad, ante su cara de expectativa les justifiqué mi respuesta:
  • Dar la vida por un hijo es otorgarle a ellos la culpa de una vida perdida y la necesidad de darle significado y memorabilidad a la suya.
Esa fue la parte corta, pero ya pensando más a fondo, qué significaría dar la vida por un hijo:
  • es decirle a un hijo que su vida está por encima de la de otros.
  • es darle a un hijo el dolor de una pérdida, ante el temor de experimentar la pérdida de un hijo. 
  • es decirle a su hijo que su padre solo vino a este mundo para que él existiera, esto puede generar cosas como: que su hijo crea que uno viene a este mundo a reproducirse, que los hijos son la crónica de una muerte anunciada, pensar que su padre no tenía nada por que vivir, como por ejemplo, memorar a su hijo con una buena vida. 
Yo no sé si daría la vida por littleSaltamontes, pero, me concentro en la parte en la que pueda llegar su máxima edad diciendo que no se arrepiente de nada y que vivió la vida cada segundo a la vez mientras estuvo despierta, saboreando cada momento. 

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!