Mastodon
Background

nimio

De lunes a viernes entre 6 y 6:30 sale el señor con los perrovejas, LittleSaltamontes y yo lo vemos de camino al colegio, creo que en su momento los perrovejas fueron una clase de french poodle, me da por pensar que son un pokémon que evolucionan de forma poco agraciada.

El cielo de la ciudad más contaminada de Colombia se ve mejor a las 6:00 am cuando la noche tuvo lluvia, ver el edificio Coltejer se vuelve costumbre, no está a más de 2km, es triste que la contaminación algunas veces lleve a tener solo una visión borrosa de él. 

De oriente a occidente antes de llegar a la estación Bicentenario del Tranvía se genera chispa en los cables cuando el tranvía hace contacto, al principio me preocupé, ya después de 6 meses me detengo a ver la chispa, se ve mejor en la noche y cuando llueve, cuando lo veo suena en mi cabeza: "todo arde si le aplicas la chispa adecuada".

Hace unos días en medio de esas tareas por hacer algo nuevo limité la música que escucho a solo académica, sucedió desde el día que al jugar ajedrez con LittleSaltamontes para hacer ameno el juego cada vez que mis caballos intervenía en una jugada dejaba sonar la canción del Llanero Solitario, hasta que dejamos que youtube reprodujera una lista que nos diera algo de suspenso.

Los días que notamos la ausencia de los perrovejas inventamos historias sobre su desaparición, el mundo es un lugar demasiado peligroso si eres un perroveja que sale a pasear a las 6 am

Algunas veces veo películas por partes sin saber qué pasa, su inicio o final solo me quedó ahí viendo hasta que algo más requiere mi atención, es así como he visto partes de  Liberal Arts, el protagonista dice en alguna parte que escuchar  música académica  mientra va por la ciudad hace que la redescubra (NY) que vivirla con esa música ha hecho que se reconcilie con ella, concuerdo con este pensamiento, creo que la Ciudad Más Contaminada de Colombia es menos salvaje y más poética cuando caminas, estás escuchando la Sinfonía 41 y empieza a llover fuerte.

Tendré de tarea ver el paseo de los perrovejas escuchando el lago de los cisnes. 

Categories: Share

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!