Mastodon
Background

Santa Semana

Como tarea LittleSaltamontes debía hacer algo para explicar la Semana Santa, esta vez no fuimos a nada, digo fuimos porque yo, la atea de la familia saca el tiempo para ir con ella a algún evento de la semana y explicarle cuál es todo el alboroto. 

Ayer marcadores en mano junto a tablero le expliqué desde que el niño Dios nació hasta que resucitó, no se preocupen amigos creyentes, mi versión de los hechos es muy entretenida, de mi LittleSaltamontes no escuchará (al menos por ahora) que la biblia está llena de omisiones y pretensiones, y nunca le diré que ella no debe creer en Dios, a diferencia de ustedes yo si practico el libre albedrío y dejo que ella crea en lo que quiera

Archivo personalDurante la explicación algunas cosas se me olvidaron y recurrí a mi mamá, criada católica, que ve misa por tv un par de veces a la semana y creyente en Dios, es triste que por ejemplo no tuviera certeza sobre cuál de los costados de Jesús fue perforado por el soldado romano para que muriera y dejara de sufrir, así que internet ayudó otro tanto

Sobre Jesús le conté que el tenía poderes como los X-Men, Thor o Superman, solo que cuando él usa sus poderes se le llama milagros y que yo quisiera ser amiga de Jesús para no tener que comprar vino y que lo de los pescados sería chévere si el pescado fuese salmón. 

Le conté que hablaba sobre el amor y de ser buenos amigos, de respetarnos y ser chéveres en general y como tenía muchos fans los romanos lo querían matar, que Judas fue mal amigo y le dijo a los romanos en dónde estaba, que se murió y sufrió mucho, discutimos el hecho de que en el trapito que uso la Verónica para limpiar el rostro de Jesús quedara el rostro de este: en serio es que esa Verónica solo le medio tocó la cara con el trapito? no sabía limpiar sudor ?  no le daba gas guardar eso untado de sangre?

Sobre la procesión del Santo Sepulcro hablamos que era como había sido como cuando murió Blanca Nieves y estuvo en un ataúd de cristal y en lugar de los siete enanitos estuvieron los apóstoles y la familia de la mamá de Jesús. 

Sobre la muerte de Jesús fue muy triste porque después de un rato buscando encontramos cómo fue lo de la lanza en el costado derecho hasta llegar al corazón, eso debió doler mucho y pues debieron hacerlo antes de ponerlo a sufrir porque le deberían doler mucho los bracitos de estar ahí colgado. 

Sobre la resurrección discutimos el porqué Jesús no había despertado como zombie y si resucitó porqué no resucitó con las heridas sanas, así como Gokú o Krilin, no sería mejor ser revivido con las esferas del dragón? 

Obviamente me gané varias miradas feas de mi mamá, pero, no es mi culpa que ellos no saquen el tiempo para explicar cosas que si piensan bien se darán cuenta requieren una presunción de inocencia inconcebible para un adulto con capacidad pensante mínima (llamada fe), así que yo solo expongo la historia que me contaron y hago símiles con la realidad conocida por LittleSaltamontes para que sea más digerible porque tampoco le pediré que tenga fe, lo que le pido siempre es pensar lo que le dicen y luego decidir si creer  o no. 

Ella sabe que no creo en la existencia de Dios alguno, y cuando me pregunta le cuento que es como si yo creyera que existe La Bella Durmiente porque lo leí en un libro, o mejor, me gustaría creer que existe Superman que viene en libros con dibujos y tiene poderes muy chéveres o mejor en Gokú que también ha muerto muchas veces para salvarnos, pero entonces en quién debo creer que nos va a salvar de lo que sea que nos salven todos estos seres?, así que mejor me porto bien por mi, trato a los demás con el respeto de saber que existen y respiran no esperando que haya una recompensa o castigo de acuerdo a ese comportamiento. 

El tema se volverá complicado a medida que LittleSaltamontes crezca y empiece a hacer preguntas sobre si creer o no (espero que se las haga, que busque, que se pregunte a sí misma), por mi parte le diré que no es fácil ser ateo, yo aún sigo sin entender cuando un creyente me dice que si no me siento vacía por no creer en Dios, no entiendo sus miradas compasivas, sus expresiones de pocos amigos, pero al menos ya hice las paces con que cada uno ve el mundo de la forma diferente y algunos se quedan con la parte en la que es más fácil seguir las creencias populares que intentar entender lo que hay más allá (algo así como el cuento del traje del emperador que leemos cuando niños) por el miedo a enfrentarnos a ese "conocimiento" popular.

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!