Mastodon
Background

Querido niño Dios

Desde mucho antes de nacer littlesaltamontes tuve claro que no iba a caer en la mentira de 'el niño dios', las razones son desde las más egoístas como: 

'no estoy de acuerdo en que un ser imaginario se lleve el crédito de darle algo que mi hija quiere comprado con el dinero que yo gano trabajando

Hasta la más trascendental:

'¿porqué le voy a mentir a mi hija sobre ser que da regalos solo en navidad a los que se portan bien para luego decirle que ése ser era yo,  y luego le voy a pedir que confíe en mi y las demás decisiones que yo tome por ella?'

Me jode mucho que se basen en ése cuento de la inocencia, en serio les parece bien mentirle a los niños durante 5 o más años esperar que alguien más les diga la verdad y seguir como si nada? en serio creen que así es como se forman los seres íntegros, con una mentira durante la niñez, mentira en la que basan el buen o mal comportamiento de sus hijos y usted amigo creyente cómo hace para seguir creyendo en Dios sí durante cinco años sus papás le mintieron sobre la existencia del niño Dios? en serio no encuentra una relación lógica que sí no existe el niño Dios  y fue producto de la imaginación de sus padres igual suceda con Dios en cualquiera de sus sabores: padre, hijo o espíritu santo?

Si, si le damos regalo de navidad a littlesaltamontes, los primeros 4 años fueron sorpresa, algo que a lo mejor no sabía que quería pero que le gustó y procura aún hoy sacarle provecho, siempre le hemos dicho el regalo de navidad, desde el año pasado le preguntamos qué quiere para navidad, creo que es mejor hacerlo, con eso llegamos a un punto de equilibrio entre sus aspiraciones y el presupuesto y le explicamos porqué algo se sale del presupuesto y no se lo vamos a dar, no, no es matarle la inocencia, no es dañarle la niñez, es respetarla y enseñarle que la tenemos en cuenta, no la amenazamos con que un niño imaginario de batica rosada o en pañales la ve y sabe lo que hace bien o mal, ella sabe lo que hace bien y lo que hace mal, yo lo sé y  con base en eso le decimos sí el presupuesto se estira o se encoge. 


Por fortuna littlesaltamontes no es una niña antojada de muchas cosas, pero durante el año si le sale un quiero esto o quiero aquello algunas cosas se diluyen a lo largo de una semana, otras se vuelven realidad y otras pasan a la lista de cosas para navidad, el año pasado por ejemplo se antojó de una Matruska  a mitad de año, después de buscarla por estos lados y no encontrarla gracias a Amazon conseguimos una que fue parte del regalo de navidad, ella no sabía que tendría una Matruska para navidad ni que mi hermano le iba a regalar un baúl (su cofre pirata) y como no se definió por nada:

yo: Qué quieres para navidad ?
LS: es secreto
yo: Sí es secreto cómo voy a saber qué comprar?
LS: no sé pero no te lo voy a decir, es un regalo secreto de navidad
yo: Te voy a regalar cualquier cosa
LS: siii!!! un regalo secreto que no sé qué es, Gracias mami.

Terminó con pequeños regalos de cosas que estaban en la lista de antojos y un carro a control remoto de Lalaloopsy con el que persiguió al perro hasta que se quedó sin baterías. 

Para este año las negociaciones han estado más nutridas:

yo: Qué quieres para navidad ?
LS: un peluche o una muñeca que no sea una Barbie
yo:  no te voy a regalar un peluche o una muñeca tienes un cajón llenó de peluches, hay peluches que ya no caben, quieres peluches nuevos regala unos de los que tienes, no te voy a regalar muñecas porque las ves en tv, tú casi no juegas con muñecas.
LS: entonces no quiero nada.
yo: te vas a quedar sin regalo de navidad?
LS: entonces dame ropa, mira que mis pantalones me quedan pequeños
yo: esta bien te voy a regalar ropa 
LS: me lo empacas bien bonito debajo del árbol y que sea sorpresa
yo: no puede ser sorpresa, tienes que medirte la ropa
LS: bueno, entonces me regalas también un libro sorpresa. 

El fin de semana le compramos algo de ropa que le gustó mucho (no, no hacen parte del regalo de navidad, era para validar la talla) pero ella cree que si, vimos algunas cosas que han estado en lista de pendientes durante el año, creo que es bonito escoger esos regalos con ella, no tener el miedo que veo en algunos padres de que se de cuenta que el niño Dios es imaginario, de ocultar algo tan bonito como el regalo de dar y compartir con una mentira. 

Creo que navidad no se trata de un niño Dios, adornos, un pesebre o un árbol, creo que se trata de compartir lo bonito que tenemos (preferiblemente con alguna expresión capitalista y material que se vale desde un par de medias) con las personas que queremos, entonces para qué compartir una mentira? 


Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!