Mastodon
Background
después de la primera vez no llega la calma.

Uno crece escuchando que siempre hay una primera vez para todo, pero nunca escucha qué pasa después de la primera vez, ¿qué pasa sí a uno le gusta?, ¿qué pasa sí a uno no le gusta?, ¿cuantas veces lo va a intentar?, ¿sí la primera impresión es la que cuenta vale la pena dejarse llevar por la presión de esa primera vez?

De amor, de amor de verdad no vine a saber hasta que nació mi sobrinita, ella siempre será mi primer amor y apareció en mi vida cuando tenía 18 años, antes de ella me llenaba la cabeza e intentaba llenar el corazón con lo que se suponía era el amor, pero después de esa realización de amor con ella me fue más fácil amar, era una primera vez que no esperaba y de la que he aprendido mucho, una primera vez que agradezco porque aunque da miedo amar también tiene su lado bueno.

Miedo, hace un par de años sentí miedo por primera vez, miedo de verdad, es horrible, ahora que sé lo que se siente no quiero volver a sentirlo, con esto en mente me recuerdo que soy mortal y que valiente no es quien no siente miedo sino quien actúa a pesar de este. 

Sexo, la primera vez es horrible, la presión social, los miedos: embarazo, venéreas, creer que después el tipo se vaya (creo que mi primera vez era esperando que así el tipo se fuera), pero como a mal paso darle prisa uno termina por olvidar e intentarlo de nuevo.

Corazón roto, después de darse cuenta que un corazón roto no es el fin del mundo por más que se le parezca uno se da cuenta que: o se lo da a cualquiera porque igual sana o cuida con quien compartirlo para que no duela tanto, de todas formas como muchas heridas es mejor aplicar un poco de alcohol para evitar que se infecte. 

Infidelidad, uno cree que nunca va a ser infiel, pero luego cree que fue infiel (como dice Shakira: creo que alguna vez fui infiel), y cuando menos lo piensa está en una cama ajena mirando techo desconocido y diciéndose cosas como: ¿dónde rayos estoy? ¿qué demonios hago acá? espero no tener ninguna marca visible, ya después mientras se pone la ropa y se va (luego de pensar sí se sale corriendo o sí ya entrado en gastos para qué correr), puede pensar: no me merezco esto, mi pareja no se merece esto, mi pareja no me merece, no lo vuelvo a hacer, qué se debe aprender: sienta culpa sí cree que su pareja se merece una mejor versión de usted y usted no se la está dando sabiendo que se la puede dar, si no siente culpa no joda más y deje a su pareja encontrar alguien mejor, porque después de la primera infidelidad uno sabe que puede cometer muchas más. 


La primera borrachera y ese momento en que se jura no volver a beber, juramento que se recuerda siempre en medio de cada guayabo. 

Mi primera vez frente a un computador, insertando diskets de inicio, iniciando word perfect y decirme que no quería pasar el resto de mi vida junta a un computador, esa primera vez menos mal no dije nunca nunca.

Mi primera vez en un concierto, fue genial, una virginidad que valió la pena perder, poca luz, buena música y decir que quiero más. 

El primer cigarrillo: como muchas otras cosas por curiosidad,  por fortuna no me gustó el resultado y decidí no volverlo  a hacer. 

Me faltan varias primeras veces, muchas ocurrirán sin tiempo a ser pensadas, otras se sobre analizarán otras serán las primeras y últimas de su especie y de todas espero aprender, puedo decir que seré vieja cuando ya no tenga primeras veces para gastar y que cuando deje de aprender algo, ese día puedo decir que he muerto.




Muy a mi pesar soy un cliente, un usuario final de muchas cosas, lo que se traduce en filas quejas y deseos frustrados porque uno quiere cosas que no puede tener así tenga cómo pagarlas y entonces termina cayendo en: '¿Es que mi plata no vale?'

Desde hace días he estado pensando en las cosas que las corporaciones no saben que uno necesita pero que pagaría por tener hasta que fuera gratis:
  1. que mi operador de telefonía móvil me pregunte cuales son mis géneros musicales preferidos y me ofrezca ringtones y backtones sólo para esos generos, Es contigo TIGO y tus ofrecimientos de vallenato y reggaeton.
  2. que mi operador de telefonía móvil me pregunte sí quiero seguir recibiendo sus ofrecimientos de backtones, ringontes.
  3. que los computadores portátiles vengan ya con su propia base enfriadora y no se la pase uno midiendo y probando bases para ver cuál queda mejor con el aparato. 
  4. Champú no más lágrimas para adultos los niños ya lloran por todo y tienen semejante lujo que a los adultos nos cuesta ojos rojos y explicaciones.
  5. Que a la nevera, microondas, lavadora y demás electrodomésticos se les pueda poner ringtone y en lugar del biiip, biiip biiiip... suene qué sé yo: Satisfaction de Rolling Stones.
  6. Que antes de imprimir la impresora le recuerde que ella puede imprimir a doble cara y doble página por hoja evitando el malgasto de papel.
  7. llavero que cuando lleve más de cuatro horas sin sentir un humano empiece a dar señales de ubicación.
  8. Un dispositivo que en las salas de cine haga que todos los celulares queden en modo vibrador durante la función.
  9. zapatos de tacón ajustable, para que al final del día uno pueda quitarse esos centímetros de más. 
  10. que la factura de sus comprar le llegue al correo electrónico, evitar así esa esa tirita de papel que se embolata cuando uno va a cuadrar gastos.
  11. que los cables de cargadores para celulares, tablets y otros aparatos traigan su cuerdita para ser amarrados y evitar el infierno de los cables enredados (así como lo  hacen algunos cargadores de portátiles).. a mi me tocó comprar tiritas de velcro.
  12. que la aplicación de chat detecte cuando uno realmente está en una reunión y actualice el estado de forma automática, para evitar así la gente sobreactuada que se cree importante. 
  13. unas gafas con parabrisas y sí no se puede unas que no se llenen de mugre fácilmente.
  14. ya que no se pueden eliminar los taxis humeantes que al menos el humo les huela a rico.
  15. que el cable del teléfono nunca, nunca, nunca se enrede ni pierda su capacidad elástica. 
  16. camas con patas de peluche, espuma, foami o lo que sea que no duela cuando le pegas con el dedo pequeño del pie. 
  17. un portaminas que avise el antepenúltimo clic en la vida de esa mina. 
  18. relojes que no se dejen adelantar... no hay placebos contra el correr del tiempo.
  19. que las toallas higiénicas y protectores diarios traigan figuritas, así como las chocolatinas jet, que uno pueda llenar un álbum, un poco de emoción para empezar el día haría felices a muchas mujeres.
  20. medias que se auto-destruyan al primer roto y así dejar de estorbar en el cajón creando la falsa sensación de media buena con desilusión al ponérsela. 
  21. el lapicero que chille cuando identifique que alguien con un adn diferente al tuyo se lo llevo de un perímetro mayor a 1.5 metros, si, estoy hablando contigo amigo que se roba los lapiceros de sus compañeros de oficina. 

Cuánto estaría dispuesta a pagar no sé... pero hay tantas cosas al parecer inútiles que valen tanto la pena que deberían ser gratis. 
Hace un tiempo contaba mi experiencia en twitter, las cosas no han cambiado mucho, bueno las cosas si, pero mi percepción no, la he pasado bien en twitter, sigo conociendo  gente chévere vía TL y de forma personal.

Es fácil volverse adicto a twitter cuando sigues a las personas adecuadas, personas que tocan temas que te gustan y no temen herir susceptibilidades sin llegar al irrespeto del otro y por eso mismo es fácil llegar a odiar  a gente que ni siquiera conoces.

Es fácil perder la noción de vida privada cuando ves que los demás hablan con tanta naturalidad de lo que comen, los problemas en sus relaciones, sus dudas existenciales mientras se hace fila en un banco, lo que quieren, lo que no quieren.

Es fácil creer que tienes muchos amigos porque fuiste saludado en tu cumpleaños, porque recibes una frase de apoyo al comentar que estás triste, porque te felicitan cuando comentas un logro y es fácil indignarse cuando crees que alguien sabe mucho de ti.

Es fácil imaginarte a una persona, por medio de las ideas que deja escapar, idealizarla, armar un crush, stalkearla por  unas semanas y luego hum... como si nada sólo recuerdas que esa persona existe, sí es que le recuerdas.

Just for fun, así debe ser twitter, así es para mi, he obtenido cosas gracias a twitter (comida gratis, entradas  a eventos, un maletín de totto alusivo a los premios twitter Colombia, risas, muchas risas), pero algunas veces me aburre, la solución: esperar que alguna marca, personalidad o político la embarre y entonces recordar que el error de hoy se olvidará mañana

Me gusta de twitter que no necesito ver noticieros, sigo a gente que lee las noticias y las cuenta, las noticias de verdad, sigo a gente de derecha, de izquierda de centro y de adentro dejo que otros se indignen por mi, porque la indignación ajena entretiene.

Twitter es neutral, haces fav o rt sin sentimiento, no te tiene que gustar lo que lees, sí haces un rt es para que los demás lo lean, no necesariamente porque te gusta o estés de acuerdo, aunque no falta quien se indigne contigo por compartir algo, y todo se puede solucionar con el botón de unfollow. 

Open you Mind, el secreto en twitter como en la vida es no tomarse nada personal, ese tweet de despecho, de amor, de odio no es para usted, sí se siente identificado es su problema y decisión armar escándalo, usted y los demás tenemos el mismo derecho a opinar, a apoyar una causa y a rajar de otra y por supuesto usted y yo podemos unirnos a lo safarranchos que se suelen armar dejando salir toda esa bilis y pasar un buen rato a costa del equívoco ajeno. 

Llevo varios años en twitter, han sido entretenidos, los llamo productivos porque he aprendido de música, artistas, escritores, errores humanos y en general gente con gustos y aficiones ñoñadas similares a las mías, me gusta pensar en twitter como en Las Vegas, lo que pasa allá se queda allá y lo que no pasa allá tampoco tiene porque llegar allá. porque el que come callao come dos veces y hasta más

Mi relación con twitter: es simplemente una herramienta de entretenimiento  y la puedo dejar cuando quiera, no puedo negar que miro de vez en cuando el número de seguidores (gracias, valen mil, nunca cambien), también hago limpieza: dejo de seguir cuentas que llevan más de 2 meses sin decir nada y que ni me había dado cuenta, cuentas que quisiera hacerles RT pero son privadas, gente a la que nunca le he hecho un fav o un rt y con la que nunca he compartido un mention, gente que se queja por todo y de una forma poco productiva, me gustaría hacer el drama de: no tengo todos los followers que merezco, no sé cuántos merezco y para qué merecerlos, pero, sí me pregunto qué se sentirá tener muchos followers, alimentará el ego?, llega a abrumar que tanta gente pueda estar pendiente de ti?, tampoco me pongo en el plan de los ladrones de tweets pero sí me parece muy triste que la gente se robe algo que puede compartir con un RT, es que yo me he pasado hasta más de dos minutos escribiendo un tweet para que otro venga y se robe lo que esas neuronas parieron con gran esfuerzo, pero qué se le va a hacer así es la gente, queriendo chicanear con lo que no les corresponde. 

En fin, hoy después de cumplir cuatro años en twitter y sí sirve para algo acá está el resumen que muestra favstar

Eso quiere decir: mucho tiempo invertido, nada más ni nada menos. 



Las redes sociales virtuales han dado a los seres humanos la posibilidad de ser quienes pretenden ser, algo realmente preocupante cuando te das cuenta que detrás de un login pueden existir dos o más personalidades frustradas. 

Hace muchos años, creé este blog porque suelo escribir para recordar, para tomar decisiones, para sacar las vainas que en otro escenario se quedan atoradas en la garganta, cada  uno de los post están relacionados con al menos algo que pasa por mi cabeza, me hago responsable de lo que escribo pero no puedo ser responsable de lo que los demás entiendan, interpreten o supongan, razón por la cual me sorprende cuando alguien conocido me pregunta: ¿qué piensa niñox de los erotipost? ¿de los post controvertidos sobre el amor, sexo y relaciones humanas? ... hum no sé, él me lee de vez en cuando, me pregunta cuando tiene dudas y sabe que mis respuestas siempre serán sinceras, porque así soy, porque no puedo ser de otra forma, porque no me sentiría bien siendo un anónimo, porque tengo un ego lo suficientemente grande como para crear una personalidad virtual que se lleve todos los like y unlike que yo merezco. 

Soy así como se ve en el blog o al menos una versión muy aproximada, soy igual en twitter, soy igual en facebook porque está sincronizado para que allá caiga lo de twitter, no he caído en la tentación de una cuenta secreta en la que pueda 'ser yo' o esa versión oscura de mi misma, en mi caso sería una versión clara, porque, ¿qué sentido tendría crear algo extra para seguir siendo yo?


Me sorprende mucho ver personas que tienen un correo serio y otro no serio, yo tengo sólo uno el correo personal, que es tan poco serio o serio como soy yo, el corporativo que es el que da la empresa para proteger los secretos propios del oficio, me sorprende mucho más una persona que tiene dos y hasta n cuentas en twitter, todas con muchos tweets, cuentas que se hablan entre ellas mismas wtf una cuenta por cada faceta/frustración, no sé cómo hacen, y me asusta llegar a descubrirlo. 

Asusta también y mucho cuando en las redes sociales descubres que esa persona que conociste en el colegio, hacía chancucho y le quitó el novio a tu amiga se la pasa compartiendo frases de dios, perdón, amor eterno, solidaridad y no se qué cuantas cosas, a la vez que se escandaliza porque dices sexo en un post y peor si admites que tienes sexo, arman una cacería de brujas porque no temes expresar tu apoyo a temas como el aborto, matrimonio igualitario, libertad de culto, pero no soportan que hagas eco de un post humorístico sobre la música popular colombiana, gente que en el mundo virtual sigue pretendiendo ser otra porque no sabe cómo demonios es de verdad y oculta en la frivolidad de un clic sus frustraciones.


No, no soy un ser transparente, pero procuro ser consecuente con lo que soy, ese mundo virtual es sólo una facilidad para expresar lo que estos 1.60  tienen por dentro, no publico todo en las redes sociales, así como tampoco estoy contando mi vida y obra a las personas que comparten mi vida.

Sí usted tiene un secreto inconfesable, se siente bien siendo otra parte de usted y quiere expresarse sin sentirse vulnerado sea anónimo, pero hágalo teniendo en cuenta que muchas personas están en su misma situación, sea su gemelo malvado virtual recordando que detrás de ese login puede existir alguien tan o más frustrado que usted, recordando que también hay personas reales que creemos en la libertad de expresión y ponemos nuestro nombre en ello procurando con infinita paciencia tomarnos todo por el lado amable.