Mastodon
Background

La real academia de la lengua española tiene la siguiente entrada

Después de leerla detenidamente puedo concluir que:
  • no me he casado con ninguna mujer, entonces soy fiel
  • no me he casado ni una sola vez, entonces soy fiel
  • no soy un animal, pero digamos que si y entonces sólo he tenido una cría y para eso tuve que aparearme con alguien de otro sexo, entonces soy fiel.
Leer la entrada en wikipedia sobre la monogamia deja claro que nadie está de acuerdo con la predisposición del ser humano a la monogamia. 

Mi apreciación personal sobre la monogamia: es del diablo, no se me ocurre nada más.

Uno no nace para querer a una sola persona en el mundo y  no es educado para querer a una sola persona.
  • escenario número 1:  ¿bebé a quién quieres más a tu papá o a tu mamá?, el bebé nunca sabe qué responder, entra en shock y por la naturaleza propiasacacuerpista del ser humano no se compromete con nadie y se acuerda que estaba jugando en otra vaina más entretenida,  porque uno nunca va a querer  a dos personas por igual, uno quier a uno por unas cosas y otro por otras, uno quiere de acuerdo a la necesidad que tenga.
  • escenario número 2: amor y amistad, qué compro para fulano que es mi amigo del colegio, qué compro para fulano que es la prima que más quiero, qué compro para mi pareja, no, uno no nace para querer a una sola persona porque uno de cada persona quiere algo diferente.
No entiendo la monogamia, no se me da eso de pensar: estoy contigo y no voy a estar con nadie más porque tú tampoco debes estar con nadie más, estás obligado a ser feliz conmigo hasta que la muerte nos separe, ¿en serio?

Uno  siempre va a querer más, siempre va a estar antojado de lo que ve, porque uno se puede enamorar e idealizar pero el amor no es ciego y con el amor ciego me refiero que por estar enamorada voy a dejar de ver todas las otras personas que tienen eso que yo quiero.

No entiendo la necesidad de sentir que una persona es sólo de uno y no quiero sobre mi la carga de creer que mis encantos deben estar destinados a una sola persona (la monogamia es muy difícil), no entiendo por qué sí existen helados de todos los sabores tengo qué conformarme por comer uno el resto de mi días.

No quiero decir que estoy a favor de la poligamia, pero me gustaría creer que es tonto escandalizarse por episodios de no monogamia,  porque entendemos que no somos todo lo que el otro espera y necesita para sentirse pleno y que condenarlo a la monogamia es hacerle creer que uno tiene el secreto de la felicidad.

Yo, yo hablo desde el ideal porque estoy en una relación con una persona que tiene convicciones diferentes a las mías y aunque no se me pidió en algún momento un comportamiento monógamo decidí que sí para esa persona era importante una relación con esta características y quiero una relación con esa persona es justo intentarlo y hasta el momento ha valido la pena.

Ser monógamo debería ser una opción personal tal como lo es llevar el pelo corto o pintarlo de verde, sí la persona con la que usted está y usted han construido una relación que lo lleva a querer quedarse en 'mono' con esa persona no sienta la culpa de ser menos libre o de estarse perdiendo de todas las posibilidades que le da el mundo, algunas veces ese pacto de pertenencia es más valioso que todas las anatomías sudorosas que se pueden recorrer, sí por el contrario usted cree que la monogamia no es para usted no se preocupe y de seguro encontrará alguien que piense como usted y por más que no le guste que su pareja recurra a otros quereres recuerde que usted no le puede dar todo lo que necesita y es bonito que siga con usted porque en medio de todo es la opción número 1.