Mastodon
Background

  • Las vacaciones son el período en el que puedes ser tú y descubres que te has vuelto en un ser tan anormal que ante los ojos de los demás puedes parecer normal. 
  • Las vacaciones son más productivas sí te levantas temprano y aprovechas el día, resulta extraño ver cómo viven la normalidad los demás, no es lo mismo caminar por la ciudad un miércoles a las 3 de la tarde sin más prisa que la de comer un helado
  • La tecnología nos ha cambiado lo suficiente como para encontrarte con una gran amiga y lo primero que recibas es: ¿miremos cuál es más grande?, refiriéndose a tu teléfono celular. Por cierto: Yo lo tengo más grande. 
  • Amigo ingeniero informático y afines: sí va de vacaciones donde su familia lleve una usb con los instaladores de los anti-cualquiercosa, sus tías lo van a querer más y tendrá almuerzos gratis. 
  • Antes le decía a Tuluá Smallville con mucho cariño, ahora lo digo con tristeza, no sé sí es por el tiempo que llevo viviendo en Medellín que siento que Tuluá se merece ser un lugar mejor, con mejores vías, con mejores centros de salud, con mejores parques infantiles para niños, por fortuna sigue siendo plana y eso no acabó con el encanto de querer caminar. 
  • Aún me puedo broncear, como propósito para el 2013 debería estar el retornar mi bronceado, acompañado de volver a nadar, pero no soy una persona que haga propósitos. 
  • Cumplir años es más bonito cuando estás con tu familia, se come mucho, se reciben felicitaciones que se sienten sinceras.
  • Cumplir años en vacaciones es exponerse a llamadas antes de las 9:00 am, hágalo bajo su propia responsabilidad.
  • Sigo queriendo personas que están lejos, personas que me doy cuenta que extraño, personas que quiero abrazar personas con las que no hay lazos de sangre pero que definitivamente siento estamos unidos por algo mucho más fuerte. 
  • Es complicado pedirle algo a este país cuando la gente pasa sus tardes viendo el precio es correcto y do re millones, por cierto: a Márcelo Cezán lo hemos visto como cantante, actor y ahora como presentador, falta poco para que sea político
  • Definitivamente el tiempo que paso en internet es directamente proporcional a las ganas de despejar la cabeza del tedio cotidiano, pero creo que estar en internet ya hace parte de ese tedio
  • Sigo sin arrepentirme de nada, pero quiero una habitación del tiempo para que el tiempo me rinda más. 
El 2012 fue un buen año, ya murió y como todo muerto siembre fue bueno, de las cosas que recuerdo del 2012 ... no me llega ninguna a la cabeza, pero como todo en la vida es plata me quedo con el recuerdo de saber que en este año el baloto llegó a 117.000.000.000 de pesos, eso es mucho dinero para un mortal, pero nunca será suficiente para no saber en qué gastárselo, a mi se me ocurren al menos 5 cosas para hacer que acabarían con esa plata.

No sé cuanto vale la vuelta al mundo, pero seguro me daría una vuelta que durara más de 80 días, es que con afanes es muy maluco salir a pasear, pero como la idea es tener claro que hacer y ponerle energía positiva, ganas y esperar que el universo conspire (... risas pre-grabadas y letrero de sarcasmo) voy a hacer una lista de lo que haría si me ganara el baloto, uno mayor a 60.000.000.000, sí es menos tocaría hacer otra lista pero toca pensar en grande, así que sí me vuelvo millonaria este sería el plan a seguir:

  1. no le diría a nadie que me gané el baloto, diría que trabajo con una compañía internacional como consultora de no sé que vaina de sistemas y que me toca viajar a varias partes, trabajo por internet y bla, bla, bla, de esas mentiras que parecen verdad y sirven hasta para ser infiel, con esto garantizo que no pregunten mucho, sepan que me toca pasear y como es una vaina internacional creerán que gano bien y por eso el cambio de mi estilo de vida. 
  2. con el propósito de darle la vuelta al mundo de una forma agradable empezaré a estudiar idiomas de forma intensiva al menos 3 horas diarias 5 veces por semana, con esto puedo decir que salgo a trabajar y por trabajo es que 'hablo en lenguas'.
  3. comprar casa: me compraría una casa cómoda y con un buen garaje porque la idea es comprar carro, claro está que la casa estará en estrato 3 máximo porque es que uno no se vuelve millonario para empezar a pagar contribuciones en los servicios públicos o para pagar 40.000 pesos más que los demás por el mismo plan de internet, si, está el problema de los vecinos pero yo sé que con al menos 2.000 millones me puedo comprar todas las casas de la cuadra y se soluciona ese pequeño problema. 
  4. haría una inversión de al menos 20.000 millones de pesos para garantizar que no pasaré mis últimos días esperando que aumenten el mínimo y que littleSaltamontes le pueda dar la vuelta al mundo cuando sea grande. 
  5. destinaría 1000 millones de pesos para mi familia, hago la lista de los familiares que me han invitado a cualquier cosa: matrimonio, bautizo, cumpleaños, primera comunión, asado, entre otros y procuraría ser equitativa (es decir según lo bien que me caigan), a los que están en el colegio y menores de 25 años les compraría de esas vainas para que puedan hacer una carrera, eso si una carrera que preferiblemente pueda ser productiva (la política es cero apoyo a los jipis).
  6. Compro/ creo/ adopto (lo que salga mejor según los impuestos) un asilo de ancianos y a las tías que se porten mal las mando a pasar una temporada allá, creo que a la vuelta de 9 meses mi mamá y mis tías dejaran de ser visitas ocasionales y serán residentes. 
  7. después de largas conversaciones sobre el tema la vida del millonario desocupado que pretende tener una 'vida normal' (yo quiero una vida tranquila, sin excesos pero con la posibilidad de hacer lo que se me de la gana cuando me de la gana, ejemplo: este fin de semana vamos a visitar a Mickey Mouse) uno descubre que por pasar mucho tiempo en el trabajo muchos de los amigos se quedan en el trabajo y como uno ya no tiene que trabajar pues ya no va a entender los chistes oficinezcos, no va a tener material nuevo para molestar, va a encontrar excusas como: es que hoy tengo entrega y no puedo ir a embriagarme contigo, hacer amigos nuevos será muy maluco porque uno entra a ser un nuevo rico y que mamera esa gente del club queriendo ser de mejor familia, pero que pereza los nuevos amigos que se den cuenta que uno tiene un buen trabajo y gana bien ( la importancia del punto 1) y lo quieran por eso, así que es probable que compre la compañía en que trabajo y la cierre para que mis amigos no tengan que volver a trabajar... eso suena muy loco pero es que uno con plata se vuelve muy imaginativo. 
  8. después de un año estudiando idiomas me voy a darle la vuelta al mundo y ahí que se tenga todo el mundo porque empezaré a tomar fotos como loca.. bueno no como loca pero es que el nuevo rico tiene que salir a flote en algún momento. 
Eso es lo que se me ocurre, porque la idea es que esos millones sirvan para mucho rato sin volverse un secuestrable y que la gente siga creyendo que uno es un pobre imbécil en lugar de fingir que uno les cae bien por ser un imbécil con plata.