Mastodon
Background
Es fácil preguntarse qué sería de la vida sin música, lo difícil viene siendo la respuesta. 
Yo, otra vez (me estoy volviendo yo otra vez)

No puedo hablar por mi generación, no quiero comprometer a tanta gente, cuando manifiesto mi malestar ante lo que hoy en día suele considerarse música, mi generación creció escuchando a Yuri, Emmanuel, Leonardo Fabio, Los Visconti, Daniela Romo, Olimpo Cárdenas, Julio Jaramillo, Pandora, mi generación creció escuchando lo que la mamá ponía en la radio cuando estaba en la casa, mi generación aprendió a utilizar el radio y aprendió que hay vida más allá del AM y de amor estéreo, mi generación conoció internet y  encontró que en la variedad está el placer, mi generación no entiende porque la generación siguiente no va más allá del tra tra tra que compone un reggaeton. 

Lo que las nuevas generaciones no entienden la capacidad de asombro que se apodera de mi (y la gente bien de mi generación) cuando les veo ir a la pista de baila a aparearse con ropa, porque a mi me sigue pareciendo que bailar debe ser la parte en la que te lo piden y te convencen para que al final de la noche des un sí para proceder a la parte de quitarse la ropa, las nuevas generaciones deben estar locas para preferir sudar la ropa y quedarse completamente iniciados al final de la canción, mucho sudor desperdiciado. 

¿Yo no entiendo como puede uno sentirse alagado por música cantada por gente que tiene problemas de pronunciación, será que me quieren decir que tengo problemas de entendimiento?

Mi mamá enamorada cantaba: "mío, mío quiero tu amor sólo mío, que nadie quiera tocarte que nadie", yo canté: "Mío ese hombre es mío, ni te le acerques es mío, mío, mío", las nuevas generaciones cantan: "Mi chica quiele vel gas o vel gotas", el amor cada vez se comprende menos. 

Yo me sorprendo de ver un video de Michael Jackson de hace 20 años y no encontrar en los videos actuales algo que le supere y creo que me parezco a mis padres cuando nunca les gusta la nueva versión de una canción vieja, pero la verdad es que yo si me he enamorado de algunos remake. 

La verdad me asusta pensar en qué terminará convirtiéndose la música, la buena música, la música que te identifique, la que te haga sentir, la que te recuerde quien eres, la que no necesita palabras para hacerse sentir. 

Tal vez en un futuro la educación básica incluya leer, escribir y escuchar y las futuras generaciones empezaran a culparnos por no hacer nada y dejar morir el buen gusto musical. 
Es probable que crecer se resuma en arrepentirse antes de hacer, es probable que crecer es aprender a ignorar ese arrepentimiento y continuar como si no estuviéramos tentados a decir que si.

La palabra madurez está sobrevalorada, está sobrevalorado madurar y más sobrevalorado aún está el proceso de crecimiento que une madurez con adultez. (la palabra sobrevalorada está de moda).

La gente siempre busca excusas para parecer madura, la gente suele creer que ser maduro es atractivo, yo soy gente y sigo sin saber ¿qué significa madurar?, la gente me sigue pidiendo que madure y yo sigo sin saber qué hacer, eso debe ser lo que no me deja ser atractiva.

En algún momento se empezó a relacionar envejecer con madurar, ¿es entonces la muerte la madurez final?.

¿Sigue siendo importante madurar cuando eres feliz con la no madurez que te dicen tener?

¿Es importante madurar cuando tienes todo lo que se supone sólo consigues cuando maduras?

Puede ser que crecer sea sentirse horrible mientras consigues lo que quieres, entonces sigo sin necesidad de crecer y madurar.

Probablemente crecer es perder y dejar de llorar por eso, entonces no voy a crecer porque no lloro cuando pierdo, la rabia no me deja, y dejo que la rabia no me deje, otro síntoma más de no madurez.

Creo que siempre voy a tener una voz interna que grita: no quiero madurar, he visto gente que dice madurar y no veo que eso las haga felices.

Algunas personas se esfuerzan por parecer maduras (creo que todos nos esforzamos por parecer cualquier cosa, en cierta medida es el miedo a desaparecer) y esa podría ser la mayor muestra de no madurez.

¿Crecer y madurar es lo mismo?

Procuro hacer cosas de las que no voy a arrepentirme, he hecho muchas cosas de las cuales la gente madura se arrepiente sólo porque se las cuento, arrepentirse por los demás, otra cosa de la madurez que no entiendo.

¿Pensar en la madurez hará parte del proceso de maduramiento?, ¿existe alguna entidad que entregue certificados de madurez?
La hipocresía hoy en día viene siendo el valor oficinístico más subvalorado.
yo. 


Me sorprende mucho que la compañía invierta en capacitarme para ser mejor persona cuando fui contratada por mis habilidades técnicas, por esta razón ahora me encuentro en un curso de PM Coaching en el que aún no sé qué se espera de mi. 

En la invitación al curso estaban los jefes y unos cuantos personajes que somos conocidos en la compañía por las pocas habilidades sociales (es que uno no viene acá a hacer amigos, eso no está en el contrato), así que yo sólo puedo suponer que lo que pretenden es decirme que soy chévere, les caigo bien y que por supuesto puedo ser mejor, mejor persona, porque ser mal trabajador no es tan malo como no asistir a la celebración de cumpleaños corporativa. 

Yo no sé en qué momento mis jefes ven en mi y cito a uno de los tantos: "una capacidad de liderazgo, gente que te sigue y quiere identificarse contigo"  porque yo no la veo y sí la llego a ver no me importa, no quiero ser el líder de causa alguna, no porque crea que los demás sean causas perdidas (que lo pienso muy a menudo), es sólo porque soy una kamikaze y sí yo creo en mi causa pues seré yo quien luche por ella y sí alguien se suma a ella es su problema porque no puedo prometer nada a cambio.

La primera sesión fue lo que se esperaba: presentarse, decir quién era, que hacía y para qué estaba ahí, yo no paso de mi nombre, cargo y el trillado y poco comprometedor: aprender lo que se pueda y empecé a entender que estaba en el lugar equivocado cuando las personas empezaron a contar su vida personal, número de hijos, matrimonios, su felicidad de estar ahí ... ¿en serio eso es tan necesario?, ¿será que la gente piensa que soy una infeliz porque no ando diciendo que soy feliz? ¿acaso estoy menos enamorada o comprometida con mi pareja porque no ando chicaneando que tengo una? ¿me avergüenzo de littleSaltamontes porque no le digo a la gente que existe? .. ese y otros misterios más del qué dirán como motivación para que una presentación personal dure más de 3 minutos. 

Ya entrados en gastos y bajo la premisa: "ya estoy acá, al mal paso darle prisa.. así sean 12 sesiones más como esta" me decidí a escuchar atenta el tema de la personalidad y Truecolors  no, no era la canción de Cyndi Lauper (lo que me sorprendió es ser la única de 13 personas entre los 25 y los 45 que tarareo la canción)  y resultó interesante, eso de que te lean cualidades darle valores, sumarlas y encasillarte en alguna siempre resulta entretenido, aunque no deja de sentirse igual que leer la descripción de "los nacidos bajo el signo capricornio", pero no quiero entrar en detalles triviales, al fin y al cabo se supone que mi color es el verde y  no pierdo el tiempo en este tipo de detalles.

Faltan varias sesiones y esto va hasta marzo-abril de 2013 (desafiando el fin de la era actual), y  no puedo sentirme menos emocionada cuando una de las tareas es leer el libro Primero lo Primero de Stephen Covey, este no se consigue en las librerías y en medio del afán por ser mejores personas los compañeros de curso están preguntan sí alguien ya descargó gratis el pdf de internet.