Mastodon
Background
Sé cuanto quieres que cuente esta historia, una historia de amor, con un final feliz, que te llene de esperanza, porqué si alguien como yo, que no es más que las más podrida de las manzanas encontró alguien, como vas tú entonces a dejar de buscar?

Qué puedo decirte? que no es mi culpa que alguien encontrara algo en mi? que alguien vio esa luz interior que poseo y saco lo mejor de mi ser? quieres acaso que te cuente que rompiste más que mi absurdo corazón y  en medio de las alucinaciones del licor juré cambiar, pedí a los dioses su amparo y ellos derramaron su compasión sobre mi y fue así como ves en mi un milagro del amor?

Puedo decirte cómo siempre me pierdo en su cuerpo y cómo puedo dedicarme en silencio a contemplar sus imperfecciones mientras descansa en mis brazos, y aunque sea una mentira, tú simplemente me creerías.

Puedo llegar a decirte que me arrepiento por no ser todo lo que querías y que me duele no seas quien caliente mi cuerpo durante el invierno, y no te quedaría más remedio que sonreír una vez más y creerme.

Puedo decirte que eres un recuerdo, no uno bueno o malo solo un recuerdo, y que hoy sería posible unirnos por medio de un lazo de amistad, y entonces también me creerías.
 
Pensaras que he cambiado y que soy incluso más de lo que una vez deseaste en mi, sin embargo, horas después recordaras que soy yo, que no es posible que en unos años haya madurado para convertirme en tu sueño encarnado, y que simplemente quería dañar tu mente, así como había sido siempre, conservar la calma, mientras te clavo un puñal y sonreír cuando siento tu sangre tibia correr por mi mano; pero también recordaras que no está en mi naturaleza mentir, cuando puedo utilizar la verdad para llenarte de dolor.

Creerás entonces que pude decirte que todo es una fachada, que no hay o  habrá amor, y que una vez más estoy esperando que la rutina y mis mal habidos sentimientos acaben de una vez por todas con el sueño de otra persona que tontamente creyó en mi, así como lo hiciste tuú querrás haber escuchado de nuevo mi discurso sobre como se encuentra sobrevalorado el amor, y todas las maldiciones que le atribuyo desde que nuestra historia sucedió y eso también lo creerías.

Entonces, que puedo decirte que no te duela? porque, verás, tu dolor ahora es parte mía desde que entendí que soy yo quien puede causarlo, pero esto no me lo creerías.

Así que no puedo hablarte de amor, de mi amor, no puedo hablarte de dolor, nuestro dolor, porque no puedo encontrar el había una vez de mi historia, porque a pesar de todo no soy ni seré la princesa rosa de un cuento y por eso nunca buscaré un príncipe azul (recuerda que no soy como tú),  porque no creo que el amor sea una venda para justificar  defectos, porque deje de creer en el amor y los amantes como estúpidos para convertirlo en el reto máximo a la valentía, ya sabes: eres feliz si mueres enamorado y desearás morir si conoces el desamor. Qué puedo decir que ya no sepas? que te ame, no de la forma más sana, no de una forma correcta, no de la forma que querías, pero fue amor, qué te parece si solo digo que aún te amo, de la misma y retorcida forma de aquel entonces y que siempre va a ser así, podrías odiarme (aún más) si te digo que no sé como amarte diferente, como sucede con alguien más a quien a lo mejor envidias, pero que en algunos momentos quiero que seas tu.

No podré contarte nunca una historia digna de una telenovela en la que nos conocimos y de la mano paseamos por la ciudad, bajo una luna llena prometimos amarnos y así será por el final de los días, no existió el flechazo y no me cambió la fuerza del amor, no puedo contarte algo en lo que puedas creer, porque el amor con todo lo sublime que ves en mi, no creo que exista.
Un día al final de una hermosa tarde en la Sucursal de Cielo caminando por Unicentro me encontré una cédula de ciudadanía, me acerqué al vigilante más cercano y le pregunté que hacía con el documento, me indicó que lo llevara a información y así lo hice, puedo decir que mi recompensa fue saber que alguien se evitaría estar indocumentado por un buen tiempo (el good look de la foto en el documento no tuvo nada que ver).

Recién llegada a la ciudad de la eterna llovedera me llamaron de coomeva cooperativa y me dijeron que una señora X había encontrado mi carné de asociad, me dieron el número del teléfono, la llamé y el fin de semana recuperé algo que nunca había utilizado y no sabía que había perdido, aunque no me pidieron recompensa le dí a la señora 2 sodexo que me acompañaban, me pareció chévere el gesto, no cualquiera se pone en esas.

Hace un tiempo cuando caminaba por el centro comercial mayorca mi abultada billetera misteriosamente se desapareció de mi morral (mi teoría es que la sacaron de allí porque si esa vaina caía al suelo a lo mejor deja hueco), el trámite de bloquear tarjetas y demás fue maluco y luego está el pensar en todo el mal que pueden hacer con la cédula de uno, pero bueno finalmente alguien la encontró, vio en ella el número de mi celular (tiene sus ventajas llevar más de 5 años con el mismo número y cargar el carné que daba Ola en ese entonces al adquirir el servicio con ellos), me llamó y me entregó mis papeles, yo agradecí el gesto dándole 30.000 devaluados pesos, el chino se veía buena gente y con pinta de universitario, además pudo simplemente hacerse el loco, no buscar un número y tirar los papeles a la basura, si, yo sé que a lo mejor haya sido la misma persona que tomo la billetera justo después de salir de mi morral y en lugar de buen samaritano sea un ladrón, pero que le vamos a hacer, en mi casa me enseñaron a agradecer favores (y este me pareció un super favor) y como no tenía más con que pues le dí algo que a nadie le cae mal, él no me lo quería recibir pero yo insistí.

En diciembre  noviembre2010 afuera del centro comercial Mayorca me encontré una billetera en medio de un charcho, la tomé la sequé, eran más de las 8 de la noche y quería llegar pronto a casa, así que la metí en mi maletín, ya en la casita raquetie revisé la billetera, había una contraseña para reclamar la cédula (eso me hizo pensar que no hace mucho ya se le había perdido la cédula), una tarjeta de cootrafa, carné de estudiante, factura de pago de materiales para odontología y nada más.. eso quiere decir que no fui la primera en encontrar la billetera y que ya alguien la había raqueteado revisado; el paso a seguir era fácil: buscar en internet!!!!, pero no, resulta que dí con un fulano que al parecer si tiene una vida real y no necesita de facebook para tener amigos, pero como yo si tengo vida virtual puse el servicio social en twitter:


Aunque tuvo muchos RT en especial por twitteros de Antioquia pues el tipo no lo conocían por estos lados, así que al día siguiente llamé a cootrafa su cooperativa (tomando el ejemplo de la señora que se encontró mi carné de coomeva) pero la mujer que me atendió me dijo que no me podían dar datos del tipo, que no tenía un teléfono y que si dejaba mis datos no garantizaba que pudieran ubicar al tipo (y eso que le conté la historia de la billetera), me dijo que porque más bien no iba hasta cootrafa y no se que más vainas, a ver ,una cosa es que yo me encuentre la billetera y quiera devolverle a alguien algo que probablemente necesite mucho pero la verdad no me llama la atención recorrer la ciudad para llevarla a un tercero, por lo tanto le dí mis datos a la niña, con la esperanza que llamaran al tipo y el se comunicara conmigo para entregarle así la billetera; después de un par de días llevando para todos lados  la billetera acepté que había sido imposible que la cooperativa contactara al tipo (me niego a creer que el tipo no llamara, y también me hizo recordad que coomeva es una muy buena cooperativa, en especial por su gente).  La segunda opción fue llamar a la universidad, pero el carné no tenía el teléfono de la institución así que una vez más utilicé internet y encontré los números telefónicos, llamé un par de veces pero me quedé escuchando la musiquita maligna y al marcar cero (0) me decían un momento y más musiquita (una idea innovadora es que uno pueda escoger que "musiquita" escucha, pero es uno tan de buenas que las opciones solo serían vallenatos y reggaeton), así que por ese lado tampoco se pudo, cuando ya estaba decidida a tirar la billetera a la basura (mentiras, tan mala no soy), así que el fin de semana fui a la sede más cercana de la universidad del tipo y se la entregué al vigilante, quien dijo ha esta carrera es de la sede de envigado, yo le digo a alguno de los profesores o al mensajero que va para allá que la lleve y allá es más fácil que la entreguen. Imaginaré que al tipo le entregaron sus papeles y fue feliz, yo afortunadamente sobreviví y si me encuentro nuevamente una billetera es probable que intente una vez más un final feliz.
Hace un par de semanas estaba con mi familia en Divercity, al final de la jornada escuche: "Ciudadano LittleSaltamontes Acercarse a la Tienda Pepe Ganga.... Ciudadano Keyla Acercarse a la tienda Pepe Ganga", como la ciudadana  LittleSaltamontes  es menor de edad yo como representante legal de la menor fui hasta allá (pensando que me había ganado algo, pero recordé que andaba con varios chinches así que pensé que había pasado lo que tanto temía y uno de mis primitos había asesinado otro chinche) oh! sorpresa, la llamada era para entregarme la pulsera de oro de la Ciudadana LittleSaltamontes (uno de mis sueños como madre es comprarle a mi retoño las cadenas de perro en oro para que se las cuelgue en el pecho, no mentiras fue un regalo), por fortuna la pulsera tiene una placa con el nombre de la dueña, de lo contrario hubiera sido una perdida más porque yo ni me había dado cuenta de la pérdida y bien pudieron las niñas de divercity callar el incidente.

Hace 2 semanas en Oviedo en compañía de los chinches, encontré un celular sobre una de las mesas de la plaza de comidas, para mi fue muy natural llevar el celular al local de pizza doble pizza que era del que habían cosas sobre la mesa en la que encontré el celular, de ese hecho no tengo más historia.

A lo mejor ayudar devolver  cédula, billetera y celular a desconocidos, decirle a alguien que tiene desamarrado un zapato o tiene abierto el bolso/maletín  no me haga mejor persona, pero me siento bien creyendo que gracias a esa pequeña bobada el desconocido se evita muchos problemas, así que no sea malo y colabore con esas pequeñas bobadas, es probable que exista el equilibrio universal y por eso los artículos perdidos los he recuperado.



hay momentos en los que la realidad supera la ficción, sin importar que se trate de Julio Verne o Stephen King, pero que pasa cuando vives una historia escrita por estos 2 personajes?, quizás algo como lo que voy a escribir a continuación, que es basado en una historia real.

Antes de acostarse revisó por última vez su dispositivo móvil para confirmar que no tenía ningún correo electrónico nuevo o sin contestar, reviso su servicio de información en 140 caracteres para encontrarlo sin novedad, así como tampoco encontró peticiones de "amistad" en la red social que prometía acercarte a las estrellas y por qué no, también a tus vecinos y antiguos conocidos, fue así como decidió irse a descansar.

Genial un nuevo y frío día comenzaba, así que para alejar la pereza una vez más tomó su dispositivo móvil pero el correo no funciono... "ERROR DE AUTENTICACIÓN!!!..." demonios una vez mas escribí la clave (pensó), después de 3 intentos y unas maldiciones más decidió encender aquella precaria máquina de computo, ingresó la dirección de su servidor de correo y lo que vio le asustó aún más: "SU CUENTA HA SIDO SUSPENDIDA POR POLÍTICAS DE USO si tiene alguna observación comuníquese con .... "-qué demonios está pasando... maldita sea- fue lo que pronunció mientras su piel se palideció, su temperatura corporal descendió y sus manos empezaron a temblar, su paranoica mente empezó a tejer complots y a intentar encontrar la razón por la que su cuenta había sido suspendida, serían acaso aquellas líneas prohibidas que había escrito en la plataforma de documentos, serían las imágenes subidas de tono que publicó en su servicio de fotografía o serían las críticas al gobierno local que había publicado en su página personal - demonios, no no no no - fue lo que pudo decir mientras tomaba su cabeza en las manos tratando de despeinarse más para hacer juego con la cara de locura que se había dibujado al darse cuenta que el 99% de su vida virtual (que corresponde al 70% de su vida real) se encontraba ligada a su correo electrónico y la plataforma de servicios que este ofrecía.

-No, no no - una vez mas en medio de maldiciones - sus deliciosos correos, mis direcciones de contacto, las fotos de mis últimas aventuras, sus mensajes no cifrados - empezó a listar todo lo que daba por sentado como suyo pero que ahora no podía ver por "Políticas de uso" - que demonios son las políticas de uso, acaso soy delincuente, acaso está mal ser yo, acaso no es este un mundo libre - en solo 15 minutos del nuevo día ya veía su vida arruinada, toda una vida, o al menos los últimos 5 años habían desaparecido por un estúpido error que no conocía y que de seguro no había sido nada intencional, decidió iniciar su recorrido al trabajo y agradeció no haberse tatuado en su hombro el logo de su servidor de correo, de ser así se habría arrancado el brazo como protesta a lo sucedido, también agradeció no haber instalado aún el piloto automático en su automóvil  y que utilizara así el sistema de posicionamiento que brindaba su plataforma de servicios (desconfiaba de este servicio desde aquel error que condujo a media ciudad a aquel viejo motel a las afueras de la ciudad), condujo con calma para evitar un problema más en este accidentado día.

No sabía si era percepción suya pero el cielo parecía más gris de lo normal,  las personas de su empresa caminaban más rápido que de costumbre y algunos le miraban con esa extraña mirada mezcla de curiosidad, temor y desaprobación, al menos esto seguía normal, entro a su fría oficina y agradeció que al menos su correo corporativo seguía funcionando, era una señal, aún no sabía de qué pero sintió alivio por ello; tomó su última esperanza y utilizó la carta de "a lo mejor era un error temporal del sistema"  y ya en la incomodidad de su oficina ingresó de nuevo a su servicio de correo, la respuesta fue la misma que había visto ya un par de veces - por qué, que pu#&$  hice mal, vida hiju##%=$ - ya su esperanza se había desaparecido y no quedaba más que leer las 3 páginas que describían el error, mientras lo hacía solo pensaba que a lo mejor era una broma y estaba en uno de esos tontos programas de bromas, pero agradeció que sus amigos no eran tan idiotas como para ponerse en esa penosa labor, pensó también lo difícil que sería volver a empezar en una nueva plataforma, recuperar sus contactos, rehacer su mundo virtual, que era cada día más real y gratificante de lo que muchos pensaban y de hecho era ahora su mundo favorito, solo que ahora la realidad se interponía para poder llegar a él.

Una vez terminó de leer siguió los pasos recomendados bajo la consigna de "esperar a que uno de nuestros colaboradores se encargue de su caso", fue así como se vio en la necesidad de caminar por los pasillos de la compañía con su cara hacia el frente obligándole a saludar a quienes se encontró (¿acaso había algo peor que tener algún tipo de contacto con el mundo real?), su mañana transcurrió en algo que podría llamarse normalidad, pero con la llegada del medio día recordó que hay situaciones que siempre podrían ser peor, en este caso a la hora del almuerzo tendría que aguantar los amarillistas medios de información que la caja idiota ofrecía y entablar conversación con los conocidos pero extraños que compartían su hora de almuerzo no eran una opción -maldita sea, ¿acaso es mucho pedir que me permiten conectarme nuevamente a mi mundo virtual?, este mundo real es una peste, solo se salvan algunas cosas, para las cuales poco se necesita hablar y consisten más en intercambiar fluidos -.este era el pensamiento recurrente mientras miraba a su alrededor y terminaba su almuerzo, un poco más rápido que de costumbre y sintiendo que el tiempo que tardó fue una completa eternidad, una real porquería.
La tarde fue una colección de momentos oscuros y desesperantes, tener que saludar a todos los que aparecían en su camino, sentir el sudor frío recorrer su espalda cuando alguien intentaba ir más allá del hola, agonizar esperando alguna respuesta que le devolviera su vida y pensar en su vida perdida, las cosas que recordaba estaban incompletas, eran solo fragmentos que se unían por medio de los mensajes, comentarios y fotografías que estaban en su servicio de correo, ahora empezaba a sentir pánico por aquellas largas conversaciones que tenía allí guardadas para recordar a esa persona que había marcado su vida, y pensó:- que pasaría si esos mensajes llegaran a las manos equivocadas?, su información había dejado de ser su información- y aunque supo que en cualquier momento terceros podrían acceder a ella siempre sintió la falsa seguridad de posesión mientras pudiera acceder en cualquier momento, pero eso había cambiado desde hace unas horas -maldición, maldición, maldición-. 

El camino a casa fue lento, no quería que su falta de concentración causara un accidente más en la ciudad, sin apetito y muchas preocupaciones en mente se acostó en su cama, quería no pensar en nada, algo común para quien cree perderlo todo, quería darse falsos ánimos pensando que todo estaría bien, que recuperaría su información y en caso contrario aprovecharía para reinventar su vida virtual, igual la anterior tenía cosas por mejorar y esta sería una buena oportunidad para hacerlo, con esto en mente se durmió.

Pasada la media noche su dispositivo móvil sonó, extraño porque recordaba haberlo apagado y su sonido era diferente al que tenía configurado, notó que había llegado un nuevo mensaje:  

Lo sentimos, debido a un error en nuestros proceso de sincronización su información fue temporalmente eliminada lo que provoca la deshabilitación de sus cuentas de correo y demás servicios asociados a esta, a partir de este momento su cuenta está nuevamente habilitada y sus datos restablecidos, lamentamos los inconvenientes causados.

Sintió que su vida había vuelto a la normalidad, y que era una persona afortunada por que al día siguiente no tendría la necesidad de mirar a nadie a la cara e inventarse falsos saludos para esas personas reales que ya estaban lo suficientemente lejos de su verdadero mundo virtual.

A pesar de la percepción de maldad, anarquía o rebeldía que muchas personas me atribuyen creo que existen pocas pruebas (o nulas, la que exista es un montaje) que demuestren que soy una persona rebelde* y mucho menos anarquista**.

No sé en qué momento de mi historia empecé a generar esa "idea"; en el colegio cumplí todas las reglas, nunca llegaba tarde, no creo haberme escapado nunca del colegio (me encantaba estar allá, no sé porque), siempre hacía las tareas, nunca hice chancuco,mi falda nunca estaba por encima de la rodilla, los zapatos de educación física siempre eran blancos (llegando casi a ser inmaculados), los zapatos negros lucían la tradicional "americana" (legado de un papá policía y hermano que fue auxiliar) y mi promedio cuando se medía con número nunca llego a ser menor a 9.3 (por favor no tener en cuenta la vez en que al 97.5% del salón nos suspendieron por llevar bebidas alcohólicas a tan honorable institución, es un hecho aislado, no nos pillaron, nos sapearon que es diferente); en la casa y mientras mi papá era mi soporte económico siempre llegue a la hora acordada, escuchaba en silencio la cantaleta de mi mamá y nunca pelee con mi hermano, en la universidad perdí el toque divino de las buenas notas y una vez intenté hacer chancuco (mientras escribía en times new roman 5 dicho chancuco terminé aprendiendo a conjugar los cuantos verbos irregulares que harían parte del parcial), dejé de asistir a unas cuantas clases, empecé a llegar tarde, perdí matemáticas I, sin embargo no existían reglas que prohibieran estos comportamientos, así que tampoco son reglas rotas. (por los dioses parece que fuera una persona super-aburrida)

Teniendo esta historia empiezo a darme cuenta que lo que me "daño" fue empezar a trabajar, en mi primer trabajo yo llegaba temprano, pero sucedía que la persona con las llaves llegaba después que yo, así que decidí no volver a esperar, después de 9 meses en período de "práctica" (en ese mi primer trabajo) y muy poco dinero me armé de valor (cosa que nunca pensé llegar a tener), expresé lo injusto de la situación y mi firme voluntad de no seguir más a menos que las cosas mejoraran (fue la primera vez que tuve fe en la humanidad, al ver que @aruedap, #niñox y paolita estaban conmigo y cumplieron su palabra). Luego cuando las cosas mejoraron, me ofrecieron dinero y volví al trabajo, empecé a aplicar la única regla que espero nunca romper: Hacer las cosas si no se pueden excelentes o sobresalientes al menos hacerlas bien, fue así que vi como a otras personas que hacían lo mismo (qué va, hacían menos, pero no se puede hablar mal de todo el mundo) y recibián más dinero, así que una vez más (esta vez sola.. sin el combo de compañeros) expresé a mi jefe mi inconformidad con la situación, y al preguntarme si pensaba que el era un negrero no pude hacer nada diferente a decir que si, que eso pensaba de él. Las cosas no pasaron a mayores y en cambio recibí una mejora salarial, claro está que me lo merecía porque aunque me expresaba (o más bien me quejaba) seguí haciendo las cosas con ganas y por eso siempre quedaban bien hechas, lo que hacía que el cliente hablara bien de mi. Creo que esa primera experiencia fue el inicio de mi "rebeldía", creo que fue así como entendí que una cosa es quejarse y ser un desgraciado que nunca está bien con nada y otra muy diferente es expresar la inconformidad con la situación y como dice el eslogan : "Si no eres parte de la solución definitivamente eres parte del problema", también aprendí más adelante que uno no puede decir que una regla o norma es una porquería a menos que la conozca y tenga las pruebas que demuestren lo que uno expresa porque sino lo que está es hablando de lo que no sabe y vendrá alguien a demostrarle con hechos el error y termina uno quedando como un mentiroso y daña así lo más valioso que puede tener un profesional de verdad: la reputación.
No tengo ningún problema en aceptar esa fama de rebelde, porque conozco las reglas, las aplico (sé como romperlas y salir ilesa) y si no me sirven empiezo a expresar mi frustración,  porque las reglas son para hacer del mundo un lugar mejor y ¿si una puerca regla no permite que haga mi trabajo de una forma eficiente, entonces para qué demonios está hecha?, pueden llamarme rebelde tal vez porque lo que hago es expresar que las reglas no funcionan y quiero unas nuevas que funcionen de verdad, que apliquen para todos y que se apliquen con toda la fuerza de la ley, unas reglas que castiguen por lo menos con echada a quién no las cumpla y lograr así que todos aprendan las reglas, lograr que al menos el temor de quedarse sin trabajo haga que estas dejen de ser letra muerta y al ver que no funcionan se cree un movimiento para su pronta mejora y aplicación, si lograr esto es ser rebelde, entonces soy rebelde porque el común denominador es quedarse callado, quejarse en voz baja ( y frecuentemente esperando que alguien mejore las cosas por uno y seguir siendo una sanguijuela) con iguales a uno que no tienen voz ni voto o darle manejo a una situación a pesar de saber que el jodido siempre es uno.

A mi eso de ser rebelde me ha funcionado muy bien, pero tenga en cuenta que más que valor para hacerlo, se necesita tener la capacidad de entenderlas y aplicarlas para no morir en el intento.

* Según la Real Academia de la Lengua Española:
rebelde.
(Del lat. rebellis).
1. adj. Que, faltando a la obediencia debida, se rebela (? se subleva). U. t. c. s.
2. adj. Que se rebela (? opone resistencia).
3. adj. Dicho de una enfermedad: Resistente a los remedios.
4. adj. Der. Dicho de una persona: Que por no comparecer en el juicio, después de llamada en forma, o por tener incumplida alguna orden o intimación del juez, es declarada por este en rebeldía. U. t. c. s.

** Según la Real Academia de la Lengua Española:
anarquista.
1. adj. Propio del anarquismo o de la anarquía.
2. com. Persona que profesa el anarquismo, o desea o promueve la anarquía.

Así que no soy rebelde, porque no le pido a nadie que no cumpla, al contrario quiero que cumplan y logren que las cosas mejores, tampoco soy anarquista porque no estoy pidiendo que desaparezca el poder (público o privado), quiero que se sienta quien tiene el poder.


El día  de hoy ingresé a porvenir para revisar mi fortuna y veo que mi clave no funciona, debe ser que para variar la olvidé, así que recordando la última vez que esto pasó hice clic en la opción recordar clave y me preparé sicológicamente para las preguntas "personales" que garantizaran que soy yo.. pero oh sorpresa, después de seleccionar la opción e ingresar la nueva clave se solicita diligenciar un formulario, enviarlo y esperar 8 días hábiles WTF!!!!, es que mi plata no vale?, no se supone que si uno ingresa por las opciones virtuales es porque no tiene tiempo para estar perdiendo en estúpidas filas y aguantando el genio de los asesores??.. entonces aproveché y respiré profundo 3 veces antes de ingresar a quejas y reclamos ... y redactar el siguiente mensaje:

Buenos Días

El día de hoy al ingresar a porvenir y acceder a la opción olvido de clave, después de realizar el cambio correspondiente se solicita el diligenciamiento de un formulario, enviarlo y esperar 8 días hábiles, esta práctica es realmente lamentable teniendo en cuenta que hace unos días para esta misma opción tenían la validación con preguntas personales y la activación de la nueva clave se hacía de inmediato.
Sería de suponer que para este 2011 la intención de Porvenir es hacer peor la experiencia del usuario?

No sé a quién le llegue, pero espero que al menos regañen a alguien por esa idea tan tonta y de paso antiecológica de pedir la impresión de papel y gastar gasolina, de todas formas este año quiero ser paz y amor, y también quiero evitar la retención en la fuente voy a pasar también mis pensiones voluntarias a Skandia y en venganza a Porvenir voy a ahorrar más.