Mastodon
Background
Para usted querido amigo que se la pasa con la _______(ponga aquí su mejor palabra sinónimo de bobada) del partido verde, la ola verde, las viejas verdes (y no precisamente por La Nena Jimenes), el cambio que va a hacer Antanas Mockus cuando presidente, que la corrupción, que esto y lo otro, tengan en cuenta que sus pu#%$ correos electrónicos, imágenes en facebook, mensajes por twitter y demás basura que riega en las redes sociales son un atentado directo a la integridad de los demás y que logra parecerse mucho a lo que pasó hace cuatro años cuando se quería reelegir a Alvaro Uribe (le apuesto lo que quiera que el 70% de los verdes votó por Uribe hace 4 años).

Como a pesar de todo uno puede saber juntar letras, armar una frase y decir que lee así no entienda la vaina que está frente a sus ojos, así haya pasado por una universidad y por esas cosas mágicas hasta tenga un título, definitivamente no adquiere la capacidad analítica para leerse las propuesta de los candidatos a la presidencia de su país y simplemente se deja llevar por lo que alguien (a quien por lo general se admira) dice es mejor, así que en uno de esos momentos de ternura en que mis compañeros/amigos de la universidad (algunos con el pasar de los años resultaron fanáticos a causas más perdidas que el fútbol), se ponen en modo defensor de causas perdidas con un mínimo de conocimiento de causa logran que con mayor ternura les exprese mi opinión después de en una misma semana recibir más de 40 correos con el mismo contenido.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sin el animo de ofender creo que en estos momentos los peor que tiene la campaña presidencial de Antanas Mockus es el fanatismo de sus simpatizantes, correos como estos en los que se dice "derrotamos a " ó "vamos a ganar", lo que hacen es confirmar que aún hay quienes piensan que...... ... esto de las elecciones es un partido de de fútbol en el que los que luchan son los equipos y nosotros somos los espectadores, como le dije a XX1 que se ganó el jalón de orejas esta mañana por este mismo tema, Mockus no es un dios, el no va a cambiar el país, lo que el propone es darnos las herramientas para que nosotros lo cambiemos (como dijo JFK: No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país), y si usted quiere ser parte del cambio, eduque a quienes no tiene accesos a la información:

  1. sobre la importancia de asistir a las urnas el 30 de mayo y votar, si no le convence ningún candidato cuéntele del voto en blanco, qué es, para que sirve y que pasa si el voto en blanco es el candidato con mayor votos.. le apuesto que a lo mejor usted aprende algo.
  2. sobre que es el voto de opinión y la importancia de empezar a hacer parte del cambio.
  3. sobre quien es Mockus, el proceso que inició en Bogotá (el mismo proceso que por ejemplo ha logrado que sea vista por grandes bandas de rock para hacer sus conciertos), si usted no se ha dado cuenta muchas personas mayores de 45 años y no viven en Bogotá solo saben que Mockus cuando estaba en una universidad le mostró el trasero a los estudiantes así que no votarían por un tipo asi, tampoco entienden el tipo de campaña que hace porque no hace parrandas, no regala empanadas, no promete aguardiente, no se emociona en un discurso alza la voz y agita las manos que es a lo que la mayoría de votantes están acostumbrados.
  4. sobre las propuestas de Mockus para iniciar un camino de mejora
  5. sobre las propuestas de los otros candidatos y por qué no considera usted que esas sean viables o las mejores para la realidad del país (si ve que el voto de opinión sirve). Personalmente estoy pendiente de las propuestas de los otros candidatos (soy apolítica, pero me interesa el país y sé que mi voto es importante), por ejemplo, otro candidato habló de internet free y software libre para las instituciones públicas (se imaginan el dinero que quedaría libre para inveirsión social) me llama la atención pero las otras propuestas y el historial del fulano me muestran que tanta dicha no es cierta, por eso HAY QUE EDUCAR NO EVANGELIZAR.

Si hace campaña hágala con razones y que no le pase lo de un amigo al que le pregunte sobre la propuesta tecnológica (gobierno en línea, agenda de conectividad, renovación tecnológica, iva=0 para equipos de computo que fue de lo poco bueno de A. Pastrana) de Mockus y lo que hizo fue enviarme el enlace de la página del partido verde.. yo solo le pregunte porque con eso de la tecnología es que me gano la vida (y el también) .. y si no me sabe responder eso entonces que argumento tienen para sugerirme a donde debe ir mi voto.

Así que haga el ejercicio y eduque, sea parte del cambio y no solo espectador.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias a la falta de información de mis compañeritos y de los fanboys verdes que NUNCA me pudieron contestar mis sencillas preguntas frente a temas como las horas extras, penetración tecnológica, relaciones con América Latina, TLC, educación (que se supone es el fuerte de la propuesta verde) en medio del poco tiempo libre que me robo(malditos días de 24 cortas horas de las cuales toca dormir mínimo 4) leí un poco las propuestas y la que más me llama la atención es la del señor Lleras pero igual mi voto será en blanco, sé que no existe el candidato perfecto, pero, también sé que si todos los que hacen campaña por el partido verde en lugar de esperar que Mockus llegue al poder para que las cosas mejoren deberían empezar a sentirse ya como ciudadanos, buscar esta palabra en el diccionario y mirar que tanto de lo que allí aparece tiene su actuar, porque es fácil enviar un correo con cosas copiadas de un medio Online, pero cuando le piden que se manifieste ante las chuzadas, los paseos de la muerte, el secuestro, los desplazados y demás males que son violaciones de nuestros derechos constitucionales como ciudadanos no pasa nada, lo que termina siendo nada más y nada menos una muestra de hipocresía.

Así que una vez más quiero recordar a quienes me han enviado propaganda del partido verde una y otra y otra vez que así envíen 100 correos, pongan 80 vainas en facebook la regla es fácil:
1 persona = 1 voto
el enviar y reenviar no multiplica los votos y termina aburriendo a quién pueda estar interesado, también recuerdo que la venganza es un plato que se sirve frío y prometí venganza a quien osara ponerme en esas malditas fotos de facebook, así que no se le haga raro aparecer en un cartel en el que yo diga que:
  • a pesar de las muchas oportunidades usted querid@ amig@ termino siendo para mi un mal polvo.
  • Ojo no le preste plata a XDR2 porque no paga.
  • Sabe quien aparece en la base de datos como malito para pagar los servicios públicos??
En fin, tampoco se le haga extraño que le inunde su correo con NSFW, por ahora solo ando en lluvia de ideas así que don´t worry.