Mastodon
Background
Web 2.0

En vista que estoy muy juiciosa con la universidad, este post es una un resumen (a Solicitud del profe) de el tema de exposición para la clase de tendencias teleinformáticas "Web 2.0."... empecemos porque el tema no lo escogí yo, fue el niño x (no se porque el insiste en exponer, mentiras si se, es porque soy yo la que organizo el material, diseño las diapositivas y me preocupo por esos pequeños detalles), aunque el tema me gusta y aunque no estoy super empapada del tema si me he pegado la chapuceada y tengo algo de propiedad para hablar del tema.

------------El resumen inicia aquí-----------------------

Entonces empecemos .. web 2.o no es una moda (a pesar de los incautos) , es un conjunto de tecnologías, practicas y estándares orientados a hacer de la web un entorno construído por y para los usuarios, logrando su participación no solo como lectores, sino como generadores de contenidos.
Lo primero que se escuchó de web 2.0 fue de parte de
Dale Dougherty de O’Reilly en el 2004 dónde se daban las ideas de el siguiente paso para la web:
  • La información es lo que mueve al Internet
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo (para el caso gmail)
Si la web 1.0 consiguio que las personas se interesaran por ver que pasaba, la web 2.0 busca que los usuarios cuenten que les pasa, para ello las redes sociales, los blogs, los wikis, podcast, fotologs están a su disposición brindando herramientas de fácil uso (solo se requiere un correo electrónico, un usuario, una contraseña, un nombre y definir la interfaz gráfica), para que sin necesidad de conocer más allá de la edición de documentos su opinión este disponible a todos aquellos que accedan a internet.

Si, todo hasta aquí suena bien, pero el acceso libre a los recursos ha generado que las personas con sus virtudes y defectos se expresen y algunos no de la mejor manera tal es el caso de los trolls (no las bestias gigantes de el señor de los anillos) o personas nocivas se la pasen en la web generando contenido molesto en sus comentarios tales como insultos a los creadores o participantes de un sitio, de esta manera la web 2.0 ha logrado su cometido la expresión tal cual de cada persona (ya sea bueno o malo).

Lo que sigue? web 3.0, aquí hablamos no solo de la creación de contenido, sino, de el significado que tiene esta información (web semántica) logrando por medio de la inteligencia artificial presentar la información relacionada con lo que estamos viendo en nuestra pantalla. Suena prometedor pero por ahora a la web 2.0 tiene un camino de maduración por recorrer.

---------------------------Fin Resúmen---------------------

he aquí la presentación preparada para la exposición:


Love is noise

Algunas veces siento que mi horizontal es su vertical y que mi ondas definitivamente se emiten sin receptor que pueda captarlas o que somos partes de un rompecabezas diferentes, entonces me envuelvo en mi silencio, me adueño de las sonrisas fáciles y provista de temas intrascendentes con tal de actuar "normal" (como si eso significara algo, acaso soy normal?.. definitively, maybe) intentando evitar la misma tonta pregunta que por lo general tiene una respuesta aún más tonta
el/ella: Que tienes?
ella/el: nada
Pues claro que pasa algo maldita sea, sino fuera así pues uno no intentaría ser normal, solo sería normal y al no esforzarse por parecerlo pues nadie lo notaría. De todas maneras la respuesta nada tampoco es que diga mucho porque ese nada puede significar muchas cosas y viene la siguiente pregunta:
el/ella:entonces porque estas así?
ella/el: --------- Largo silencio--------------
Acaso a nadie se le ha ocurrido que simplemente cuando el otro dice nada es porque está tratando de acomodar sus pensamientos de una manera que se pueda manifestar sin herir al otro ? que a lo mejor está uniendo fragmentos para determinar si hay un problema o si el problema es de el antes de inculpar al otro? que el nada puede significar que algo pasa y que simplemente no es ese el momento de traerlo a discusión... o al que responde "nada" no se le ocurre que podría ser un poco más explicativo para evitar que el otro se forme ideas en la cabeza y terminen los dos con cara de revolver y sin saber porqué?

Por ahora sigo siendo amiga de las sonrisas fáciles y las trivialidades afloran, a ratos siento que va a llegar la pregunta tonta y entonces pongo cara de que no pasa nada porque estoy en esa etapa de pensar, de unir piezas y ver que es lo que molesta y no deja que vea que nuestro horizontal es el mismo (aunque ya tengo unas cuantas ideas organizadas.. y no tenga necesidad de la pregunta tonta... pero sería peor porque si hay algo que es peor que la pregunta tonta eso es "podemos hablar")
I think I'm drowning

A lo mejor esta prolífica etapa en el blog escribiendo al menos 1 vez por semana se deba a que algo me pasa y mirando el calendario ya se a que se debe, dentro de unos días completo 3 años en la cuidad de la eterna primavera, he conocido gente (de la buena y de la mala), me di cuenta que el empuje paisa es una leyenda urbana, que la distancia ayuda que las personas que te quieren estén mas cerca de ti, que no todos lo ingenieros deben ir al cielo, que de eterna primavera esta ciudad tiene poco porque llueve más de lo que uno espera, que uno se desprende insensiblemente de pequeñas cosas, y que si se descuida se terminan llenando de mañas, que el chapstick es aliado de mis labios en este clima, que me gusta más el rock de lo que yo pensaba, que no todos los empleados públicos en este país son perniciosos, que los empleados que son perniciosos les da miedo que alguien haga mejor las cosas y por eso atacan por la espalda (ya sabemos que el ataque es la mejor defensa), que es muy triste uno no estar en la rosca pero es que cuando uno ve que los de la rosca son como mediocres es mejor estar fuera de ella, lo bueno de uno hacer bien las cosas es que se no se preocupa cuando empiezan a despedir gente.....

Entonces volvamos a lo de mirar la fecha.. son tres años, al parecer ya va un buen tiempo en este proyecto para mi gusto* ya que si miro mi hoja de vida el promedio de estar en una empresa/proyecto ha sido de 30 meses, entonces ya los usuarios no los estoy empezando a atender sino a aguantar, ya no hacen un requerimiento sino que j#$en, cosas por el estilo que hacen que la levantada por la mañana sea más complicada que de costumbre.

Por ahora pongo a prueba mi paciencia a ver si "hago un curso tibetano para que los usuarios no puedan dañarme", cambie la música que estoy escuchando (otra vez la música que me presto David me salva la vida), estoy enfocando mis energías en el trabajo que de termino feliz a la ingeniería, estoy organizando mis scripts raros de oracle y a lo mejor los publique, estoy haciéndome campaña en internet (es decir publicitando mi nombre (dando respuestas a preguntas que me sé) en foros como los de oracle, apache y php) , escriibir en aquí y eso me ayuda a liberarme un poco ya que me gusta lo que hago y me gusta estar en esta empresa... así que demos tiempo al tiempo.

* lo que me ha gustado de trabajar en empresas pequeñas es que uno hace de todo y aprende de muchas cosas, es un camaleón, en las empresas grandes es solo un ingeniero de desarrollo.

El día que cualquiera puede ser ingeniero

si en este instante pudiera viajar a través del tiempo me gustaría ir al momento preciso en que le dieron el primer cartón de ingeniería de sistemas (claro que aplica a cualquier ingeniería) a las personas que tras de ignorantes son atrevidas, enrollaría el cartón para que quede bien pequeño y les chuzaría los ojos, igual nunca verán más allá.

Si, acabaría con esos remedos de ingeniero que no entienden como funciona la tecnología, les asusta y la tratan de mala y llegan incluso a armar un cacería de brujas ante aquel que trate de utilizarla, así que para que p"/#$ se ponen a estudiar una carrera que requiere de innovación si les da miedo innovar.

Me parece ofensivo para quienes son buenos ingenieros que estos funestos personajes (que se nota obtuvieron su trabajo por medio de rosca) estén por ahí, jodiendo la arquitectura del sistema implemente porque lo que conocen es limitado y porque el único lenguaje que conocen es la imposición de su ignorancia, negligencia e intransigencia que les da tener un poquito de poder en el cual se escudan intentando pasar por medio inteligente diciendo que no a todo lo que signifique mejora porque no está en unos estándares (que a propósito son muy viejos) que el aprendió y que nunca se a atrevido a modificar porque es lo único que conoce y va a aprender ya que órgano que no se usa se atrofia y su cerebro puede tener en estos momentos el tamaño de una nuez.

Es triste ver estos personajes y lo peor es que día a día se multiplican, mire a su izquierda y a lo mejor ve uno, si no es así seguro que está a su derecha y entonces se dará cuenta que mi deseo de viajar atrás en el tiempo y eliminarlos no es tan descabellado después de todo, que se dediquen a cosas que necesitan menos ingenio y así son felices porque no queman neuronas y no atropellan a nadie en su afán por parecer que cumplen con los requisitos para su puesto de trabajo.


Piedra 3
Regla Social B.99.1

Realmente no me gusta el copy/paste para el blog pero este me gustó, así que mil disculpas

Oye, yo no hago las reglas, está en el libro.Esa regla no esta para nada mal.. jejeje.
a propósito recomendado el comic, solo sigan el enlace sobre la imágen, y tambien aquí hay unos link de los comics que me entretienen, algunos son muy técnicos (y en ingles) y esos son los que hacen que quiera más y más mi profesión.
Ahora entrando en el tema sería chévere listar las reglas que uno ha aprendido en la marcha pero que en realidad no hay un manual y por eso uno simplemente se hace el loco y dice que no sabía, pero cuando se lo hacen a uno... mejor dicho, por ejemplo:
  • no colarse en una fila
  • Los caballeros no tienen memoria
  • Las damas no tienen pasado
  • No tener nada con el/la novia de un@ amig@, si va a tener algo que sea solo sexo.. jejeje
  • ir a los velorios / entierros con traje oscuro
  • decir el nombre y apellido cuando le presentan alguien (si porque usted no es un perro o gato, es más a los perros de mi casa les hemos heredado el apellido, "Tobias José Peña" - alias tobi).
  • evitar decirle a un@ amig@ que alguno de sus porgenitores está muy buen@ al menos durante los 5 mínutos después de conocerlos.
  • si usted se toma los tragos de más y al día siguiente le cuentan muchas cosas que usted hizo y algunas son vergonsozas diga con cara seria y de preocupación "yo no me acuerdo", no importa que si se acuerde, nadie se lo va a creer pero al menos de tanto repetirlo alguién quedara con la duda y a lo mejor hasta usted se lo termina creyendo.
  • cargue un preservativo en la billetera, como en alien vs depredador es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.
  • cargue siempre la cédula, siendo crueles: si hay un accidente y usted se vuelve añicos la cédula sirve para reconocerlo y hasta de pala puede servir.
  • si tiene sueño y lo invitan a cine, piénselo bien no sea que se duerma en cine y hasta empieze a roncar.
  • Si es de los que grita con una película de terror, piénselo y muy muy muy bien para que no se vaya a convertir en objeto de las miradas en medio de una sala oscura.
  • si no tolera la lactosa por favor avise.
  • si hace parte de un dúo dinámico de mellis@s avise (y si se parecen mucho cuente como los pueden reconocer para uno no quedarse con un saludo inconcluso), y evítele dolores de cabeza a sus conocidos y a su consanguineo.
Me imagino que pueden ser más pero no se me ocurre alguna del tipo B.99.1 que está buenísima, pero me gustaría hacer un buen listado (lástima que son pocos los que me leen y aparte de eso los que me leen no comentan).