Mastodon
Background
De película...

Quién no se ha visto el corte o trailer de una buena película (o al menos lo parecía) y resulta que esa película nunca llegó, también está el caso de la película que nunca se vió en cortes y que por desparche uno fue a cine y resulta que era una muy muy buena película o la película que uno ve en el video y la trama era como chévere y también resulto ser una gran película que a el fulanito del video (por eso confió en la muchacha de videos el cid, que tiene hasta ahora un buen gusto) no se atreve a recomendar porque no trabaja nadie conocido o porque no dan pata, bala, cuchillo o espada... así que pensando en esos momentos de desparche y con los medios al alcance (youtube, el semaforo, su video distribuidor de confianza) quiero proponer este post para poner algo de esas películas ya que los que me leen de vez en cuando (pobres almas desorientadas) y yo algunas veces coincidimos en gustos así que espero uno que otro comment recomendando algo, prometo no burlarme y advierto que:
No soy critica de cine, me gustan los finales trágicos o los inesperados aunque algunas películas se merecen un final feliz, si digo algo de una película es completamente apartado de sentimientos y es como yo lo veo y procuraré no decir mentiras y no adelantar finales (para aquellos que aún me recuerdan por la noticia de la muerte de trinity en matrix revolutions eso esto es un avance y muy grande), eso si cuando me recomienden algo del tipo sohan espero se preparen para el garrotazo.











NombreGéneroSipnosis
Birthday GirlCrímen, drama.
Pero a mi me pareció medio comedia
un tipo conoce a una muchacha por correo, la pelada va a vivir con el y resulta que no habla ingles (ella es del este de europa) y a los días aparecen unos "primos a celebrar el cumpleaños".. pero Oh! sorpresa ella es más que prima de uno de los fulanos... el final me gusto. Desde esta película trato de ver más de Nicole Kidman.

DogvilleDrama, suspenso
Cuenta la historia de una muchacha que llega a un pueblo huyendo de unos matones (la era de los gangsters) y un fulanito la acomoda en el pueblo con el, pero esa gente es medio desconfiada así que la muchacha se va a la casa de la gente a hacer oficios varios para que no la tiren a al calle, como la policia está búscando la muchacha la gente se pone de exigente con los "oficios varios" terminan maltratando la muchacha.. y luego .. ta--ran... tienen que versela, es muy buena, aparte de trabajar Nicole Kidman, también está Paul Bettany (que hace unas muy buenas caracterizaciones, con uno que otro descache de película) , lo que me tramó fue la escenografía que es excasa (por no decir nula) lo que le da un ambiente sombrío a la historia y hace que sean los personajes los que le den el juego completo a la situación, con sus dilemas morales y demostrando que el ser humano es malo por naturaleza.

Stranger Than FictionDrama, Fantasía
Para mi tragi-comedia

Es la historia de un tipo muy cuadriculado que un día escucha una voz en su cabeza como si narrara su vida (nada que ver con la narración de la abuelita en la novela de paquita gallego) , en efecto como si el fuera el personaje de un libro... al parecer si lo es y encuentra a la escritora del libro... para darse cuenta que el libro dependiendo del final que sería muy bueno si el tipo muere.... Entre la gente del libro están Emma Thompson , Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal (la cual recomiendo como actriz, según las malas lenguas es de lo mejor del cine independiente - a lo que yo me sumo)
MementoDrama y misterio. Mucho misterio
a un fulanito es asaltado en su casa y violan y matan a su esposa, durante el asalto el tipo es herido y por ello queda con una "condición" y se queda sin memora temporal por eso carga fotos de la gente que conoce y si son amigos o enemigos pues el fulano ha decidido cobrar venganza por lo que le hicieron, para no olvidarlo se tatuó en el pecho lo que paso.. la película pinta bien pero he ahí un enredo y es la cronología de la película pues la empiezan a contar de atras para adelante.. así que toca verla un par de veces para atar los cabos sueltos.
Pulp Fiction
Crimen, Drama
La película trata 3 historias (cada una bien particular) que terminan enlazándose, me la ví hace muuuuchos años (en premier caracol), no es que me haya matado pero cuando la presentan le doy una que otra ojeada (el honolable la recomienda)
Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption)
Drama
Es la historia de un fulano (de profesión contador) que asesina a su esposa por fufurufa, el tipo va a la cárcel y allí se desenvuelve una historia de amistad, muy bonita y un plan de fuga del que pocos conocen. En resumen: la actuación de Tim Robins es muy buena y Morgan Freeman (que no tiene película mala y si la tiene no la conozco)
Kiss Kiss, Bang Bang
Humor, Drama
Es la historia de un ladrón que por casualidad termina como actor, al cual van a entrenar como detective, con lo que termina involucrado en la investigación de un caso. La película es muy buena, la he visto unas cuantas veces (aunque me gustaría ver la la versión Británica, me imagino que con su paso a hollywood ha cambiado unas cosas). Los actores: Robert Downey Jr, Val Kilmer, Michelle Monaghan (la monita/morena que ha robado unos cuantos suspiros en cada película a más de uno).
Southland Tales
humor, ficción
Aclaro que la película no es la berraquera (aparte del hecho que el protagonista es Dwayne Johnson - el rey escorpión) y que para entenderla me la ví 3 veces (en serio.. en total 6 horas gastadas por no decir perdidas). se trata de un futuro cercano en el que los científicos han encontrado una nueva forma de energía, de igual manera están en pleno lanzamiento de una plataforma de vigilancia online para la ciudadanía, resulta que por los experimentos realizados para la nueva forma de energía se creo una ruptura espacio - tiempo y un fulano que es actor y yerno de un político poderoso (esto tiene importancia debido al sistema de vigilancia online) viaja en el tiempo ... pero queda con problemas de memoria... en fin si quieren gastar dos horas en algo bien raro esta es la película ideal.






Anímese ponga un comment con una buena película ....
He sobrevivido a :

  • Pastor López
  • Ivan y sus Bam Band
  • Los 50 de Joselito
  • Tequila Mix
  • Vallenato

Quiero sobreponerme a:

  • Los Cantores de Chipuco (veo que llegaron para quedarse)
  • No sé quien lo canta pero dice así: "Si fracaso mamá tu no tienes la culpa...."
  • "Soy un príncipe a mi modo"
  • La Tigresa del Oriente
  • El reggaeton 

Sé qué es complicado pedir que diciembre y su sabor se apoderen del mundo que me rodea y he jurado una y mil veces gastar mi prima decembrina en un equipo de sonido que me permita ponerle rock a toda mi cuadra durante toda esta temporada y ellos sepan lo que se siente, de todas formas sé que no lo voy a hacer, así me gane el baloto, porque a pesar de mi apariencia grinch yo disfruto de la navidad, así toda comercial y llena de mal gusto, así los centros comerciales se vuelvan despreciables y vea adornos navideños desde el 1 de noviembre hasta el 10 de enero, así la gente se gaste toda la plata y estén pobres para mi cumpleaños (esto sirve para ver quien te quiere y compró el regalo por adelantado o se endeuda para darte algo), si, a pesar de lo malo también veo el lado bueno en el que la gente aumenta su hipocresía para aguantarse a los demás lo suficiente para dar un par de abrazos deseando cosas buenas.

No sé en qué momento me volví amiga de la navidad, debe ser porque crecí y me compró lo que quiero de niño dios y me lo compro en junio, abril o septiembre, debe ser porque vivo lejos de mi familia y con ella compartí muchas navidades (y también noches buenas), debe ser porque desde que sé quien es el niño dios (y después dejé de creer en él) valoro más lo que mis padres hicieron por mi, debe ser porque es una excusa para solicitar vacaciones y encontrarme con familia y amigos, debe ser porque la novena de aguinaldo sirve para darnos cuenta que aún se siente el temor de leer en público y qué definitivamente en mi familia nadie se va a poder dedicar al canto, debe ser porque es una buena época para olvidar el valor de las medias y comprarlas /recibirlas al por mayor, debe ser que uno empieza a volverse viejo y termina agradeciendo que sobrevivió a la música de diciembre.











Be yourself

Durante las vacaciones se me ocurrieron varios temas para desarrollar pero la verdad en estos momentos y para variar no me acuerdo de ninguno, producto de la vejez... no creo apenas voy para los 28 y me siento en la flor de la vida, sigo sin arrepentimientos y aceptando con gracia y sabiduría los descaches que he tenido.. porque de ellos he aprendido al menos que no lo vuelvo a hacer.
Retomando las vacaciones la pase genial, no hice nada, es en serio, salí poco, leí poco, trabaje en el trabajo de grado (poco), me ví unas cuantas películas que tenía en la casa, pero no alcance ni las 15 de 60 que tengo por ver, por su puesto por mi si hice mucho, dormí hasta tarde, pase un buen tiempo con la pequeña saltacharcos (que apropósito está muy linda), pasé tiempo con mi sobrinita (que también está muy linda, grande y tiene ese don de sacarle gusto a las cosas y tener siempre una respuesta para todo, lo que me recuerda mucho a mi misma), intenté contactar a las compañeras del colegio pero las cosas no se dieron, no vi noticieros, caminé un tanto, revisé el correo un par de veces, salude a quien me parecía conocido en la calle.. porque mi memoria me engaña y no se a quien conozco, distingo o reconozco así que si me vio por las calles de Tuluá y no le salude no es porque me haya vuelto creída, el dinero me haya cambiado (que por cierto no tengo, no soy millonaria como creen mi sobrinita y mi ahijado) o me crea de mejor familia, es solo que mientras caminaba pensaba en muchas cosas y recordaba otras tantos de los momentos maravillosos que he vivido en el corazón del valle.
Me gustó pasar tiempo con mi mejor amiga y redescubrí porque lo es, si, a veces no se porqué seguimos en contacto si somos tan diferentes, a lo mejor cuando vemos esas diferencias es que se dan esos baches que han existido durante los 17 años que llevamos conociéndonos, pero me gusta la comunión que se genera entre nosotros cuando simplemente se es uno mismo y lo digo yo que soy yo misma el 99% del tiempo el 1% restante es cuando estoy dormida o estoy ebria (porque en estado de ebriedad no respondo por nadie y si me preguntan no me acuerdo), apropósito de ebriedad bebí poco, 6 cervezas, unos tragos de ginger, 3 freepops, 1 lata de smirnoff y 1 trago de aguardiente, si eso es poco porque estoy en proceso de tomar poco pues el tiempo que paso recuperándome del estado de embriaguez lo puedo aprovechar mejor con la pequeña saltacharcos.
Por lo tanto en vacaciones no hice nada diferente a ser yo misma.... otra vez y a disfrutarlo.
Agradecimientos especiales

Luego de 3 semanas de vacaciones la vagancia ha finalizado y en estos momentos me encuentro frente al pc de la oficina, sin usuarios para empezar a trabajar y por supuesto sin trabajo para hacer.... así que decidí ponerme al día con el blog que desde hace rato no tiene nada nuevo...
1. Gracias a quienes durante los días de vacaciones invitaron un par de cervezas... llevaba un buen rato sin probar la vida mundana nocturna, y claro también por la buena compañía.
2. Gracias a quienes saludaron en la calle alzando la mano.
3. Gracias a quienes saludaron en la calle deteniéndose a conversar y a preguntar temas varios.
4. Gracias a quienes se tomaron el tiempo de pasar por la casa de mi mamá a pegar el saludito.
5. Gracias a:
3004716402
3103055447
3164821674
Que enviaron el sms con los buenos deseos... me apena en forma no saber quienes son pero desde que se me
robaron el celular hace más de 1 año solo guardo los números de quién me ha pegado la llamadita además como la mayoría de las personas cambia de celular y poco avisan pues termina uno medio despistado.
6. Gracias por el café, la película y la tostada... y por supuesto la buena compañía.

Por último les deseo un buen 2009 con muchas cosas buenas como por ejemplo:
- no caer víctima de una pirámide
- no ser víctima de un guarda de transito... mucho menos de uno ajisero.
- no ser pillado en medio de un momento x con la persona equivocada
- con pocos o ningún momento del tipo "su dinero esta en el lugar equivocado"
- la capacidad de poder ver los toros desde la barrera y tener cabeza fría para tomar decisiones trascendentales
- identificar los pequeños momentos que generan grandes satisfacciones
- apreciar a las personas que hacen parte de nosotros y tener la capacidad de manifestar lo mucho que nos significan.
- recordar que uno no viene a este mundo a sufrir.
- tener presente que si se cree en algún dios no se deben hacer las cosas por que el nos mira o envía al infierno, sino, para poder dormir tranquilo estando en paz con uno mismo y con aquellos que hacen parte de nuestra vida.

Un agradecimiento muy especial a quien compartió 6 ginger ale conmigo... de veras la pase muy bien, espero se repita, eso si que la próxima no sea con ginger.