Mastodon
Background
Asocial:Característica de la relación de un individuo y su grupo en el que el primero no se identifica de modo consiente con el último, no hace esfuerzo deliberado alguno para contribuir a su bienestar y es indiferente respecto a él. El término asocial debe distinguirse de los términos antisocial (criminal), seudo social (parásito) y social.(http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/asocial.htm)

Puedo declararme asocial en cuanto a las redes sociales se refiere, pues no tengo nada en facebook, hi5 o algo parecido, la cuenta que poseo es de orkut (la que maneja google y por tener cuenta el gmail por defecto en orkut) y no la miro o actualizo, no intento subir fotos a ella, por ahora no intento tener amigos que me envíen comentarios (o el famoso give a five to ......,llámenme anticuada pero prefiero un correo con un saludo). En realidad no se porque mi entusiasmo por internet no me permite llegar a ser socialmente activa en alguno de estos sitios pero definitivamente por ahora no me llama la atención dejar mis datos personales por ahí regados, no me parece bonito que cuando me suscriba a mis contactos les lleguen correos diciendo "Edilay quiere ser tu amigo....." y no serán 1 o 2 correos serán N porque esos me llegan cada día por cada contacto que me tiene en sus listas de correo... otra cosa que no me anima es el querer poner fotos y no saber el copyright que estas tendrán y que después aparezcan como portada de una revista (por ejemplo las fotos de mi heredera aparezcan en el almanaque de huggies sin permiso), así que me declaro por ahora asocial hasta que me llame la atención pertenecer a una de estas redes que de sociales algunas veces tienen poco.



--
Edilay Peña Osorio
edilay.blogspot.com

Explícale a las generaciones venideras, que era bueno para la economía. Cuando no puedan cultivar la tierra, respirar el aire o beber el agua.
Resulta que mis cosas aparecieron, si, después que nadie vio nada y como preguntando se llega a roma (no hay preguntas sin respuesta, sino preguntas mal formuladas) resulta que mis cosas fueron guardadas por alguien que ya no trabaja en este chuzo y aparte de eso en un puesto que esta abandonado y menos mal aparecieron al medio día porque me tocaba ir a unas reuniones y no quería hacerlo sin haberme cepillado.
Ahora me encuentro trabajando pues la idea es llegar a casa temprano porque después de 4 años viviendo solita por fin hay alguien que me espera en casa o mejor dicho tengo una muy buena razón (and the reason is you!!!) para salir apenas el reloj marque la hora por eso el día me debe rendir (con aquello de dar el 100% pues debe rendir, más ahora que no hay internet :'()
Creo que debo sacar un rato para ponerme al día con las noticias del mágico mundo de los sistemas informáticas porque a pesar de haber estado conectada durante mi estancia en casa con la pequeña saltamontes pues yo estaba con la pequeña saltamontes y no quería estar leyendo los cientos de errores de vista, los complot monopólicos de micro$oft, ver lo nuevo de google (aunque los correos de carolina me mantienen al día porque ella si sufre de googleadicción)... tambien han cambiado algunas cosas en la oficina pero bueno al menos se nota que hice algo de falta porque tenía una buena cantidad de trabajo waiting for me, pero bueno al menos hay conque entretenerse las 10 horas que pasa uno en este rancho.

--
Edilay Peña Osorio
edilay.blogspot.com

Explícale a las generaciones venideras, que era bueno para la economía. Cuando no puedan cultivar la tierra, respirar el aire o beber el agua.
Como muchas cosas en este universo en el que pocas cosas son eternas, se da fin a la licencia de maternidad, se llego el momento de volver a la realidad en la que toca cumplir un horario y dejar el 100% (en mi caso) a cambio de un cantidad monetaria y por ello perderme de muchos momentos de mi heredera mientras me gano el baloto y entonces deje de trabajar.
En fin afortunadamente creo que si uno puede dar un 100% pues puede llegar al 200%, así que tendré otro 100% para compartir con mi pequeña saltamontes.
Siendo así las cosas me parece retriste que llegue a la oficina y encuentre muchas cosas diferentes (claro por el hecho que yo no este el mundo no me va a esperar) por ejemplo:
  • El teléfono IP no funciona, cosa no rara porque se cae un par de veces al día (en sus mejores días).
  • conexión a la vpn a medias
  • mensajería instantánea inservible, si, no msn, no gtalk y hasta ahora todas las páginas que intento me aparecen bloqueadas, pero bueno al menos puedo entrar a revisar el correo en gmail.
Pero lo que me parece más triste y que de verdad da put"#@*% es que me hayan cambiado de puesto, no 1 sino, 2 veces y que nadie se haya dado cuenta, total en una empresa de 200 personas dividida en pasillos de 6 o más personas nadie vió nada, nadie sabe nada y en estos momentos se encuentran desaparecidos entre otros (que aún no me acuerdo)
  • cuaderno de anotes de trabajo 1
  • libreta de anotes de trabajo 2 (continuación de cuaderno 1 porque ya estaba lleno)
  • pocillo térmico de 7onzas color azul
  • cuchillo, tenedor y cuchara de mango azul marca tramontina
  • coquita de lapices con lapiz, lapicero, resaltadores, abrecartas, bisturí, hojas en blanco, borrador
Esto me recuerda una vez más que uno nace solo y muere solo, que nadie se preocupa por uno, que lo que uno no haga por si mismo nadie absolutamente nadie mas lo va a hacer, sin importar que tan cercano sea y que definitivamente es mejor estar solo que mal acompañado y si, definitivamente es mejor no esperar nada de nadie porque es asi como uno no se decepciona... por ahora seguiré en busca de mis cosas perdidas.

--
Edilay Peña Osorio
edilay.blogspot.com

Explícale a las generaciones venideras, que era bueno para la economía. Cuando no puedan cultivar la tierra, respirar el aire o beber el agua.
No hay derecho (tampoco izquierdo)

En el país del divino niño, el sagrado corazón, de jesucristo y sus secuaces cualquier cosa puede pasar y es que la realidad suele ser más deslumbrante que la ficción es así como existe la diferencia entre la medicina prepagada y la eps, si ya antes me había quejado por el aveces poco profesional del servicio de salud en este país al decidir pagar por medicina prepagada me di cuenta que la dramatización que hace un par de años sábados felices hizo sobre la prepagada y eps en la cual un tipo atropella otro, el del carro tiene prepagada y no tiene ni un rasguño pero lo atienden como a un rey y al atropellado que quedó como una piltrafa lo tratan como a un perro sarnoso, desafortunadamente la realidad y la ficción se encuentran y es así como a la pequeña saltamontes se le paga por una medicina prepagada en la que la tratan muy bien, es tratada como gente y quienes la atienden se saben su nombre, y después de un par de citas entre la eps y la prepagada puedo ver en que consiste la diferencia, la gente de la prepagada cree que uno tiene mucha plata y por eso envían exámenes de control para ver que no pase nada malo, en la eps por el contrario siempre lo ven a uno como un pobre arruinado y es que no hay derecho que en la eps le digan a uno que la vacuna del neumococo no es necesaria que si fuera necesaria el gobierno la daría (esto me pareció pasable pues cada dosis cuesta 180.000$) pero luego empiezan a decir algunas cosas que se contradicen con la lógica y el menos común de los sentidos como por ejemplo que una fiebre de 3 días es normal (eso no me parece normal en elefantes mucho menos en bebes), en fin... en la prepagada las cosas son diferentes ya que el discurso es: "La vacuna del mneumococo no se da aquí pero es una vacuna importante y si es posible pagarla ya que es de mucha protección para el bebe", se nota la diferencia y es ahí cuando uno dice que hay cosas que el dinero puede comprar y vale la pena comprar, al menos por un poco de respeto por parte de los profesionales de la salud que de profesionales cada tienen menos gracias a que las eps le pagan por persona atendida y por eso una consulta no dura más de 15 minutos y pensar que algunos pagan hasta 18.000$ y esperan 3 horas por esos 15 minutos (sin contar el taxi de ida y regreso) para que le terminen a uno diciendo que es normal enfermarse y lo manden a tomar acetaminofén en cambio en la prepagada le manda a uno n exámenes y no lloran cuando uno pide 2 días de incapacidad porque allá no es normal que uno se enferme.
De todas maneras se que podría ser peor y que la prepagada se portara como la eps y entonces quien podrá defendernos ? el ministerio de protección social ? el boletín del explotador con su superheroe tal cual ?
Para no seguir con lo mismo vale la pena mostrar otras cosas para las que no hay derecho y tampoco izquierdo:
  • Es triste que los conductores de este país no utilicen los direccionales cuando van a voltear y fuera de eso le piten al peatón porque según ellos se atravesó, si claro es que cuando uno es peatón adquiere poderes extra sensoriales que le permiten descifrar si el vehículo y la bestia que lo conducen van a seguir derecho, voltear a la izquierda o a la derecha además me acuerdo que en la academia el buñuelo feliz me enseñaron a prender el direccional antes de voltear y es que en lugar de andar pensando en soborno los kokorikos o agentes de transito deberían multar a los conductores que no encienden el direccional y aún así voltean volviendo la jungla de asfalto un poquito segura para los peatones.
  • Es más triste aún que los bancos de este país sean una manada de incompetentes y en este caso es el bbva que me dice que tengo que ir personalmente a tuluá para solicitar que le quiten el no cobro del 4x1000 (que supuestamente era temporal) a mi cuenta en ese banco, en fin en diciembre del año pasado hice la solicitud (me toco ir y aguantarme 20 minutos de fila) y aún estoy esperando que la quiten y si quiero saber algo tengo que ir personalmente a preguntar porque el maldito dato no lo entregan por teléfono (wtf).
  • Sigo contra los bancos, que cada día me dan más tristeza... es increíble que en davivienda tengan duplicidad de datos y no me llegen malditos extractos mensuales a mi residencia actual pero que si me lleguen renovación de plásticos de las tarjetas que se me vencieron y llamo a preguntar y si quiero cambiar los datos tengo que ir personalmente porque los datos aparecen bien en el sistema (cosa rara la culpa la tiene el sistema y no los empleados desobedientes).
  • Es triste que la formula materna (nombre bonito para la leche de tarro que se le da al bebe) tenga un sabor poco agradable y que entre más cara menos bueno sabe (aunque la leche materna no es que sepa bueno pues no sabe a nada) y es que el sabor a hierro no es muy agradable.
  • Triste también que en la ciudad de la eterna primavera exista una empresa de servicios públicos que monopoliza (por lo tanto se aprovecha) los servicios básicos y otros no tan básicos y más triste aún que la empresa del perro que habla intente vender sus servicios pero que resulta que su atención al cliente deja muuuuucho más que desear que la empresa monopolizadora.
En fin hay muchas cosas más que mejor dicho hacen que a uno se le salga el indio y pronuncie unas cuantas groserías, pero dejemos así que me dio hambre.