Mastodon
Background

Offline

Y para los que han tenido el excitante placer de verme on-line y que desde la última semana me pillan solo en la noche pues si, en el edificio inteligente nos cerraron los puertos y el messeger paso a descansar en paz, así que pueden retomar el placer (de verme on-line) si son de las personas de buen gusto que ya tienen una cuenta en gmail (eso solo hasta que al gran hermano se le quite la paranoia).

En fin ese trágico día me había levantado con la intensión de poner un buen mensaje el cual se me ocurrió en la noche antes de quedarme dormida, pero el muñequito verde del msn se quedó dando vueltas y vueltas sin parar :'( así que abrí mi poderoso firefox para ingresar a mi juego en donde soy una vampireza, pero que sorpresa cuando se presenta el mensaje:

IWSS Security Event (epmws02-02)
El acceso a este sitio esta prohibido según las políticas del buen uso de los recursos informáticos de Empresas Publicas de Medellín E.S.P.

Pero como siempre he dicho y sostendré hasta que el mundo y la vida me demuestren lo contrario: "dame un punto de red y me conectaré al mundo" ... pues resulta que cuando me rompieron el corazón por la retirada de pandora me dedique a la búsqueda de respuestas, soluciones y otras alternativas (así como cuando a uno lo hecha el novio y no le dice porque), total que encontré los proxys cgi y aunque no me funciono para pandora me pareció algo para sacarle utilidad en algún momento, y he aquí el momento, pero primero explico lo del proxy cgi y espero no ser muy técnica

Proxy cgi: dicese de una pagina web que tiene un campo de texto en el que uno mete una dirección que va en contra de las políticas del buen uso de los recursos informáticos, y hace enter y listo en esa página se abre la dirección que pusimos si el odioso letrero de restricción... y si que viva la libertad. Cómo funciona? pues resulta que la forma de castrarnos la entrada a nuestras páginas es con un cortafuegos (firewall) o por medio de proxy, eso se hace justo antes que nuestra petición salga al mundo real, esto es un proceso aburridor para nuestro administrador de red que se la tiene que pasar mirando donde demonios nos metemos y poner esa dirección en la lista de negra por lo tanto antes de salir al mundo el firewall compara la entrada www.juegos.com con las de la lista negra y si está allí pues sale el mensaje maluco, pero una dirección como http://www.ninjaproxy.com/ no es conocida por nuestro admin así que el nos ve conectados allí pero mentiras lo que estamos es viendo la página www.juegos.com, je je je.

Teniendo esto claro y como esa entidad maligna (micro$oft) se ha hecho acreedora de tantos amantes para su msn uno encuentra muuuuchos sitios web que le dejan abrir una msn-session y poder msnearse con la people... así que para mi era tan fácil como entrar a http://www.ninjaproxy.com/ y poner en el cuadrito la dirección (ebuddy, windowslive, iloveim, etc..), pero no lo fue :'( :'( porqué? pues resulta que para que esa vaina funcione se necesitan nmil cookies y soporte jscript entonces hasta el momento no he podido encontrar el proxy cgi que me permita abrir el msn y me muestre los contactos o me permita ver los mensajes de entrada y en fin esos detalles que hacen que uno se msnee con la gente.... así que por ahora mientras ande en estas cuatro paredes toy offline y me verán en las noches cuando te en la casita con mi banda angosta, pero eso si el proxy cgi me sirvió para poder jugar y ver unas cuantas páginas de las que están prohibidas según las políticas del buen uso de los recursos informáticos.

Cuando el tiempo es oro...

Que vaina tan horrible que es el trabajo y sobre todo la maldita costumbre, justo ahora me acaba de suceder que vi este espacio en blanco y de una iba a empezar con
"Buenas Tardes,"
como si de un miserable correo de oficina se tratase.... pero bueno pasemos a cosas más interesantes con lo del tiempo es oro y es que cuando uno esta haciendo fila el tiempo es infinito un ejemplo es la fila del cajero en este caso el de una gran organización que lo hace volar a uno (banchipchombia) según yo que me tome el tiempo de poner el cronometro del celular para ver cual es el tiempo de retiro mi relojito me dió 54 segundos... y eso que fue tiempo cajero es decir lo que se demora el cajero en leer la tarjeta, validar la contraseña, contar la cantidad de dinero y distribuirla según la denominación de papel moneda disponible (a punta de algoritmos voraces), así que las cuentas para un usuario que va a la fija no va por más de un minutico, es por eso que no entiendo porque existe en el país del divino niño, el sagrado corazón y otras hierbas gente que pasa la tarjeta, consulta saldo, retira y vuelve a consultar saldo, así que si el tiempo de un cajero en una transacción normalita es de 50 segundos (en un usuario avanzado) estamos hablando de 3 transacciones en total 15o segundos, es decir 2.5 minutos, claro que las cosas pueden ser peor, Cómo así? sip, supongase que usted llega a una fila de 5 personas y de esas 3 realizan la operación como la descrita anteriormente, pero los 2 individuos restantes retiran todo el salario (un mínimo que son 400 y algo) que viene siendo por lo menos 2 transacciones de retiro mas las 2 de consulta de saldo antes y después, tenemos 4 transacciones (en el mejor de los casos) para un total de 3.33 minutos... entonces eso da muuuuuuchos minutos.... haciendo cola para llegar al cajero y encontrar que ya no tiene plata :'(, es en este momento que uno dice que el tiempo es oro... y eso que estoy contando con casos sucessfully donde a los usuarios no se les olvida la contraseña, y la época en que los cajeros de esta megaorganización no tenían esa maldita regita que le pusieron al teclado que es para seguridad pero que no deja que la gente vea los números y entonces le toca agachar la cabeza para poder ver y marcar los dígitos de la clave.... y es que a muchos se les olvida el truco de la tecla del puntico, si porque en todos los cajeros si no estoy mal la organización de las teclas es la misma y en la esquina superior izquierda del puntico está el 1, sobre la tecla del puntico va el 2 y así sucesivamente hasta el 0, es solo cuestión de intentarlo no tiene mucha ciencia y se puede salvar uno de un dolor de cuello, y ahorrarle 5 segundos al que sigue en la fila.
erase and rewind
y es que cuando uno tiene piedra y le dan en el orgullo dan ganas de matar y comer del muerto... pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y como dice shakira..... "Siempre Supe que es mejor cuando hay que hablar de dos empezar por uno mismo" , pero es que cuando uno sabe que no se debe dejar arrastrar por las cicustancias pues llega el momento que se hace el tonto y se deja llevar, para tarde o temprano pagar con sangre las consecuencias de ese momento de "lucidez".
Y es que uno sabe como es uno mismo y termina rompiendo las reglas normas o leyes que de una u otra manera lo vuelven a uno feliz o más bien lo meten en una burbuja donde se siente protegido y a prueba de errores, metidas de pata y demás males que logran ponerlo a uno a escuchar a Shakira, y es que uno nunca aprende (algo así como la regla del transportador uno de nunca abrir el paquete), llega el momento que rompe las miserables reglas y se jode mínimo una semana con el corazón vuelto mier%@.
Por ejemplo unas reglas que lo hacen a uno feliz, pero que uno siempre rompe por miserables sentimentalismos :
  1. nunca nunca nunca decir nunca.
  2. nunca nunca nunca nunca jamás en la vida esperar algo de alguien, el que nada espera nunca se decepciona.
  3. saber que en esta vida uno está solo solito igual cuando uno se muere se larga solo y sin un miserable peso en el bolsillo, igual en el infierno no reciben efectivo.
  4. Resulta mejor pedir perdón que pedir permiso....
  5. no debe uno confiarse nunca, pues en algún momento las cosas pueden ser peor, pero por mal que estén tienen como mínimo un lado bueno así sea chiquito.
  6. nunca nunca nunca mezclar negocios con placer.
  7. recordar que el 90% de negocios con la familia son platica perdida.
  8. vale mas cualquier amigo sea un borracho sea un perdido que la más linda mujer/hombre.
En fin son muchos más, pero ya me voy a poner a hacer una cosa de la universidad, y a seguir escuchando Shakira pero sin resentimientos.