Mastodon
Background
Cosas de cabeza...

Digamos que las vacaciones de la universidad y el hecho que saqué unos días para hacer nada me han vuelto prolífica, también está el hecho que me la paso ocupada en el día y no quiero dedicarme a ver solo la tele cuando llego a casa, eso lo hice la semana pasada en medio de la peste.. pero he aprovechado para organizar los tape de la cámara haciéndolos por fin dvd, no puedo creer que en una año con la cámara tenga más de 30 horas recorded.
Así que volviendo a lo de prolífica me dió por organizar un poco las cosas desorganizadas que algunas veces circulan por la parte retorcida de mi cerebro, si por ese lado oscuro que algunas veces hasta yo tengo, que todos tenemos pero que muy pocos somos capas de vivir y nos hacemos los locos cuando al menos lo pensamos por ejemplo:
  • aveces, no es que dude de mi sexualidad, pero, de seguro que un sentimiento lesbico surge de tanto ver carteles de mujeres semidesnudas en el mejor de los casos mostrando sus atributos, la verdad a mi me parece perfectly normal lo raro es que los niños lo juzguen ya que es para satisfacerlos a ellos que hermosas mujeres (gracias al fotoshop perfectas) se aparecen en vayas de 2 metros por todas partes.
  • Otras veces, se que no soy un fenómeno y que el sexo no es malo y que uno tiene que entretenerse en otras vainas, pero porque cuando uno se acostumbra a tener mucho sexo y la cuota disminuye todo lo que uno hace para no pensar en sexo termina aumentando la libido, y porque la conciencia arruina todo y uno llega a no ser capaz de aceptar las pro-posiciones indecentes que recibe de quien no es el novio (fu·$%@#º conciencia).
  • sigo pensando que Cali es la sucursal del cielo, valle es valle y lo demás es loma, extraño los hombres que comen sin pensar los kilos demás, los mismos hombres bronceados por el sol naturalito que se toma día a día y lo muestran en sus camisas sin manga, extraño tambien:
    • no tener que ver campañas en contra de la anorexia
    • trabajar en tenis todos los días eso si que lo extraño
    • por supuesto extraño las cervezas del sábado en el cuervo y el cierre de la noche del sexbado
    • extraño los univallunos (R.I.P)
    • extraño la 14
    • extraño la casa en donde crecí viví e invertí unos cuantos pesos pero que mis padres vendieron cuando el aguante les acabo
    • extraño mi perro tobi que murió hace más de 5 años
    • y por supuesto lo mejor para lo último extraño mi familia, con todas las cosas buenas y malas que tiene y que ahora que estoy lejos me parecen más las buenas que las malas.
  • Sin embargo cuando extraño estas cosas me pongo a ver fotos y bueno fue mi decisión.. hay cosas que definitivamente el dinero puede comprar y que hacen que uno vea que ya no es un polluelo que es hora de abrir las alas coger impulso y lanzarse al vació a ver si las alas le funcionan, menos mal me han funcionado y siento que cada día se hacen más fuertes mis alitas.
  • volviendo a las barbaridades también he pensado que demonios tiene que hacer para no acostumbrarse a las cosas, para que no le salgan raíces y no se olvide que hay un mundo esperando y que uno deja de vivir muchas cosas por enfrascarse donde esta seguro, porqué, no es uno capaz de hacer una gran locura de vez en cuando, no me refiero a una como matar alguien o tirarse del piso 13 de un edificio, pero porque no pertenecer a una tribú urbana quitarse los esterotipos y andar con la capa y la espada bajo ella a lo highlander, poner un video de uno desnudo en youtube, irse un sábado en la noche a a la barra de un bar de levante y a ver que que resulta, que se yo algo que le haga a uno saber que está vivo.
bueno ya me dió sueño y mañana tengo que levantarme temprano para dejar todo listo y salir a vacacdiones en la tarde.
Maldito y mil veces maldito windows

cuando uno piensa que algo funciona bien, que es bueno, y deja de rajar de aquello pues sale el maldito windows consumiendo los malditos recursos de mi maldita máquina en la oficina, hay que piedra es que santo alabado santo acabado, y es que yo creí que el xp profesional era decente, que el hecho de no ser pirata la hacía estable pero que va pura $h&7, hace días me paso en la casa, el retorno de la pantalla blue, si, instalando una miserable tarjeta usb infraroja el maldito se enloqueció claro que no lo culpe porque tengo como unos 20 dispositivos que se desconectan a cada rato por diferentes usb, le di toda mi piedad (momento de debilidad igual al que producen los hombres con flórez y serenatas) y no lo maldije en ese momento.. ahora me arrepiento, la semana pasada en medio de mi fiebre y todos los demás achaques de mi peste el maldito me hizo lo mismo que me hace al menos una vez a la semana y es lo siguiente:
Cuando me voy a almorzar no apago mi pc, lo dejó bloqueado y apago el monitor (muy ecológica), cuando llegó unos 27.5 minutos después el maldito parece poseído, esta como el televisor de poltergates, prendo el monitor y esa vaina titila, el menu de inicio esta patas arriba, el blanco y el negro pelean por aparecer en el monitor y para variar el maldito control alt suprimir no funciona... menos mal guardo todas las vainas que hago antes de almorzar pero cuando tiro un proceso o algo me dan ganas de ... de.. hay maldito windows, en fin reinicio y mientras hago chichi y me cepillo las muelitas, la verdad no he descubierto porque sucede eso o cual de todas las mariº"!·%& que hay instaladas son las que hacen que ese pobre aparato se despapaye, lo peor es que no son las que instalo yo, no, son las que instala el gran hermano para vigilarnos, creo que bloquearnos es un buen método para saber que hacemos pues claro desbloquer el maldito pc, la semana pasada en medio de mi maluquera decidí no reiniciar el tiesto, lo que hice fue tratar de que esa porqueria se estabilizara porque tenía una consulta de 90 minutos corriendo... así que eureka, no me toco reiniciar pero ese vicho se puso todo raro, tengo fotos pero se me quedaron en la usb que se me quedo en la office, so another day, las publico (tan lindo que escribo en ingles, voy a intentarlo más a menudo, y recibo correcciones, eso no quiere decir que las haga.)...

Asi que una vez más y no solo por hoy.. maldito, maldito y mil veces maldito windows en todas sus putrefactas versiones, es que los desarrolladores de windows ya tienen para ellos un espacio de infierno solo para ellos.

Eso es todo por ahora, es hora ya de acostarse vámonos a descansar pero antes hay que lavarse y los dientes cepillar, buenas noches, buenas nooooches, buenas nnnooooooooooooches... Me gustaría poder componer algo en guitarra y hacer la versión adulta de esta cancioncita.
las niñas buenas tambien se enferman

desafortunadamente no sobreviví a la peste, me uní a las estadìsticas de las personas que se enferman con el cambio de clima que vive el país por estos días.
ayer martes 19 de junio no la pase muy bien creo que en la tarde tuve algo de fiebre, en la noche si tuve fiebre el termómetro marco 38.5º, así que llegue del trabajo a eso de las 6 y me acosté a dormir, me tome un adorem (ahora si le hago mala publicidad porque esa porquería no sirvio) a eso de las 8 y a las 8:30 no había pasado nada, así que decidí gastar la ampolla (o ampolleta) de diclofenalco y por medio del niño x pedir el favor a la señora del primer piso que me chuzara el trasero.
Eso estuvo bien y en una hora ya estaba sudando muucho y sin fiebre lo que me ayudo a dormir y levantarme como nueva, pero la verdad no duro mucho, antes de las 9:00 am del dìa de hoy ya estaba otra vez apestada, me tome una pastilla de lisanjil (suena como sillent hill) que es dipirona 400, pero como que esa cosa no hizo efecto, la verdad no duré mucho y a las 2:00 pm decidí ir al médico pues aparte del malestar, algo de fiebre, unas lijeras nauseas y tos, ya me estaba doliendo la cabeza.
Me demore en la clínica 3 horas y media, llegue a la clínica y me dieron la ficha número 4, ya que la numeración va de 1 a 20 y en esos momentos ivan en el 17, cuando por fin me llamaron (40 minutos más tarde) un médico me tomó la presión, la temperatura y me dijo que regresara a la sala de espera que luego me llamaban, afuera esperé el resto del tiempo, algo que me pareció curioso es ver que una culicagada no mayor a 16 años en avanzado estado de embarazo llegar a la clínica después que yo y ser atendida de inmediato, puede que suene a que soy mala gente pero es que esas vainas dan piedra, una culicagada que se pone de ociosa con el noviecito es atendida antes que yo , y más aún cuando yo pago 4 veces más por una maldita cita medica, ahí es cuando uno se pregunta para que demonios le sirve a uno ser una niña buena????. en fin también se ven casos positivos de personas menos enfermas que ceden el puesto a quien ven más llevado, quien se quita la chaqueta para dársela a un niño con escalofrío, en fin yo no estaba muy bien y tenía 38.7º de fiebre así que me aplicaron una dipirona (que me dolió muucho), me incapacitaron por 3 días hoy, el jueves y el viernes, y me recetaron:
Hidroxicina: quitamocos
trimetropin sulfametsaxol: antibiotico
Acetaminofen: que no puede faltar.
ya hace rato que me bajo la fiebre pues llegue a la casa me empijame y me acosté un rato para sudar la fiebre.. al rato salí a la droguería de la esquina para comprar lo que me recetaron y algo de comer, también llamé a mi mamá quien me recomendó tomar agua de linaza, entonces aproveche para comprarla, ya la prepare (hervir la linaza, licuarla y hervir de nuevo), prepare una sopita de pollo con verduras y ya estoy esperando el niño x que le toco ir de nuevo a la clínica porque siguió mal, tiene la boca llena de fibres o como sea que se llamen las peladuras que le dan a uno a causa de la fiebre, le volvió la fiebre y respira más mal que de costumbre. me voy a dormir mientras llega el niño x, pero antes a tomar agua de linaza que sabe a todo menos a bueno.

Gracias mamá

El fin de semana por fin terminó el suplicio de la universidad, la verdad me encanta estudiar y sobre todo aprender pero durante el último ciclo (últimos dos meses) la universidad fue para mi una verdadera molestia, los viernes se convirtieron en el peor día de la semana (cuando para todo el mundo es lo mejor que pasa) y el sábado era la continuación indefinida de mis penurias. Pero por fin soy libre al menos por un mes, sin embargo esta libertad se vio coartada por el hecho que mi niño x se apesto, el sábado después de la universidad fuimos a jugar bolos (tarde, muy tarde de la noche) salimos como a la 1:00 am, llegando a la casa le empezó la tos de perro, (secuela de la gripa anterior que por su puesto no se cuido bien), así que recordando la sabiduría materna le prepare una limonadita con un pax y un dristan(publicidad gratis no se si buena o mala) y hasta el otro día.

Siendo las 12:00 me levanté... y me di cuenta que el niño x tenía algo de malestar así que recordando una vez más la sabiduría materna compre algo de pollo para prepararle un caldito (la verdad no se que tan bueno sea pero sabe muy rico) y darle un par de pastas para su maluquera (adorem gripa) salimos en la tarde y al llegar a la casa la maluquera llevo sus 90 kilos a la cama, ya con fiebre me dispuse a ir a la droguería más cercana donde conseguí un conjunto de 3 pastas (a,b,c) una para el malestar, un antibiótico y un antimoco, recordando la sabiduría maternal y popular así como la experiencia propia compre una inyección de diclofenalco que sirve para quitar la fiebre y el malestar que esto genera, así que recordando la señora del primer piso (que es muy muy muy buena gente) le pedí el favor de subir para que le aplicara la inyección al niño x que ya tenía los ojos rojos y la verdad estaba algo llevado, la señora se dispuso a aplicar la inyección que empezó a hacer efecto después de 30 minutos en los cuales se dio una sudoración como si se tratase de un deportista en medio de un triatlon, también me prestó un termómetro para estar revisando la temperatura del niño x de manera que si llegaba a más de 39° era necesario llevarlo a la clínica (sabiduría materna y popular), antes de por fin dormirse el niño x se tomo las pastillas abc.

La noche no estuvo tan mal bueno lo malo es que yo no duermo sino que caigo en leve estado de coma, así que no se que pudo haber pasado, pero ayer temprano (bueno para ser festivo era temprano) 8:00 am me despierto para ver como sigue el enfermo, me doy cuenta que la verdad no ha mejorado mucho, que en horas de la madrugada la fiebre se apodero de él y que la situación está lejos de mejorar, me levanto preparo algo de desayuno (como el niño x estaba enfermo solo quería aguapanela con galletas) y sigo dormitando, esta vez no tan profundo para poner algo de cuidado al enfermo, al rato el niño x se toma la segunda dosis de las pastas abc que son cada 12 horas... al cabo de un rato la fiebre no disminuye y al utilizar el termómetro veo que la temperatura es de 39.4°.. así que dejando la pereza a un lado (y también el quejumbroso estado) el niño x se da un baño de agua con ramas (que es mejor que con agua sola, sabiduría materna), alegando que el agua está muy fría claro.. el agua va a estar muy fría ya que el tiene muuucha fiebre, yo me doy un baño y nos alistamos a salir, no sin antes tomar mas aguapanela con galletas para el niño x y leche con cereal para mi (ojo cuando uno tiene fiebre no se debe tomar leche, pregunten a cualquier mamá).

Ya en recorrido para la clínica la fiebre del niño x bajo un poco (si ven que el agua de ramas es buena) allá nos atendieron mas o menos en 20 minutos un buen promedio ya que en la clínica de occidente o san francisco o como se llame la que queda en Tuluá me he quedado hasta hora y media sin que lo atiendan a uno, cuando atendieron el niño x el salió en menos de 5 minutos con una fórmula en la mano, para que fuera a comprar lo que allí aparecía pero ho sorpresa cuando asisto a la droguería de la clínica para que me digan que no tienen el medicamento, así que debo salir de la clínica a buscar dipirona (que es lo que formulan siempre cuando no es diclofenalco) y debido a los 90 kilos del niño x no es una sino 2 ampollas el costo 4300 ó 3400 la dipirona + 2 el inyector luego regreso a la clínica y el niño x se lleva las ampollas y el inyector para regresar un par de minutos después cojeando.. y me cuenta la historia de porque tuve que caminar como 6 cuadras (3 de ida y 3 de regreso) al parecer por esas cosas de la vida cuando uno empieza a ganarse algo más que el salario mínimo algo que cuesta $4300 pasa a costar $17000, que vaina, pero en fin por 4300 pesos + los taxis + la caminada el niño x volvió un poco a la normalidad, ahora con más mocos (me imagino que verdes por la infección), mas hambre y tomándose 2 pastillas de dolex y una de ibuprofeno 400 cada 6 hora todo parece estar mejor. Cuando llegamos a casa prepare más caldo de pollo y pase la tarde haciendo nada, hasta me quede dormida viendo mi pobre angelito 3 (ya que el niño x es fanático de las películas rebuscadas y repetidas), me desperté a eso de las 7:00 pm porque la señora del primer piso quería visitar al enfermo y bueno hasta ahora todo parece estar mejor, lo malo es que mis hipermegadefensas no se pudieron resistir al virus y pase una no muy buena noche (a pesar que desde ayer en la tarde estoy tomando adorem gripa), tengo algo de desaliento, al parecer hubo algo de fiebre ya que me duelen un poco los dientes o encías(sinónimo de fiebre desde que me hice la ortodoncia), me sale agua mocos y solo espero que sean las 6 para irme a la casita a dormir... menos mal que no toca pensar en nada de la universidad.

De este fin de semana me queda lo siguiente:

  • Agradecimiento profundo a mi mamá donde quiera que ella esté (en la casa o en la casa de mi tía) ya que desde el domingo o sábado no hablo con ella, porque cuando a uno le toca cuidarse solo es que se da cuenta que la mamá es la mamá y que por más cantaletosa que sea siempre quiere lo mejor para uno, pues de no ser por ella no sabría ni preparar una aguapanela y mucho menos con limón, no sabría preparar un caldo de pollo, no recordaría cargar saco para cuando salgo calorosa del trabajo para la calle, no sabría que las hojas de eucalipto son buenas para un sudor que le afloja a uno los mocos, y que el agua de ramas (ojo las ramas dependen para el tipo de condición calor en el cuerpo, frio en el cuerpo, etc., etc.) son mejor que solo agua tibia o agua fría, en fin son muchas cosas que hoy en día uno se da cuenta que le sirven y que gracias a la mamá o al papá uno tiene en el disco duro guardadas y que son pequeñas guías de supervivencia que le van dando a uno para cuando se va a vivir solo, claro que no falta el/la inútil que nunca aprendió nada, que le queda grande prepararse un chocolate, que le toca comer todos los días huevo con arroz (porque no sabe preparar nada más y que le da pavor cocinar alguito diferente de miedo a morir intoxicado), el que no sabe la diferencia entre un analgésico y un antibiótico, en fin yo sigo agradeciendo a mi mamá y a mi papá por no dejarme ser de ese tipo de personas por prepararme para vivir sola y sobrevivir al menos a una gripa, y porque no agradecer a mi hermano todos los tips sobre herramientas, chazos, martillos, taladros, destornilladores (o atornilladores), guayas, aceites, bombillos, líneas a tierra y mucho más que hacen que no me sienta como una completa ignorante al momento de ir a homecenter o a la ferretería de la esquina.
  • Caigo en cuenta una vez más que en el país del divino niño y del sagrado corazón tenemos una cultura muy muy rica, donde existe el agüita de manzanilla y de canela (o las dos a la vez) para los cólicos menstruales, donde la aguapanela con limón y mataraton hace más efectivo el dristan, donde el eucalipto aparte de su buen olor sirve para descongestionar la nariz, así como en anamu (que no huele tan rico), donde la naranja con mantequilla, una menta y miel sirve para el malestar en la garganta, claro que también sirve el jugo de guayaba con cebolla cabezona pero sabe menos bueno, también está el rábano con tomate de árbol para adelgazar o sino tomar agua de berenjena varias veces al día (aunque dicen que puede ser mala para el corazón), para la presión (no me acuerdo si alta o baja toca preguntarle a mi mamá) está el agua de cáscara de mandarina, para los piojos sirve el cristal de sábila que a su vez deja el greñero bien bonito, y por su puesto el agua de acedera, cañahuate o de cebada que sirven para el calor por dentro, en fin son muuchas muuchas cosas más, por ejemplo crecí en medio de los niños que son ojeados, donde el señor de unas cuadras más abajo le da un par de palmadas y lo desojea, así como están las diferentes contras para que los niños no sean ojeados (la pulserita de pepitas con una manito, la cabullita con un trozo de madera, los cucos al reves.. etc., etc), también recuerdo al señor unas cuantas cuadras más abajo que cura las descomposturas, si, el que soba o sobaba con yodosalil o con cebo o grasa de algún otro animal (infundia cuando es de gallina, que apropósito también sirve para un remedio de la garganta).
  • Me da tristeza y mucha al ver todas las tradiciones que poco a poco se pierden (así como lo han hecho muchas de nuestras lenguas indígenas), por ejemplo mi abuela paterna es partera pero ninguna de mis tías aprendió el oficio, se también que por mi gusto a la practicidad y tecnología no se coser, tejer o bordar como si lo hace mi mamá y que también nunca he aprovechado en forma sus habilidades para peinar (eso sí las mamás hacen la raya del peinado derecha a toda niña que no es su hija), se que con la generación de estas madres se pierden muchas cosas que en algún momento la humanidad terminara lamentando y yo solo me pregunto cual será el futuro de esta humanidad que no tiene una mamá que le friege la vida buscando siempre lo mejor para ella.
  • Por último esta el porque los hombres se quejan más que las mujeres ante cualquier dolor, me parece entre cómico y lamentable que seamos el sexo débil cuando son ellos los que se tiran a la cama y se quejan cual pobre cachorro debido a los síntomas de la gripa, me imagino un hombre con cólicos menstruales, si una mujer se siente mal me imagino que los hombres hasta pedirían incapacidad por 5 días esperando le pase el malestar, claro que cómo dicen las malas lenguas las mujeres tenemos un umbral de dolor optimizado y eso le da a los hombres el derecho a lloriquear más ante cualquier dolor.
Un día en la vida
ayer a eso de las 5:15 am abrí lo ojos y me di cuenta que no era el momento de despertarme e iniciar con lo de todos los días, mire a mi derecha y valide que eran las 5:15 decidí retomar mi posición fetal (mejor fatal) y seguir durmiendo con la cortesía que el frío de las mañanas de Medellín viene dando en los últimos meses, unos minutos después si sonó mi celular el cual siempre esta debajo de la almohada para poderle pausar más fácil y seguir durmiendo, debían ser las 6 y algo porque al ratico llego el niño x y con su gran ternura me llevó el jugo de naranja a la cama, procedo como siempre a escupir el retenedor (recuerdo de la ortodoncia) y a tomar el jugo de naranja para seguir durmiendo otros 10 o 15 minutos o más bien intentar despertarme mientras pienso en lo que me voy a poner...
Cuando ya mi celular ha sonado y lo he pausado unas 4 veces decido que es hora de levantarme y van siendo más o menos las 6:40 am y ya el niño x vio que nuevamente nos cojió la tarde por culpa mía así que va de nuevo con mucha ternura y me señala el reloj.. (en esos momentos estoy levantada pero no despierta), doblo las cobijas, tiendo la cama (gracias a mi mamá por enseñarme a hacerlo antes de levantarme) busco lo que me voy a poner lo tiro encima de la cama abro la puerta de la habitación para darme cuenta que está haciendo mucho frío y decidir que hoy no me lavare el cabello. sigo mi camino para el baño (aún no me he despertado), me quito el retenedor, lo lavo para quitarle las babas acumuladas durante la noche, saludo al niño x que es el encargado esta semana de prepara el desayuno, y ahora si entro al baño... primero hago chichi y empiezo a despertarme por temor a quedarme dormida haciendo chichi (eso le ha pasado a muchos y no es una leyenda urbana conozco varios casos), ya un poco despierta me quito del todo la pijama y me doy cuenta que si está haciendo muuucho frió por lo que me despierto un poco más, entro a la ducha y veo que allá en lo alto (bueno al menos unos 30 cms sobre mi cabeza) se encuentra la ducha con su agua fría, muy muy fría, con un alto grado de compromiso, aseo y gran determinación decido dar un paso adelante girar la llave y correr lo más lejos que pueda del alcance del agua, mentiras... ya en medio de la resignación y recordando que otra vez me cojió la tarde cierro los ojitos y me meto bajo el agua fría despertándome del todo al sentir gota a gota el agüita.. eso dura muy poco pues no soy tan masoquista como para quedarme más de 10 minutos en el baño además me cojió la tarde.. me seco el agüita me pongo los toques secretos, el desodorante en aerosol (que protege la capa de ozono), salgo corriendo hacia la habitación para acabar de ponerme la ropa y salgo unos minutos después disfrazada de ingeniera, midiendo 5 cms más, oliendo rico y medio peinada, me voy para la mesa donde el niño x me dejó el desayuno servido y mientras tanto me vuelve a señalar el reloj para recordarme que me cojió la tarde porque ya son las 7:03 am (entramos a trabajar a las 7:30 y de la casa a la oficina son de 8 a 20 minutos), desayuno, me peino organizo el desorden que queda después del baño y el cambio de ropa, escojo la chaqueta o saco que combine con la ropa que medio dormida decidí ponerme y ahora si a bajar las escaleras y subir una loma de cuadra y media para tomar el taxi...
Ayer no era un día muy muy normal pues tenía cita a las 8:00 am con el oftalmólogo porque hace como 3 años que me hice el último examen de los ojos y con el paso de los días al quitarme las gafas me siento más ciega y frustrada al saber todos los niños buenos que debo estar dejando de ver porque ya a unos 7 metros solo veo bultos que se mueven... así que volviendo al tema tomamos el taxi y llegue a la oficina porque me tocaba retirar la plata para pagar la cita (100.000$) tomé otro taxi con rumbo a la clínica, llegue allá faltando 10 para las 8 así que llamé a mi mamá que según ella se acababa de levantar, ya a las 8 entre al consultorio 406, una muchacha muy linda y muy formal me hizo las preguntas de rutina:
Nombre: Edilay Peña Osorio
Fecha de Nacimiento: 15-01-81
Edad: 26
Sexo: una vez cada 3 meses (es en serio)
Enfermedades: ninguna
Alergias: ninguna
Estado civil: soltera
Enfermedades de mis padres: ninguna
Porque estoy allá: blablablablablabla
Me hicieron un examen de poner el mentón en un aparatico y mirar un globo que se acerca y se aleja, primero el ojo derecho y luego el izquierdo. no fueron más de 3 segundos por cada ojo, luego me sentaron en otro silla y me hicieron el examen clásico de ver las letras primero grandes, luego medianas y luego pequeñas y luego no ver sino una rayita negra a lo lejos, este no duro más de 2 minutos 1 por cada ojo.... luego empieza cristo a padecer me aplican en cada ojo unas gotas para dilatar la pupila que provocan un ardor moderado pero unos 5 minutos después están logran su efecto, se dilata la pupila y uno ve algo diferente... ya en modo gato me hacen de nuevo el examen del globito y me dicen que estoy bien que según mis gafas actuales y los exámenes realizados mi formula no ha cambiado, así que con ese papelito paso donde el oftalmólogo quien me sienta en una silla y me hace otro examen, me aplican otras gotas y utilizando una luz blanca muy fuerte la pasa de derecha a izquierda sobre cada uno de mis ojos mientas mira por algo así como un microscopio como reaccionan mis ojos, que ya están bien fastidiados pues tengo la pupila dilatada y esa luz de por si intensa me dejaron los ojitos bien malucos pero bueno valió la pena porque me dijo que estoy bien, al parecer tengo algo de astigmatismo (aún no se que es y ni siquiera si se escribe así).Ya al salir del edificio me doy cuenta que me fastidia mucho la luz (reacción similar a la de un vampiro), tomo el taxi de vuelta a la oficina y la verdad que fastidio en los ojos, en la oficina veía todo diferente si me miraba las manos veía mis dedos borrosos y de lejos no distinguía bien las cosas, este malestar me duro casi todo el día y eso que me dijeron que el efecto era de tres horas, me afectó: sí, a la hora del almuerzo cuando fui a escoger el acompañante (dicese del maduro, la papá cocicruda, espaguetis o cualquier harina), señale mal porque veía mal y me sirvieron papas cuando yo creí, pense Ví que estaba señalando los macarrones :'( me toco comer doble harina, no es que me preocupe por perder mi ya malgastada figura sino que la verdad la papa cocicruda del restaurante no es de mis afectos, pero, bueno pudo ser peor, mi semiceguera me pudo haber llevado a ser aplastada por un carro, darme duro contra la puerta de vidrio, rodar por las escaleras en fin sobreviví.
Aparte de ese episodio mi día fue completamente normal lo que sea que eso signifique, baje como a las 11:50 a almorzar, almorcé, me cepille mis dientecitos, y antes de la una estaba intentando ver código de nuevo pues lo podía ver pero tenia esa extraña sensación de lejano/cercano efecto de las gotas que me hicieron dar un pequeño malestar por lo que me concentre poco y por lo tanto ayer me la pase en el puesto juiciosa sentadita pero me rindió poco, adicionalmente ando con vainas finales de la universidad y estuve tratando de leer el decreto 111 de 1996 que la verdad entiendo poco y tengo mucha pereza de leer y más aún de tratar de entenderlo así que la tarde paso sin pena ni gloria.
a eso de las 5 salí del edificio rumbo a la sede para la reunión del grupo de java allí departimos unos cuantos conocimientos de java y a las 7 nos fuimos el niño x, un amigo y una amiga a conocer el apartamento de la amiga que decidió dar un paso adelante hacia la vida de la soltería, el mágico mundo del entretenimiento de poder andar desnudo por la casa sin pensar en que lo puedan ver a uno, en fin seguía con algo de malestar en los ojito no se si eso se me volvió sicológico, pero llegue a la casa a eso de las 9:40, estaban en la novela del pueblo colombiano, mire de reojo unos cuantos capítulos y le di una mirada al decreto 111 pero me dió mamera decidí no perder más mi tiempo e irme a dormir, así que fui a la habitación, busque mi pijama, me fui para el baño me cepille los dientes me quite las botas quedando en mi 1.61 cms de siempre, hice chichi, me empijame, me lave las manos, dije buenas noches, y me enchuspe a dormir para hoy poderme levantar, y con la idea de que esta vez si lo haría temprano.
unas cuantas cosas

Para los que se acuerden hace unos días ando jugando un juego de +/- role el trasfondo de este es la guerra entre lobos y vampiros.. yo soy un vampirito .. la historia es la siguiente resulta que existen los clanes y uno se une a un clan para evitar que el bando enemigo (en mi caso esos lobos chandosos) lo ataquen mucho a uno ya que hay uno 20 o más vampiros que le atacaran en caso que uno se queje.. bueno hace un tiempo me metí en un clan y la verdad hay gente mala, muy mala que definitivamente hasta me daría miedo ver en la vida real, resulta que un tipo del clan se ganó la confianza de los administradores de este, se volvió administrador y saco a los administradores del clan que vaina no prácticamente el tipo se robo el clan... así que hice lo que uno debe hacer cuando no se siente contento en alguna parte me largue de ese chuzo y como la verdad juego para entretenerme no para complicarme la vida me dio pereza armar mi propio clan y me metí en un clan donde la mayoría de las personas se ven que la pasan bueno y me he sentido a gusto, pero hace días volví a ver que en este mundo hay gente que es muy porquería.. la historia es la siguiente la líder del clan al que ahora pertenezco armo guerra con un clan de lobos y perdimos :( que tristeza :( , a raíz de esto un conjunto de fulanos la armo contra todo el clan que había vampiros de bajo nivel que no dejaban progresar el clan entonces que ellos se largaban... no sin antes ponerse a ofender la gente del clan... lo peor es que no falta quien cae en esa misma tónica y se arma una ida y vuelta de mensajes que la verdad me hacen pensar que la humanidad no va a cambiar nunca que no importa a cuantos megas ande mi banda ancha, tampoco cuantos dolares cuesta mi celular que definitivamente cada día tenemos más medios para comunicarnos pero que ya no valoramos o no sabemos lo que es la comunicación.

Cambiando un poquito de tema ahora que escribía y me salieron unos cuantos de errores de ortografía me acorde que desde hace días vengo con el cuento de hablar de la orrografía... resulta que tengo un conjunto de primos entre los 10 y los n años que por fin hacen parte de la listas de contactos en mi messenger y aunque se conectan muy poco es chevere comunicarse con ellos, sin embargo, es frustrante ver lo que escriben, y pensar que esa platica que se les ha invertido en educación se está perdiendo, reconozco que no tengo una buena ortografía pero al menos intento recordar las clases de segundo primara con el cuento de que lo que termine en N,S o Vocal lleva tilde, intento utilizar esa porquería de word para corregir la ortografía de lo que escribo(no sin maldecir unas cuantas veces a micro$oft), también me parece realmente triste el ver que han llenado su msn con sustitutos para las letras y ponen muñequitos o quien no ha visto la m de movistar en lugar de una m normalita, es más será que no tiene en cuenta que esas imágenes se demoran en aparecer y que existen personas que se demoran un poco en tratar de adivinar que demonios escribieron.... OJO no es que tenga algo en contra de los muñequitos, incluso tengo muuuchos pero es que escribir una frase con Q que parecen un demoniecito, una m de movistar bailando, una s que se mueve como una maldita lombriz, en fin eso es muy cansón si alguien quiere enviar un muñequito pues que lo envíe pero que con eso no dañe la claridad de lo que escribe, que no haga que a los demás les de pereza leer las babosadas que escribe.

Algo para tener en cuenta ... que demonios está pasando en nuestro país.. los malditos noticieros ya se han vuelto una sarta de mentiras, están llenos de omisiones y pretensiones, hace rato que deje de ver en forma los noticieros por que me parece estar viendo el canal E!, los periódicos o al menos el tiempo no se de dónde saca sus periodistas incompetentes que redactan cosas inconclusas, la política y sus escándalos son tapados por los noticieros, el cuento del paro de educadores no lo cubren como debe ser y los malos están siendo los profesores y estudiantes que salen a defender sus derechos pero es que los malditos medios de información no dicen porque se están dando estas protestas y a todos nosotros nos importa un pepino lo que pasa porque somos unos malditos indiferentes (tenemos los malditos gobernantes que nos merecemos porque nunca hacemos algo para mejorar), por ejemplo no se si algunos saben o sabían que desde hace mucho por allá entre esa sarta de payasos (congresistas, senadores, representantes, etc.) anda una ley o decreto no se que vaina (esto demuestra aún más la indiferencia que nos ronda) que dice en resumen que para el financiamiento de las universidades publicas quienes se gradúen de estas instituciones pagaran por 15 años después de graduados una especie de impuesto o donación como retribución a ser un producto de la educación pública, personalmente no me parece mala idea, sin embargo me gustaría entonces que también se pusieran serios con el cuento del salario mínimo profesional porque da pena que un ingeniero recién graduado se esté ganando un mínimo o menos, claro que a mi me daría mucha piedra que un sapito recién graduado se ganara más que un tecnólogo con 1 año de experiencia pero la verdad es que el mundo laboral conoce poco de justicia y uno debe tener presente que somos un producto que debe venderse y desafortunadamente a los tecnólogos nos han visto como el producto bamba en el momento de compararnos con un ingeniero; bueno retomando la idea me gustaría que alguien me dijera en forma porque protestan los educadores y los estudiantes y después me diga porque ese alguien y yo no estamos en esa protesta a lo mejor allá deberíamos estar todos.
Cambio y fuera.