Mastodon
Background

Que vacano que es internet!

Los últimos días he tenido remucho trabajo y ha tocado trabajar en serie y en serio, al menos hay cosas que hacer y el día cuando uno está así de entretenido hasta se hace corto, y aunque uno no deja de reírse cuando llega la hora de estar en la casita es triste estar cansado y tener solo ganas de dormir.. cosa muy mal hecha así como llegar a ver tv toda la noche sabiendo que hay muchas cosas por hacer que le hacen a uno salir de la rutina pues me parece muy triste el llegar a casa después de tanto trajín y solo dormir, no buscar una manera de disipar toda esa frustración que sin querer se acumula en cada rincón de eso que uno le llama espíritu, leer un libro, organizar el desorden de la pieza, habitación, cuarto o metedero, prepararse algo bueno y nuevo para comer (para los que disfrutamos de cocinar de vez en cuando), darse una ducha, eso si con agua fría a menos que vivas en el polo, cambiarse la ropa, es interesante por ejemplo darle una llamada de 5 minutos a alguien de la lista de contactos del celular y que uno hace rato ni sabe que existe, eso lo hace a uno cambiar de ambiente y crea la sensación de que uno no es esclavo del tiempo, la sociedad y todas esas cosas que algunas veces nos parecen malucas y queremos invocar la anarquía interna.En fin.

Bueno a pesar del trabajo me he sacado mis ratos para darle una vuelta a la web y tengo muchas cosas interesantes por decir y que en uno que otro rato le he contado a quienes tienen el placer de verme más a menudo lo mas destacado y digamos que he estado redondeando la idea ha sido ver lo chévere que es Internet, lo súper que es google y la verdad que cuando será el día en que realmente todo el mundo este "online".

Por ejemplo que vacano que es uno poderse jugar un juego de role en el que puede ser un vampiro, pero más revacano es uno crearse un personaje que viva en un "mundo virtual real" paradójico no ? pues no mucho creo que ya muchos saben acerca de second life y para los que no pues ahí está google. La idea es esta uno se crea una cuenta FREE!!!!!! (porque las cosas buenas son free), se descarga un cliente, programita o ejecutable que viene a ser el jueguito lo instalas, lo inicias ingresas el usuario y la contraseña y listo estas en el otro mundo sin necesidad de morir, y allí pues ya depende de la imaginación y puede uno ser lo que quiera, (yo no lo he podido jugar aún maldita seguridad de las redes corporativas y la banda ancha aún no llega a la casa) pero eso si una vez empiece con mi otra vida espero no volverme adicta pues caigo fácilmente en este tipo de tentaciones.

Eso con respecto a tener otra vida pero y que si lo que hay en internet es tu vida? y que si esta es más exitosa desde que estas en la web?

si hace muchos años existía el sueño americano y se anhelaba ir allá y hacer posible todo lo que estaba en la cabeza y el corazoncito (hasta ser un asesino en serie) pues hoy no es necesario tener visa porque internet es para todos (al menos los que puedan tener acceso).. bueno la idea es la siguiente esta semana ya se dieron los premios youtube y digamos que es muy bueno ver cosas de calidad por alguien qu podría ser el tarado del vecino o uno mismo en modo tarado, no mentiras hay cosas buenas y la verdad de admirar, quien dedica tiempo a algo que le gusta y lo trabaja y obtiene algo que sea una representación de el mismo se merece todo el respeto que uno pueda generar.. volviendo al tema, entre estos videos encontré uno de terranaomi que se ganó el premio a mejor video musical y la verdad despues de uno llegar a ver tanta babosada en internet el trabajo se ve muy bueno, y por ahí buscando en google pude ver que terranaomi es una estrella musical en youtube, tiene ya un par de videos, es quien escribe, compone y arregla todos sus trabajos, una buena interpretación vocal, y si uno la mira pues es alguien a quien te puedes encontrar en el metro, puede ser la chica del combo que toca la guitarra para que todos desentonemos canciones en medio de una noche de campamento o en una tarde de desparche. Chevere entonces porque al parecer.. (ojo lo leí así que no se si es verdad) ya consiguió un contrato con universal music y pues ojala la escuchemos en la radio si es que los malditos reggetoneros del infierno dejan, pues con esa basura que se escucha día a día hasta ganas dan de comprarse orejas de caucho.

Siguiendo con el tema de la música de calidad, y apoyando al talento local 100% colombiano aquí quedan unos enlaces de unas buenas bandas tal vez ya se hayan escuchado talvez no pero chevere que los apoyemos al menos mirándoles el space, escuchando un par de sus canciones, diciendole a nuestros amigos así si algún día nos hablan de ellos podremos decidir si vale la pena el cover para verlos tocar en un bar, comprarse el cd de 20.000 cop. o si de veras no vale la pena, pero al menos nos dimos la oportunidad de ver que en colombia se hacen cosas buenas, diferentes y que hay artistas que no se venden tan fácil al comercialismo, a la basura mediática que hoy nos inunda.

Volviendo a casa!

Que bueno que es volver a casa después de 2 meses sin ver a mi mamá, mi papá, mi hermano, mi sobrinita, mis tías, los amigos, sentir el calorcito del valle, poder mirar al infinito sin que se interpongan los edificios, caminar por mas de una hora sin subir o bajar montañas y es que definitivamente Valle es Valle y lo demás es loma.....
En fin es chévere el abrazo eufórico de quien lo saluda a uno con un te extrañe de verdad, el querer no soltar a quien de verdad quieres, y del desear siempre volver. La verdad es un viaje canson de 6 a 10 horas del mejor al peor de los casos la logística que incurre para llegar al terminal el poder decir me voy y que se caiga el mundo, pero yo me voy.... todo vale la pena por pasar al menos 60 horas con la gente que uno sabe que es de uno quien lo ha querido y odiado a la vez a quien se piensa cuando no hay más que hacer y a quien se añora por medio de cada recuerdo, en las fotos, en los viejos email, incluso en las cartas que hay antes de que llegáramos al email.
No alcanzan los 512mb de la cámara para tomar todas las fotos que uno quisiera tener para cuando le agarra las nostalgia, no existen tiempo suficiente, para hacerle saber a los demás que de veras te hace falta no solo la gente sino la tierra que lo vió a uno crecer ... (pueblito de mis cuitas de casas pequeñitas por tus calles tranquilas corrió mi juventud).....
No me imagino lo que sentirán los que deberás están lejos de casa, porque la mamá de uno puede ser muy cansona y cantaletosa pero hasta esa cantaleta comienza a hacer falta, cuando uno lleva un mes sin escucharla, porque es que tiene que ser muy intensa la mamá para que de cantaleta por el celular y en la distancia ellas también se dan cuenta que uno no es tan mala gente como ellas pensaban y se le olvida que uno tiene sus defectos.

Y bueno siempre queda el sabor a poco, el trasnocho, el dulce cortado, el pensar que aunque hayas pasado 20 años en tu casa el tiempo para seguir compartiendo nunca será suficiente, y que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño.

 

Esta es la prueba de que enviando un correo a edilay.edilay@blogger.com  se crea una nueva entrada en el blog.

 

Edilay Peña Osorio

Analista Programador

edilay.pena@trebol.com.co

Tel. 3802955

Trébol Software S.A

 

 

 

En el bolso de una mujer...

a menudo podemos encontrar entre las múltiples críticas a las mujeres el hecho de que tengamos un bolso de 20x20cms y que allí quepan más de 100 artículos, ojo no estoy exajerando y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Así es la verdad algunas veces tienen razon y he encontrado en los bolsos de mis congeneres que tienen de todo, al cepillo, la peineta, el espejo, una moñita, un caimancito, un lápiz, un lapicero, una libreta de notas, un lapicero que no sirve, un lápiz sin punta, un sacapunta, lápiz para los ojos, labial, juego de sombras, borrador, clip(s), el celular, cargador del celular, una tarjeta prepago para el celular, una calculadora, las llaves (de 1 a 5, adicionar un llavero por llave), el método anticonceptivo (para las que deveras se quieren y cuidan: pastillas, preservativos, etc.), los repuestos para cuando estamos en los días X, la verdad se que son más pero por ahora se me escapan... pero aquí va el complemento para los bolsos más modernos: el reproductor de mp3, los audifonos, la pila de repuesto para el reproductor, memoria usb y por si fuera poco no crean que me he olvidado: "Billetera o Cartera"... pues aquí es cuando se empeiza a creer que el bolso de una mujer se asemeja a un hoyo negro ya que en la billetera se encuentran: cédula, carné: Trabajo, eps, arp, caja de compensación., pase (carro y/o moto), tarjeta de propiedad(carro y/o moto) Fotos de: el novio o esposo, la mamá, el papá, los hermanos, los hijos, los sobrinos, la tía, unos 10 papelitos(la cifra varía mucho) con teléfonos o direcciones sin nombre, una foto para cualquier documento, una fotocopia de la cédula para cualquier vuelta, la tarjeta débito, la tarjeta crédito, la tarjeta de presentación de uno que otro familiar, y muchas cosas más.
Y por supuesto cuando se toca el tema de la billetera toca hablar de la billetera de los hombres, si bien el bolso de una mujer parece un hoyo negro al que le entran y le entran cosas la billetera es el epitome de la compresión máxima y es que ellos ahí si guardan muchas cosas, veamos:
cédula, libreta militar, libreta de conducta, carné de estudiante colegio y/o universidad, carné de: la empresa, eps, ars, caja de compensacion, el equipo de fútbol., el papel infinito con direcciones y teléfonos sin nombre, la tarjeta débito, crédito, la foto de la esposa y de los hijos, la tarjeta de presentación propia, la de unos cuantos amigos, la fotocopia del diploma del colegio y/o universidad, el billete de la suerte, la moneda de la suerte, el preservativo (para los que de verdad se quieren), el pase de moto, el pase de carro, la tarjeta de propiedad de la moto o el carro, una foto de hace 5 o más años que siempre ponen en los documentos, ojo no apto para celosas: una foto de el primer amor o la que de verdad lo puso a sufrir y aún no ha podido olvidar, y la verdad no se cuantas cosas más y es que algunas veces se ven a los niños caminando por la calle con sus pantalones algo ajustados y con un horrible bulto al lado izquierdo o derecho y uno se pregunta si es un grano un tumor o si ya tiene en su gluteo una deformación por estar todos los días sentados sobre 5 o 6 centímetros de papel, al menos las mujeres no nos sentamos sobre el bolso y lo podemos dejar guardado en algún cajón de la oficina, en el carro, en fín pero lo peor es lo siguiente esas niñas que cargan un megabolso y cuando se van de rumba no llevan la cédula ... o las que ni la cargan pero andan con cualquier cantidad de basura... en fin cuando un bolso o una billetera se pierde es que uno se da cuenta que tiene muchas cosas que nunca utiliza pero sin embargo toca hacer la vuelta para sacarlo después por si las moscas.
celebrando el día de la mujer!!

pues la verdad la celebración de hoy debería ser entre nosotras las mujeres nada más y que nos acompañen aquellos hombres que realmente saben apreciarnos como su igual, si aquellos hombres que nos ven como una amenaza porque podemos hacer las cosas mucho mejor que ellos, aquellos hombres que ven en nosotros una persona en quien confiar, aquellos hombres que saben que nos gusta leer, que apreciamos una buena película, que nos atrevemos a cortarnos el cabellos porque se nos pega la regalada gana y no porque queremos que ellos nos vean lindas.

Porque la verdad aunque se diga a diario y nos parezca insólito aún existe el maldito machista, que se cree superior a cualquier mujer la verdad no se porque pues me gustaría verlo con unos buenos cólicos menstruales y seguir renegando de la naturaleza femenina.. y es que no se en que momento el hombre empezó a creerse más que la mujer o en que momento las mujeres empezamos a creernos menos que un hombre ... quisiera estar en aquel momento de la prehistoria para saber como demonios ocurrió esto pues durante toda la humanidad hemos visto que si bien la mujer no se a ido a matar a sus semejantes en una guerra (con el respeto que se merecen las amazonas) hemos desarrollado un papel importante en el desarrollo de la vida que hoy llevamos o quien demonios tenía que criar los hijos de esos "hombres" que para ser más hombres se fueron a la guerra, quién enterró a sus hijos muertos en la guerra ? quien los espera o esperaba al terminar el día con la voluntad para escuchar toda la basura ocurrida del trabajo y en el peor de los casos aguantarse la descarga de las frustraciones ocurridas en el trabajo.

La verdad son muchas las cosas en que pensar y más que recibir muchos besos (algunos sinceros) del día de la mujer deberíamos recibir un ambiente de respeto hacia nostras una sensación de que nos vean como su real competencia, como la amena compañía, como su verdadero complemento pues tampoco las mujeres nos podemos andar con el cuento que somos mejores (porque así sea verdad no se trata de una competencia), sino que podamos vernos niños y niñas como seres luchando por un mismo ideal.. una familia, un proyecto, una amistad, un noviazgo, una carrera universitaria, en fin son muchas las actividades en las que como complemento hombres y mujeres lo hacemos perfecto.

Hoy también es el día para mirar hacia atrás y ver a nuestras abuelas madres, tías.. etc. si aún viven y agradecer por la barraquera que tuvieron pues para muchas de ellas el ser mujer fue más difícil de lo que ha sido para nosotros, para muchas de ellas algo tan placentero como el sexo era solo la voluntad de lo que un hombre se le pegara la regalada gana de hacer con ellas sin derecho a quejarse, y sin embargo muchas seguían día a día levantando la cabeza y sintiéndose orgullosas de ser mujer.

Hoy deberíamos nosotras mirar inside y encontrar que clase de mujer queremos ser y que podemos ir haciendo para lograrlo, hoy deberíamos proponer vernos a nostras mismas como seres valiosos de verdad, sentirnos orgullosas de haber nacido mujer y hacer sentir al resto de la humanidad que es lo que significa ser mujer.

Hay mucho que decir pero dejemosló hasta ahí porque toca trabajar.

El siguiente escrito hace parte de lo que me regalaron por ser una mujer, alguíen que creo sabe muy bien la clase de mujer que soy y la que puedo llegar a ser, hay les queda para que lo pensemos un poco.


Mujeres todavía - Tatiana Lobo

Agradezco ser un animal,
porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.

Agradezco ser hembra,
porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en
la cadena de la vida.

Agradezco que me digan que soy irracional,
porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.

Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.

Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza,
porque nunca estaré sola.

Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia,
porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia.

Estoy feliz de que me llamen ama de casa,
porque puedo apoderarme de la mía.

Estoy feliz de no ser competitiva,
porque entonces seré solidaria.

Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.

Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
porque la muerte no me es indiferente.

Estoy feliz de haber sido excluida del poder,
porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.

Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia,
porque los puedo inventar de nuevo.

Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre,
porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.

Me agrada que me digan que carezco de lógica,
porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.

Me agrada que me digan que soy vanidosa,
porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable.

Me agrada que me digan que soy emocional,
porque puedo llorar y reír a gusto.

Me agrada que me digan que soy histérica,
porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme
daño.

Me gusta que me llamen bruja,
porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor.

Me gusta que me llamen demonio,
porque puedo quemar el lecho donde me abusan.

Me gusta que me llamen puta,
porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.

Me gusta que me digan débil,
porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.

Me gusta que me digan chismosa,
porque nada de lo humano me será ajeno.

Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me
gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca,
porque entonces ninguna libertad me será negada.

Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas.
Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír.
Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero.
Cargué fardos de leña y me hice fuerte.
Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista.
Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia.
No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta.
Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio.
Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con to! do el cuerpo.
Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser mas exactas que
las de un cirujano.
Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí
a vivir.
Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir.
Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir.
Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir.
Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.
Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas
aprendidas, mujer, si lo intentas, puedes volver el mundo al revés.

ha y felíz día de la mujer.

Volviendo al tema!

Lo bueno de tener un blog que casi no se actualiza es que casi nadie lo lee y por lo tanto uno puede escribir cualquier cosa sin temor a victimas.
Retomando en febrero pasaron muchas cosas al menos para mi pero la verdad no me acuerdo de cuales y eso que todos los días me toca llenar una herramienta de registro de tiempo por actividad.
En fin ... sigamos windows vista :$ ... aún deja mucho que desear pues no llevaba ni una semana en el mundo real cuando se pudo demostrar que 22 de 40 programas de esos que uno usa mucho pues no funcionan bien, también esta el hecho que a las 3 semanas ya existiera un generador de claves para la instalación de vista ... jejeje lo bueno es que ellos argumentan que este es el windows más seguro.
Lo que he hecho ultimamente.. .pues resulta que un día de ocio empecé a explorar los bookmarks de mi firefox pues tenía muchos que para leer cuando uno no hace nada y encontré el enlace a wikisource que lleva a una versión chevere de las mil y una noche, la verdad que me he entretenido, pues hace días me vi una versión para tv en la que hay máximo 6 historias y pues la verdad me he encarretado con el libro las historias son muy buenas y la verdad ahora con el hecho de que en hollywood por fin hacen buen cine eso si yendo a otros países a copiarse las historias y haciéndolas con personajes reconocidos, pues sería chevere que sacaran unas cuantas películas basandose en el libro pues la verdad podrían ser mas de 1001 historias algunas mas interesantes que otras pero de verdad que hasta a la muy respetada escritora
delia fiallo le daría envidia. aquí les paso el link para que de pronto se animen http://es.wikisource.org/wiki/Las_mil_y_una_noches .
Siguiendo con el juego de role, pues la verdad encontré muchos otros que a falta de tiempo no me interesan por ahora jugar, igual estoy contenta con la idea de ser un vampiro así sea en juego.

Por otro lado chevere recibir llamadas de los viejos amigos esos de los que uno algunas veces se acuerda pero le da vaina llamarlos porque uno ni sabe de que va a hablar pues en mi caso ya empiezo a sentir que de veras soy un joven adulto y ya no soy solo la joven :'( pues la mayoría de mis amigos tienen el brillo de sus ojos puesto en la familia propia, en el trabajo, el apto y pues ya no queda mucho de esa locura chevere de hacer cualquier cosa a cualquier hora.

También siguiendo con el cuento de los amigos un saludo para los que cumplen años y la verdad uno ya ni se acuerda y aunque existen mucho métodos para uno decir feliz cumpleaños el día que es pues la verdad esas páginas que envian spam diciendo "Fulanito no quiere olvidar tu cumpleaños ingresa tus datos en: el happy cumpleaños..." bla bla bla.. difundores de spam del demonio que cada día me dejan mas de 20 mensajes en el correo.

Huy ahora que me acorde resulta que hace días que estaba por acaberseme el desodorante pongamos la marca pequeña para que no me vayan a demandar (
nivea) pues me puse a leer la etiqueta me di cuenda quien lo hace, cuando vencía, el contenido total, quien lo importa (a quien le importe.. jejeje), en fin y por ningún lado encontré el sellito ese que dice que no contamina la capa de ozono y que está libre de cfc ... que vaina pense... y pues dije será que no es necesario pues me imagino que todos los aerosoles ya vienen depurados y no se acaban de tirar el planeta, pero la verdad cuando fui a comprar el sustituto encontré que los otros todos o casi todos si dicen que no contaminan la capa de ozono, tienen el dibujo del mundito y dicen que están libres de cfc, entonces me compre otro es rexona y la verdad hasta ahora ha salido chévere y lo mejor es que huele muy rico.. nota es publicidad gratis :( .. así que el consejo es que no olvidemos un detalle tan pequeño como ese pues la verdad cual es el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos.. eso para los que ya los tienen para los que no pues pensemos en los hijos de los demás.

Cuando el sentimiento brota y las gotas
de el desbordan como una fuente ilimitada
se alcanza a creer que existe algo eterno
y que día a día se hace más lejano su fin

si logra encontrarse que incluso
allí también hay límite
llega la decepción a ocupar el espacio
que pertenecía a la nobleza del corazón.

es entonces cuando convergen
una a una las oscuridades del sentir
un mismo sitio y el mismo lugar
para todos los suspiros perdidos.

las preguntas se tornan sin respuestas
que parecían antes innecesarias
y llegan explicaciones que
parecen ser suplicaciones o plegarias.

el vacío al no sentir
elevar la mirada infinita
ahogar en el pecho un deseo
saber que no existe explicación.

ir y volver del pasado
sin poder justificar el suceso
perderse en miradas que no existen
para poder sentir lo que tal vez fuiste.

sucumbir ante el menor anhelo
de lo que debiera ser
sintiendo incluso que ya
no existe nada que perder

cuando han caído las armas
y no se encuentran motivos
para luchar por aquello
que ya es parte del olvido

y es que no queda más
que dar un hasta siempre
porque al dar la vuelta al mundo
tal vez ya quieras verme.


Edilay P.O