Mastodon
Background

celebrando el día de la mujer!!

pues la verdad la celebración de hoy debería ser entre nosotras las mujeres nada más y que nos acompañen aquellos hombres que realmente saben apreciarnos como su igual, si aquellos hombres que nos ven como una amenaza porque podemos hacer las cosas mucho mejor que ellos, aquellos hombres que ven en nosotros una persona en quien confiar, aquellos hombres que saben que nos gusta leer, que apreciamos una buena película, que nos atrevemos a cortarnos el cabellos porque se nos pega la regalada gana y no porque queremos que ellos nos vean lindas.

Porque la verdad aunque se diga a diario y nos parezca insólito aún existe el maldito machista, que se cree superior a cualquier mujer la verdad no se porque pues me gustaría verlo con unos buenos cólicos menstruales y seguir renegando de la naturaleza femenina.. y es que no se en que momento el hombre empezó a creerse más que la mujer o en que momento las mujeres empezamos a creernos menos que un hombre ... quisiera estar en aquel momento de la prehistoria para saber como demonios ocurrió esto pues durante toda la humanidad hemos visto que si bien la mujer no se a ido a matar a sus semejantes en una guerra (con el respeto que se merecen las amazonas) hemos desarrollado un papel importante en el desarrollo de la vida que hoy llevamos o quien demonios tenía que criar los hijos de esos "hombres" que para ser más hombres se fueron a la guerra, quién enterró a sus hijos muertos en la guerra ? quien los espera o esperaba al terminar el día con la voluntad para escuchar toda la basura ocurrida del trabajo y en el peor de los casos aguantarse la descarga de las frustraciones ocurridas en el trabajo.

La verdad son muchas las cosas en que pensar y más que recibir muchos besos (algunos sinceros) del día de la mujer deberíamos recibir un ambiente de respeto hacia nostras una sensación de que nos vean como su real competencia, como la amena compañía, como su verdadero complemento pues tampoco las mujeres nos podemos andar con el cuento que somos mejores (porque así sea verdad no se trata de una competencia), sino que podamos vernos niños y niñas como seres luchando por un mismo ideal.. una familia, un proyecto, una amistad, un noviazgo, una carrera universitaria, en fin son muchas las actividades en las que como complemento hombres y mujeres lo hacemos perfecto.

Hoy también es el día para mirar hacia atrás y ver a nuestras abuelas madres, tías.. etc. si aún viven y agradecer por la barraquera que tuvieron pues para muchas de ellas el ser mujer fue más difícil de lo que ha sido para nosotros, para muchas de ellas algo tan placentero como el sexo era solo la voluntad de lo que un hombre se le pegara la regalada gana de hacer con ellas sin derecho a quejarse, y sin embargo muchas seguían día a día levantando la cabeza y sintiéndose orgullosas de ser mujer.

Hoy deberíamos nosotras mirar inside y encontrar que clase de mujer queremos ser y que podemos ir haciendo para lograrlo, hoy deberíamos proponer vernos a nostras mismas como seres valiosos de verdad, sentirnos orgullosas de haber nacido mujer y hacer sentir al resto de la humanidad que es lo que significa ser mujer.

Hay mucho que decir pero dejemosló hasta ahí porque toca trabajar.

El siguiente escrito hace parte de lo que me regalaron por ser una mujer, alguíen que creo sabe muy bien la clase de mujer que soy y la que puedo llegar a ser, hay les queda para que lo pensemos un poco.


Mujeres todavía - Tatiana Lobo

Agradezco ser un animal,
porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta.

Agradezco ser hembra,
porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en
la cadena de la vida.

Agradezco que me digan que soy irracional,
porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.

Agradezco no haber inventado la tecnología,
porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono.

Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza,
porque nunca estaré sola.

Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia,
porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia.

Estoy feliz de que me llamen ama de casa,
porque puedo apoderarme de la mía.

Estoy feliz de no ser competitiva,
porque entonces seré solidaria.

Estoy feliz de ser el reposo del guerrero,
porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.

Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla,
porque la muerte no me es indiferente.

Estoy feliz de haber sido excluida del poder,
porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.

Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia,
porque los puedo inventar de nuevo.

Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre,
porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.

Me agrada que me digan que carezco de lógica,
porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.

Me agrada que me digan que soy vanidosa,
porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable.

Me agrada que me digan que soy emocional,
porque puedo llorar y reír a gusto.

Me agrada que me digan que soy histérica,
porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme
daño.

Me gusta que me llamen bruja,
porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor.

Me gusta que me llamen demonio,
porque puedo quemar el lecho donde me abusan.

Me gusta que me llamen puta,
porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana.

Me gusta que me digan débil,
porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.

Me gusta que me digan chismosa,
porque nada de lo humano me será ajeno.

Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me
gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca,
porque entonces ninguna libertad me será negada.

Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas.
Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír.
Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero.
Cargué fardos de leña y me hice fuerte.
Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista.
Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia.
No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta.
Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio.
Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con to! do el cuerpo.
Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser mas exactas que
las de un cirujano.
Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí
a vivir.
Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir.
Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir.
Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir.
Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.
Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas
aprendidas, mujer, si lo intentas, puedes volver el mundo al revés.

ha y felíz día de la mujer.

Categories: Share

Leave a Reply

Escribe ahora o calla para siempre!