Mastodon
Background
Lo que se supone que es un amigo?

Durante todas las épocas de nuestra vida nos encontramos con muchas (N) personas las cuales nos brindan algo de su tiempo, palabras, o simplemente silencios.
Algunas veces nos aventuramos a llamar a quienes nos rodean como un amigo y así lo presentamos y así nos dicen “ve como es que se llama tu amigo”, yo no tengo ningún problema con esto, sin embargo no faltan los trascendentales que dicen que esos son conocidos que un amigo es bla, bla, bla, bla y mas bla…
Ahí es cuando me pregunto quienes son mis amigos? Son todos los que no me hacen malacara en la oficina? Los que no me insultan? Los que me llaman el día del cumpleaños? El señor de la tienda de la esquina? En fin me imagino que todo el que no sea enemigo será un amigo?.
Sin embargo sigo sin saber quien demonios es un amigo y como se identifica un amigo o mucho menos después de cuantos años compartiendo quien sabe cuantas cosas alguien es un amigo.
Que tan íntimo debe ser un amigo y que tan peligroso puede ser un amigo con todas las vainas que sabe de uno, pues si mal no estoy uno le cuenta muchas cosas a un amigo, lo bueno, lo malo y lo feo, nuestra vida y obra la conocen nuestros amigos y si juntamos a todos los amigos a lo largo de nuestras vidas me imagino que hacen la biografía x de uno y pues quien sabe cuantas cosas habremos contado a un amigo que la verdad la mamá de uno ni se imagina.
También es cierto que uno a los amigos le cuenta mas cosas que a la familia a menos que uno tenga un amigo que sea de la familia, la verdad no se porque pues si la mamá de uno hasta le limpió popo cuando uno era chiquito y era la única que le ponía cuidado a las babosadas que uno decía y hasta nos enseña a hablar (a unos más bonito que a otros) uno deja de contarle lo que le pasa, pero eso si uno conoce alguien y no se le da nada contarle cosas como con cuantos fulanitos ha salido, con cuantos ha dejado de salir y muchas cosas que uno ni por equivocación le cuenta a la mamá pues ella no clasifica en el grupo de los amigos, que vaina no?
En fin el tener un amigo es cosas sería y no es como cuando uno se levanta un novio, tinieblo, machuque, pues uno sabe por lo general hasta donde quiere llevar, con un amigo las cosas simplemente pasan y las circunstancias se encargan del resto y uno muy rara vez termina con un amigo tiene uno (o el amigo) que ser muy boleta, para que al pasar de los años uno se encuentre a quien fue un amigo y no ser capas de sostener una mirada o de levantarle una ceja (y eso que uno le contó vainas bien x).
Chéveres son esas amistades en las que el amigo es el amigo de uno desde chiquito y sabe mucho de uno y mejor dicho son esas personas que han estado con uno durante toda la vida que lo vieron salir a uno con el feo de la cuadra, que saben el color favorito de uno, que saben lo que a uno le gusta comer, que le han hecho cuarto a uno para verse con alguien, que se quedan a dormir en la casa de uno, aunque no nos limpien el vomito nos han visto borrachos y no les importo, eso es muy chévere y genera envidia de la buena.

Eso es todo por ahora, no es que se haya acabado lo que hay que decir pero tengo que trabajar.

Qué pasa con el rock?

Desde que llegue a la ciudad de la eterna llovedera tuve un reencuentro con el rock, por fin estaba escuchando rock todo el día, no era necesario cambiar de emisora porque encontré una libre del tropical, racncheras, popular, y por supuesto reggaeton.

Llevada por el sentimiento del rock and roll busque mis cd's de mp3 y empecé a escuchar uno a uno muchas canciones que siempre había tenido en mi poder y que nunca había disfrutado, redescubrí a los smashing pumkins, me enamore con coldplay, me enrumbe con u2, escuche por una tarde completa con no doubt, y seguir escuchando evanescence, si es un rock algo fresita pero es rock!!!! Es música y música de verdad.

Sin embargo no todo es color de rosa y el populacho maléfico se impone, a mediados de este año en aquella emisora (q.e.p.d) se realizo una campaña para poner solo rock ya que allí también habitaba el pop (no tengo nada en su contra, porque también me gusta), conocí entonces a grupos rock del momento como artic monkeys, me emocione con white stripes, y lo reconozco era inmensamente feliz. Los 40 principales la gran radio juvenil de Latinoamérica donde le dan al populacho lo que quiere se impuso, así como su régimen de mediocridad tumbo el 27 de noviembre esta propuesta roquera dejando a la ciudad de la eterna llovedera llevada, ahora quien podrá defendernos, es triste que esto pase y que uno se tenga que conformar escuchando lo que el populacho quiere, que horror, acaso no tenemos derecho a ser diferentes?

Lo peor de esto es que no solo sucede en esta ciudad, en la sucursal pasó lo mismo, hace un tiempo acabaron con la superstición, donde había rock y pop pero al menos no se escuchaba todo el día la misma bazofia, sin embargo murió, ahora no hay mucho de donde escoger, bueno de pronto la x (que ha dejado de ser tan electrónica y esta algo roquerita).

De la tele la verdad no hay que hacer mtv es una porquería total, gas, casi enciendo a pata el televisor (de andrés) hace unos días cuando vi un reggaeton, ademas me pareció retriste el hecho de que ya no es el mtv donde pasaban daria, los 10 más pedidos y muuchos, muuuucchos, videos, ahora en cambio solo pasan muchos realities, que algunas veces se pasan de babosos.

Que paso con el rock ??, esta bien que no soy la megaroquera que se pinta las uñas de negro y se va a poggear (la acción del pogo), pero la verdad es que siento que Juan pueblo no nos deja alternativas sanas para entretenernos.

Por ahora solo queda seguir escuchando uno a uno los cientos de mp3 que tengo en mi casa sin clasificar y sin descubrir, por cierto agradecerle a David de los cd's que me presto hace como un año a los cuales les he sacado un gusto enorme.

Que hay para hacer en diciembre?

El diciembre empieza (para algunos) con el pago de la nomina de noviembre, la cual ya está comprometida, así como la prima y uno que otro peso adicional que pueda llegar.
Ahora si con dinero en mano empieza diciembre y a comprar los regalos para todos aquellos que se lo merecen y algunos que no pero al menos se les da una bananita.
Por estos lados en la ciudad de la eterna llovedera (medellín) la expectativa ha sido grande tanto para propios como extraños (en ese caso yo), he visto cosas muy bonitas, trabajadores al rededor del rió dando los ajustes finales al alumbrado autoproclamado el más bonito de Colombia y cientos de personas dispuestas el próximo jueves y viernes a untarse un poco de pueblo para admirar el juego de luces, que de verdad es muy chevere y vale la pena tener una cámara digital poderosa para guardar el recuerito.

También están las fiestas de despedida de año que cada empresa se encarga de hacer (pan y circo al pueblo) con el propósito de que sus "colaboradores" pasen un rato ameno y se sientan motivados para el próximo año seguir echándole ganas a las labores diarias.
Los preparativos son muchos y para algunos(as) las ganas de fiesta demasiadas y llegado el día beben, beben y vuelven a beber, otros la pasan bueno y se dedican a bailar en ese día lo que no bailaron por todo el año haciendo un precalentamiento para la rumba del 24 y 31.

Por otro lado la natilla, los buñuelos, el manjarblanco, el desamargado, la cena del 24, y todo aquello con lo que deleitamos nuestro paladar durante la época decembrina son una grata recompenza por todas las cosas buenas que se hicieron durante el año (así el niño dios no traiga nada).